¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Teletrabajo: ¿Cómo lo vais a hacer?

Iniciado por Txangurro, 15 Marzo, 2020, 18:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

blueberry

Yo no creo que vaya a suspender a nadie *por* el trabajo que hagamos estos días, estamos al final de trimestre.

Tengo a muchos alumnos involucrados, preocupados y al pie del cañón, aprovechando el material que les pongo por delante en sustitución de mis clases. Ya les he dicho que lo que mando "no son trabajos", que es faena para hacer por la hora que no damos en la clase. Que la atiendan, la aprovechen y la completen lo que les dé tiempo en una hora y entreguen eso. Y ya está.

Para mí es evidente que el trabajo de estos alumnos se debe valorar de manera muy positiva. El que iba por mal camino y ahora está pendiente me parece que tiene opción para "arreglarse", por lo menos de cara a la segunda evaluación. Y el que iba mal y ahora desaparece me parecería mal mandarle el próximo abril un aprobado porque ha tenido este "deus ex machina" y hemos de convenir que no ha tenido el pleno derecho a poder aprobar. Distinto será todo en la tercera evaluación-final.

Delacroix

Pues 15 días más. Y luego ya veremos. Yo hasta mediados de mayo no veo que volvamos a clase. Vaya tortura.

nono26

¿Habéis recibido ya instrucciones de vuestros centros de cara a las evaluaciones? La Junta dijo que daba autonomía a cada centro. En mi caso ya las hemos recibido. Al final meteremos en séneca las notas de los alumnos de los que tengamos lo suficiente como para evaluarlos. Si no es el caso, se podrá dejar en blanco. Y el viernes 3 el centro comunica las notas del trimestre a las familias.  anaidpreocupados

Kedasle

Cita de: Delacroix en 22 Marzo, 2020, 11:13:10 AM
Pues 15 días más. Y luego ya veremos. Yo hasta mediados de mayo no veo que volvamos a clase. Vaya tortura.
De momento no me sale el optimismo como para que volvamos a dar clase este curso. Los niños son vectores muy contagiosos del virus y no creo que quieran hacinarlos en aulas para contagiar al personal de avanzada edad que les imparte clases o a sus familiares más mayores.

Delacroix

¿Qué hacer en el caso de que no es el alumno el que hace el trabajo que se le manda sino otra persona como su padre, madre o a saber?

elpeke

Cita de: Delacroix en 21 Abril, 2020, 09:02:26 AM
¿Qué hacer en el caso de que no es el alumno el que hace el trabajo que se le manda sino otra persona como su padre, madre o a saber?

Estoy contigo; imposible saberlo. Yo soy partidario de usar los datos que tenemos de anteriores evaluaciones y dar un determinado peso  al teletrabajo. El problema estaría en el alumnado que tenga que recuperar . Y vuelve a ser un ciclo, porque ¿le mandas actividades para entregar cuya procedencia resuelta no puedes saber?

fjcm_xx

Decirle claramente que este año aprobarán haciendo trampas pero que cuando no pueda hacer trampas porque tarea sea presencial pegará un reventón por no tener los conocimientos que se le pedían. Así que cuando ese día llegue no se eche a llorar. Avisado queda y es su responsabilidad.
A ver nos pasamos el curso avisando de todo, no nos echan cuentas y hacen lo que les da la gana pues ahora igual.

fjcm_xx

Puedes pedirle que la tarea en cuestión la grabe en su móvil (que es muy seguro que tenga) y si puede explicarla al mismo tiempo, mejor. Y darle una puntuación a lo que explique. Yo lo que pienso sobre esto es lo siguiente: cuando más restringida tenga la libertad para hacer el ejercicio menos influencia ejercerán agentes externos. La restricción de libertad la pones tú: a esta hora, esta duración, tienes que mirar este vídeo, tienes que responder estas preguntas de este vídeo, tienes que grabarlo y enviarlo en este tiempo, etc. La imaginación ahí ya no tiene límites.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'