¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: pressfield en 20 Febrero, 2021, 11:54:30 AM
Yo soy fiel seguidor de la señora del Val, me leo todas sus entrevistas y la verdad que es de lo mejor que tenemos en este país en la materia. Muy buen artículo.
Saludos.

Pues ella da perfectamente la explicación de por qué en casi todos lo países del mundo se ha adoptado la estrategia de convivir con el virus y desde luego no es porque sus gobiernos estén integrados por psicópatas, como algunos afirman.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lucerino

Cita de: pressfield en 20 Febrero, 2021, 18:49:33 PM
https://elpais.com/educacion/2021-02-20/andalucia-y-cataluna-comienzan-a-vacunar-a-sus-profesores.html
Saludos.

Una pregunta, ¿dejarán a los compañeros mayores de 55 vacunarse con AstraZeneca si están dispuestos a ello? ¿O deberán esperar a su turno con las otras vacunas?
Lo digo pq yo por ejemplo me vacunaría con cualquiera, y soy mayor de 55

respublica

¿Hacia la cuarta ola? Moreno promete "cierta apertura" y Marín reclama facilidades al turismo

- Suavizar las restricciones si la tasa se sigue reduciendo contrasta con las advertencias de los epidemiólogos: "Si levantemos las medidas, seguirá habiendo olas".

Saludos.

rents

El problema es, respublica, y respondo a tu pregunta que la AstraZeneca NO SIRVE para la cepa sudafricana. Y no lo digo yo sino el responsable de la vacunación en Andalucía. Te pego la noticia con sus declaraciones:

https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Junta-Andalucia-vacunacion-profesorado-Infantil-Primaria-Secundaria_0_1548745387.html

Entonces, ¿prefiero eso a nada? Sí. ¿Se puede decir que nos enchufan esa porque no tienen nada mejor que darnos? Entiendo que si queremos decir la verdad no solo se puede sino que se debe decir.

Respecto a la psicopatía y por alusiones, en este caso indirectas, está bastante extendida la idea del psicópata no solo como Hanninal Lecter o, en la misma gran película, Buffalo Bill sino como la de aquellas personas que son incapaces de generar sentimientos de empatía. No sé cuál es el grado de empatía que pueden sentir personas como Pedro Sánchez o Moreno Bonilla, pero sí sé que ha habido varios momentos en estos meses en los que se debió confinar a la población para salvar miles de vidas (supongo que lo que vale para la AstraZeneca también valdrá para eso) y no se hizo por un tema económico. Llevamos en España dieciocho mil muertos desde diciembre. Tal vez con dos confinamientos totales de tres semanas en noviembre y en enero esa cifra podría ser la mitad o menos de la mitad. Eso por no mencionar que había que "salvar la Navidad". Para mí, esa balanza entre muertos y economía es propia de psicópatas.

¿Deberíamos encerrarnos entonces todos hasta que tengamos las vacunas puestas? Tal vez no, pero desde luego en momentos concretos en Los que todo el mundo ve cómo 3l Titanic va de cabeza al iceberg, tal vez, pienso yo y otras personas, que se debería hacer algo para evitar ese choque o para minimizar sus consecuencias.

Desde luego, ver los bares hasta arriba, discotecas abiertas, deporte amateur funcionando como si nada no es lo que yo llamaría "reducir riesgos". Pero oye, The show must go on. Excepto para los que mueren, que para esos no sigue.

respublica

Cita de: rents en 21 Febrero, 2021, 01:42:57 AM
El problema es, respublica, y respondo a tu pregunta que la AstraZeneca NO SIRVE para la cepa sudafricana. Y no lo digo yo sino el responsable de la vacunación en Andalucía. Te pego la noticia con sus declaraciones:

https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Junta-Andalucia-vacunacion-profesorado-Infantil-Primaria-Secundaria_0_1548745387.html

Entonces, ¿prefiero eso a nada? Sí. ¿Se puede decir que nos enchufan esa porque no tienen nada mejor que darnos? Entiendo que si queremos decir la verdad no solo se puede sino que se debe decir.

Ya sabemos que la vacuna de AstraZeneca no es efectiva contra la variante sudafricana, y por eso se ha suspendido su administración en Sudáfrica, pero en España los casos de esa variante son siete en toda España, por lo que no está justificado prescindir de esta vacuna ni generar alarma sobre ello.

Y por supuesto que se administra esa vacuna porque no hay dosis suficientes de las otras que son mejores, lo cual es una obviedad irremediable, pero antes no decías eso, sino que era una impostura y vergüenza recibir esa vacuna en vez de las ARNm.

Saludos.

respublica

Respecto a tu diagnóstico de psicopatología al gobierno de PSOE y UP por no aplicarnos arrestos domiciliarios forzosos varias semanas, me parece una exageración que diluye la responsabilidad del gobierno andaluz, que es el competente.

En primer lugar el gobierno no tiene apoyos parlamentarios para aprobar un estado de alarma de esas características, y no se lo puede exigir a nadie lo que no puede dar.

Pero si algo ha demostrado esta tercera ola, en España y en todo el mundo, es que se pueden controlar los contagios sin declarar la ley marcial para encerrarnos en casa. Basta con restringir las aglomeraciones y el acceso a interiores sin mascarilla.

El problema es que mientras en Alemania y otros países toman esas medidas, incluyendo el cierre de centros educativos, al llegar a una incidencia acumulada de 200 casos, el gobierno andaluz, que es el competente, ha esperado a llegar a 1000, no porque sus dirigentes carezcan de empatía, sino precisamente por la empatía que tienen con los sectores económicos afectados, y no solo con ellos sino con gran parte de la población que en cuanto se relajan las medidas acude en masa voluntariamente a centros comerciales, bares y restaurantes.

Así que vamos a dejarnos de hipérboles que lo único que hacen es diluir responsabilidades, que es justo lo que el gobierno andaluz pretende.

Saludos.

jmcala

¿Y qué se puede hacer si un gobierno autonómico no gestiona sus competencias de manera eficiente y certera y con ello genera miles de muertes? La respuesta la sabes, respublica. También sabes a quién le toca tomar esa medida, ¿verdad?

Eso sí, el único que ha sido capaz de tomar una medida de ese calado cuando tocaba, aunque le pese a cierto sector de la política española, fue Mariano Rajoy. Para gobernar hay que dejarse de complejos y de complicidades y tomar decisiones eficaces y de manera diligente.

Cervantes

Me he perdido, qué hizo Rajoy

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'