¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda permisos paternidad/maternidad

Iniciado por PLATANITO, 31 Marzo, 2020, 10:53:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PLATANITO

Tengo unas dudas respecto a los permisos de paternidad/maternidad. Quizás alguna papa/mama reciente pueda ayudarme:

Las 4 semanas acumuladas de lactancia, ¿las pueden disfrutar tanto padre como madre o solo uno?

¿Los periodos de maternidad/paternidad se pueden interrumpir cuando se quiera para volver a acogerse a ellos pasado x tiempo?

Gracias

lo

El permiso por lactancia lo pueden pedir los dos progenitores.
Yo soy interina y lo estoy disfrutando, mi marido es funcionario del Estado y lo disfrutará cuando yo me tenga que incorporar.
Mi marido disfrutó de 2 semanas obligatorias después del parto y el resto de semanas las va a disfrutar cuando yo me tenga que incorporar.

Profe

Hoy nos han llamado de delegación y nos han dicho que las 4 semanas adicionales solo puede disfrutarlas la madre y no puede traspasarlas, y que la lactancia puede disfrutarlas solo uno de los dos. Ambos somos docentes funcionarios de la Junta. La verdad, no sé qué pensar... Digo yo que no nos estarán liando, no?

hispalense22

Hola, PLATANITO con tu permiso aprovecho el hilo.

Soy interino con vacante y estoy de permiso de paternidad. El mes pasado, al estar las nóminas cerradas en el momento en que empecé con el permiso, cobré como de costumbre.

Pero el mes de Marzo aún no lo he cobrado...y no sé si es que al pagar la SS (tengo entendido que a los interinos nos pagan ellos) pagan ya dentro del mes siguiente y aún no ha llegado el día, o es que hay algo que se ha tramitado mal.

Yo en el IES presenté los papeles que me pidieron (anexos, certificados y demás) y ya desde ahí se tramitó todo (en Séneca aparece recogido el permiso perfectamente).

¿alguien sabe si tengo que rellenar/solicitar algo en la SS o si simplemente es que hasta X día no pagan y ya está?

Gracias de antemano.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'