¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Las comunidades dan por superada la pandemia y se lanzan a eliminar restricciones

- España registra la incidencia más baja en un año y los gobiernos pisan el acelerador en la retirada de medidas de prevención en el ocio a pesar de la recomendación de Sanidad de desescalar de "manera progresiva"; a las mascarillas en interiores aún les queda.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

trankas

Sanidad concluye que la sexta ola del coronavirus "es imparable"

Asume que el 1 de octubre no estarán vacunados el 90% de los españoles porque han fallado sus previsiones de administrar 400.000 dosis diarias en septiembre

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/sanidad-tira-toalla-sexta-ola-covid-es-imparable-porque-1-octubre-estaran-vacunados-90-espanoles/20210916184149276464.html

pressfield

Debemos animar a todo el mundo que se vacune, que es la única manera que tenemos de atajar el virus ya que no tenemos otras armas disponibles. Si queremos evitar olas sucesivas, lo mejor es vacunar a todo el mundo sin excepción. Hay que dejar a un lado los miedos, la desinformación de las redes y el daño que hacen los negacionistas y hacer caso a las autoridades sanitarias que son las que entienden de esto.
Saludos.

blueberry

Cita de: pressfield en 19 Septiembre, 2021, 13:18:58 PM
Debemos animar a todo el mundo que se vacune, que es la única manera que tenemos de atajar el virus ya que no tenemos otras armas disponibles. Si queremos evitar olas sucesivas, lo mejor es vacunar a todo el mundo sin excepción. Hay que dejar a un lado los miedos, la desinformación de las redes y el daño que hacen los negacionistas y hacer caso a las autoridades sanitarias que son las que entienden de esto.
Saludos.
Y aparte ¿Pensáis que tenemos que llevar, como tutores, este mensaje explícito a las clases? En el grupo de WhatsApp del centro (sí, marca de la casa) me avisan de que el centro de salud advierte que hay muchos adolescentes sin vacunar y han puesto unos papeles en clase para promover la vacunación entre el alumnado. Piden que recordemos esto en tutorías.

Evidentemente yo no llevo ningún mensaje contrario, pero en una ocasión me preguntaron si la vacuna es obligatoria y conteste que en nuestro país no y que es voluntaria. En lo personal y en su momento, ponderé el riesgo/beneficio de vacunarme y actué en consecuencia a esa reflexión. Pero no deja de chirriarme la idea vender esto en el contexto de una clase.

trankas

Yo no me metería en 'berenjenales' de decir que se vacunen. Podrías encontrarte unos padres negacionistas que igual 'te la arman' por meter discursos contrarios a su ideología.

Es triste, pero aún quedan gente así.

Con asegurarte de que cumplan las medidas de seguridad del centro: mascarillas y distancia social, es suficiente.

Dara

Una cosa es que no sea obligatoria y otra es que no se promueva la salud pública y los beneficios para la prevencióm de la propia salud de esta y del resto de vacunas, que tampoco son obligatorias.

Yo, en mis clases, hago promoción de la salud.
Se dice la verdad, que no es obligatoria, y fin. Que le llegue a quien le llegue. Es una semilla más en la educación integral.

albay

O sea que promover la vacunación ¿es meterse en berenjenales?

¿También es un berenjenal decir que la tierra es redonda y no plana? Porque claro, defender los derechos LGTBi debería estar prohibido, también, no sea que proteste algún padre. Lo que hay que leer...

jmcala

Yo he preguntado hoy y me he encontrado que el 4% de los estudiantes de mis cursos no están vacunados. El 96% restante lo está.

He decidido que trabajo en equipo otra vez y que le dan por culo a eso de estar en fila de a uno separados un metro de izquierda a derecha y medio metro de delante a atrás. Los políticos se han decidido a hacinar chavales y yo voy a trabajar con ellos en equipo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'