¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Cita de: Lobo estepario en 27 Marzo, 2020, 16:07:22 PM
Permitidme la pregunta, ya que parece que tenéis sobrada experiencia en estas lides, ¿no sería lo lógico que para 2021 los temarios fueran los mismos? O mejor dicho: ¿qué probabilidad creéis que hay de que así sea?, dada la excepcionalidad del caso. Cierto que cuando uno ha trabajado la materia puede flexibilizar contenidos con relativa facilidad, pero uno o dos meses calculo yo que me llevaría rehacer esos temarios (ampliar algunos temas, unificar otros) si los cambiaran, y no es una actividad muy amena, que digamos.



te doy mi opinión temarios no creo y tal y como esta todo menos pero es opinión .
leyes si podría a haber cambios decretos andaluces y nueva ley avanzara no se hasta que punto la situación es la que es ahora mismo   
plazas no me acabo fiar y hagan recortes
saludos



juan máximo

Cita de: Lobo estepario en 27 Marzo, 2020, 16:07:22 PM
Permitidme la pregunta, ya que parece que tenéis sobrada experiencia en estas lides, ¿no sería lo lógico que para 2021 los temarios fueran los mismos? O mejor dicho: ¿qué probabilidad creéis que hay de que así sea?, dada la excepcionalidad del caso. Cierto que cuando uno ha trabajado la materia puede flexibilizar contenidos con relativa facilidad, pero uno o dos meses calculo yo que me llevaría rehacer esos temarios (ampliar algunos temas, unificar otros) si los cambiaran, y no es una actividad muy amena, que digamos.
Como dices estamos ante una situación excepcional.
Es pronto para saber que pasará con las oposiciones,pero lo lógico es que se mantengan "las mismas condiciones",es decir plazas temarios,etc,..
Como si se tratara de un "paréntesis" obligado por la excepcionalidad.
Eso es lo lógico y solo una opinión.
Luego ya decidirán.
Y ahora,ya lo que importa,es "salir de esta".
Saludos.

Viliel

Cita de: juan máximo en 27 Marzo, 2020, 16:27:28 PM
Cita de: Lobo estepario en 27 Marzo, 2020, 16:07:22 PM
Permitidme la pregunta, ya que parece que tenéis sobrada experiencia en estas lides, ¿no sería lo lógico que para 2021 los temarios fueran los mismos? O mejor dicho: ¿qué probabilidad creéis que hay de que así sea?, dada la excepcionalidad del caso. Cierto que cuando uno ha trabajado la materia puede flexibilizar contenidos con relativa facilidad, pero uno o dos meses calculo yo que me llevaría rehacer esos temarios (ampliar algunos temas, unificar otros) si los cambiaran, y no es una actividad muy amena, que digamos.
Como dices estamos ante una situación excepcional.
Es pronto para saber que pasará con las oposiciones,pero lo lógico es que se mantengan "las mismas condiciones",es decir plazas temarios,etc,..
Como si se tratara de un "paréntesis" obligado por la excepcionalidad.
Eso es lo lógico y solo una opinión.
Luego ya decidirán.
Y ahora,ya lo que importa,es "salir de esta".
Saludos.
Efectivamente, estamos ante una coyuntura tan condenadamente excepcional que todo lo que ahora , como quizá nunca antes, se pueden hacer no son sino conjeturas y éstas con muchísima cautela, pues, dado lo incierto de todo, con la única certeza de que el país va a quedar más que diezmado y asolado, todo lo concerniente a las futuras oposiciones va a quedar más que en el aire, en un limbo inalcanzable.


Callejón sin salida

Temarios lo dudo, la LOMLOE entra en vigor el año que viene y el MIR educativo, con la reforma al acceso a la función pública docente, también me produce dudas para el 2021. Considerando que sean para 2021...,  que según UGT barajan 2021 y 2022.

Otro frente a tener en cuenta sería la sentencia del TJUE. Cómo creéis que va a afectar a las oposiciones y cuál puede ser la supuesta formula jurídica "definitiva" que baraja la Junta???


Kedasle

¿Habrá qué adaptar las programaciones a la LOMLOE cuando se celebren las oposiciones en junio de 2021?

Viliel

Cita de: Callejón sin salida en 27 Marzo, 2020, 18:43:38 PM
Temarios lo dudo, la LOMLOE entra en vigor el año que viene y el MIR educativo, con la reforma al acceso a la función pública docente, también me produce dudas para el 2021. Considerando que sean para 2021...,  que según UGT barajan 2021 y 2022.

Otro frente a tener en cuenta sería la sentencia del TJUE. Cómo creéis que va a afectar a las oposiciones y cuál puede ser la supuesta formula jurídica "definitiva" que baraja la Junta???
Muy cierto , compañero, en mi análisis de la cosa, se me había pasado ese otro ingrediente para añadir a ese pisto que va a ser más que pistonudo

Lobo estepario

Gracias por las respuestas a mi pregunta. En el enlace que adjunto leo (tercer párrafo) que los actuales temarios se mantendrían hasta 2021. ¿Es así? Perdón por la pregunta, pero aquí donde estoy (no sé si serán los mil metros) tengo mala conexión y no doy entrado en ciertas páginas.

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20200327/48115254912/sindicatos-docentes-piden-no-perder-plazas-por-el-aplazamiento-de-oposiciones-y-que-las-ccaa-se-coordinen.html


juan máximo

Cita de: Kedasle en 27 Marzo, 2020, 18:57:57 PM
¿Habrá qué adaptar las programaciones a la LOMLOE cuando se celebren las oposiciones en junio de 2021?
Bueno,la convocatoria puede "salir" ahora, con independencia de que se produzca un aplazamiento de las pruebas a 2021.
Como ha pasado en otras Comunidades y en la normativa aplicable aparece la LOMCE.
Saludos.

DEJAN

Eso pone Lobo estepario
Respecto a plazas el problema es que pueden aplazar hasta 3 años  hasta realizacion prueba
Respecto a LOMLOE  se programa curso academico y no creo que antes septiembre este , tampoco veo logico que unos programen en una ley y otros en otra , unos un temario y otros unos nuevos
Convocar hay  opcion de hacerlo ahora bueno antes fin año ,lo unico sabiamos es que saldria hasta final mes ahora no se intenciones de consejeria


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'