¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Teletrabajo: ¿Cómo lo vais a hacer?

Iniciado por Txangurro, 15 Marzo, 2020, 18:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quemepongo

Cita de: Isamo en 17 Marzo, 2020, 15:39:47 PM
Cita de: quemepongo en 17 Marzo, 2020, 14:19:17 PM
Cita de: Isamo en 17 Marzo, 2020, 08:38:46 AM
Cita de: majona en 16 Marzo, 2020, 23:57:32 PM
Gracias, voy a mirar para ver si cumple lo que tengo en mente.

Cita de: jcreke en 16 Marzo, 2020, 20:14:09 PM
https://www.youtube.com/watch?v=dzsXKwyCNxs&t=3s

Lo más fácil Google Form autocorregible
¿Cómo lo enlazas a classroom?

Además lo puedes enlazar con Classroom. Yo misma ayer hice 2 con sus autocorrecciones. Muy útil.

Métete en classroom y crea una tarea de cuestionario. Ahí se te crea automáticamente un formulario de Google. Las opciones del cuestionario te deja marcar las opciones correctas y poner la puntuación que quieras.
ok, muchas gracias !!

jmcala

Cita de: respublica en 16 Marzo, 2020, 01:36:23 AM
Cita de: albay en 16 Marzo, 2020, 00:20:25 AM
En este punto convendría recordar la Ley de Protección de Datos y el libre acceso que estamos dando de datos personales y de menores usando esas plataformas. Yo también utilizo Classroom, pero no nos olvidemos de eso.

Estoy de acuerdo y también conviene recordar que la recomendación oficial que aparece expresamente en la Instrucción es usar la plataforma Moodle de la Consejería.

Saludos.

He abierto un tema en el otro foro porque no había visto este.

Ayer mismo hice algunos vídeos para explicar a mis compañeros de centro algunos aspectos básicos de la Moodle de la CEJA.

Si alguien quiere echarles un vistazo lo puede hacer AQUÍ.

jamador79

Buenas noches compañeros/as, lo primero mi gratitud a aquellos que habéis compartido los tutorial es, hablando en plata son canelita en rama.
Y ahora os pido información, soy nuevo y he visto en mi perfil que aparece un curso con mi nombre creado el 15/3/20con 4 temas y al 0% de realización. ¿Puede ser que corresponda a un tutorial de la Junta para que todas aprendamos a usar la moodle y sea ese el medio preferente de mandar y recibir tareas o ese curso se crea automáticamente la primera vez que se entra por defecto?. Muchas gracias por vuestra ayuda y ánimos y fuerza para lo que nos queda por delante.

NIKAM

Hola compañeros,
Sabéis si se trata de una moodle para estos días? O podremos usarla en el futuro?

anamoreno

Hola,
Está abierta la inscripción hasta mañana para un curso sobre Moodle de la Junta a nivel principiante
curso de teleformación en "USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS". El curso tiene una duración de 15h.

Os podéis apuntar en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/209922AV147/. Pulsad arriba a la derecha en inscribirme y poned vuestro usuario y contraseña de Séneca.

Un SALUDo 👋

ilu07

Cita de: anamoreno en 19 Marzo, 2020, 10:37:18 AM
Hola,
Está abierta la inscripción hasta mañana para un curso sobre Moodle de la Junta a nivel principiante
curso de teleformación en "USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS". El curso tiene una duración de 15h.

Os podéis apuntar en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/209922AV147/. Pulsad arriba a la derecha en inscribirme y poned vuestro usuario y contraseña de Séneca.

Un SALUDo 👋

Una duda: para los que no estamos trabajando con esta plataforma, el aula virtual que se monte, así como las actividades serían de forma ficticia, no?
Supongo que quien quiera realizar este curso básico es porque no conoce el funcionamiento de la plataforma.

alejandra chincoa

Hola,

un compañero ha creado este vídeo explicando los materiales y el contenido con el que se trabaja a distancia desde el IEDA:

https://www.youtube.com/watch?v=d5_s-s5SjVI

Por si os es de ayuda.
Saludos.

Delacroix

¿Alguien sabe como bloquear tareas en Classroom? Lo que quiero es que una vez pasado el plazo de entrega nadie pueda entregar después. Por defecto deja hacerlo advirtiendo que se ha hecho con retraso. Gracias.

albay

Ya me están llegando las primeras quejas de padres y madres, que tienen muchas tareas, que no dan abasto, que no pueden concentrarse, que no les da tiempo... pregunto ¿no nos estaremos pasando de mandarles cosas?

Delacroix

Yo estoy mandando lo menos posible, sobre todo leer. Lo que fastidia a los padres es tener que ponerse con ellos a hacer las cosas, algo que rara vez la mayoría hacen porque ya se los corregiremos o haremos directamente nosotros en clase.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'