¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

RM

Sobre tema niños:
Yo hubiese autorizado sólo hasta 12 años y quizá hacer 2 o 3 tramos para evitar masificación simultánea.
También pienso que se debería autorizar al gobierno,si en la primera semana la cosa  se desmadra a restringirlo de alguna manera.

hugo5

Respecto a la salida de los niños.

En primer lugar vamos a realizar una encuesta a cada familia para tener claro los deseos de cada español, aconsejando que previamente se pongan de acuerdo los progenitores, y teniendo en cuenta las siguientes variables: edad, horario, cantidad de niños a salir, duración, frecuencia, con juguetes, con mascarilla, con perro o sin él, y distancia, (también se incluirá apartado de observaciones para hacer sugerencias).

En segundo lugar, se establecerá un plan personalizado, según datos recogidos tratando de homogeneizar el gusto de cada uno con el gusto de los demás. Si se afina un poco, se podrían hacer planes por barrios, para conseguir la máxima eficacia.

En tercer lugar, se movilizará a toda la policía, guardia civil y ejército para controlar que el plan establecido, y ajustado a cada manzana, sea cumplido por la ciudadanía.

Con el trabajo de todos los funcionarios disponibles, se espera que en un par de meses esté todo el operativo listo para ser ejecutado, de esta forma podrá salir a la calle todo el que le de la gana, y nos dejamos de sandeces que hay otras cosas de las que preocuparse.

Con todo nuestro cariño, le saluda el gobierno de España.

Me ha llegado a casa esta carta, ¿creéis que será un bulo?

Saludos







respublica

Cita de: hugo5 en 22 Abril, 2020, 13:19:19 PM
Son impresionantes las intervenciones de Adriana Lastra en el Congreso.

Les pone los puntos en las íes a las derechas.

Y no tiene precio la cara de satisfacción del presidente cuando ella interviene, después de las barbaridades que tiene que oir. Ni la cara de Casado o Abascal tratando de esconderse debajo de los papeles...

Saludos

He tenido la misma impresión que tú, y me ha sorprendido, para bien.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

A mí me ha gustado la respuesta de Sánchez a Abascal.

Parece que no será  obligatorio:

- sacar a los niños a pasear
- salir a comprar todos los días
- estar de paseo con el perro 60 minutos,dos veces al día.


RM

También se podría preguntar a las familias :

-si es mejor comprar el pan a diario o para varios días y congelarlo.
-ir al super más cercano o al más lejano y así dar un paseo.


Y preguntar a cada empresario y a los trabajadores:

-Si creen que se debe trabajar o no

Y luego que hagan un compendio y legislen según la opinión de la mayoría. anaidrisa

hugo5

La leche, RM, el gobierno no había caído en eso, buena aportación  anaidrisa

Un saludo

pressfield

La actitud de la derecha tiene tarea. Lo de Abascal es de juzgado de guardia, pero vamos que la actitud de los de jxcat es intolerable. Sobre el tema de los niños, bueno si la mayoria de la gente es responsable no va a haber problemas. Ya lo veremos pero no veo yo aún la epidemia controlada del todo, no sé no tengo las cosas claras. Hoy he visto un estudio que afirma que zonas muy industrializadas como el norte de Italia o Madrid y su periferia, son donde más casos y fallecidos se han dado. Afirman en el estudio que la contaminación especialmente de los vehiculos diesel es lo que produce que en esas zonas y con personas de riesgo haya mayor incidencia del virus.
No sé compañeros, todos tenemos ganas de que esto acabe ya pero no veo aún la luz al final del túnel.
Saludos y ánimo.

respublica

Con el tema de la salida de los niños algunos quieren ver esa luz al final del túnel, pero, como dice Pressfield, no se ve todavía, y es que la luz no puede verse mientras no descienda de forma generalizada el número de contagios, y lo que tenemos ahora es que siguen aumentando, con menor crecimiento, pero siguen aumentando.

Y es que, como señalan los expertos, esto no se puede decir que empieza a estar controlado hasta que el número de contagiados deje de subir y esté bajando de forma estable, lo que aún no sucede en Italia  donde este lunes fue la primera vez que el número de infectados empezó a bajar, continuó bajando ayer pero ha subido hoy.

Simón sostiene que habrá confinamiento mientras no se estabilice el descenso en la transmisión del virus y llama a la responsabilidad individual


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zocter

Un inciso. El número de contagios REAL está bajando. Basta ver la ocupación de hospitales. Oficialmente "siguen aumentando con menor crecimiento" porque se están haciendo más tests que hace 15 días, por ejemplo. Por eso Alemania tiene una tasa menor de letalidad... Nadie sabe cuantos estamos contagiados o hemos estado en España, pero me atrevería a decir que puedes multiplicar las cifras mínimo por 10 sin temor a equivocarte.

Los datos están CLARAMENTE "manipulados" (no lo digo como ataque al gobierno).

zocter

Cita de: zocter en 22 Abril, 2020, 23:42:22 PM
Un inciso. El número de contagios REAL está bajando. Basta ver la ocupación de hospitales. Oficialmente "siguen aumentando con menor crecimiento" porque se están haciendo más tests que hace 15 días, por ejemplo. Por eso Alemania tiene una tasa menor de letalidad... Nadie sabe cuantos estamos contagiados o hemos estado en España, pero me atrevería a decir que puedes multiplicar las cifras mínimo por 10 sin temor a equivocarte.

Los datos están CLARAMENTE "manipulados" (no lo digo como ataque al gobierno).
Es decir, no vale de nada comparar los datos que nos da el ministerio sin hacer un estudio más profundo. Y obviamente falta un dato OCULTO importante, el número de tests realizados al día con positivos y negativos. Y eso si es una crítica al gobierno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'