¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Circular 2 de abril relativa a los procesos de E-A y Evaluación Covid-19.

Iniciado por juan máximo, 02 Abril, 2020, 13:37:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

Se publica la Circular 2 de abril con ACLARACIONES sobre los procesos de Enseñanza-Aprendizaje y Evaluación tras la suspensión de la actividad docente presencial en todo el Sistema Educativo Andaluz.
Saludos.

https://ustea.es/new/circular-relativa-a-los-procesos-de-ensenanza-aprendizaje-y-evaluacion-covid-19/?fbclid=IwAR3LjW1huiq2IFxkRMmoHcbBCLzR7k38TqiLppjhdxMGuqM-lWhbrUlX0N4

JarMarinero

Asimismo, también se debe mencionar en este apartado a aquel alumnado que, por distintas circunstancias de índole socio-económica, no pueda acceder a los medios telemáticos a través de los cuales se desarrollan en estos momentos los procesos de enseñanza-aprendizaje. Con el fin de evitar que la brecha digital incida de manera negativa en el rendimiento del alumnado, se establecerán dos mecanismos de atención para el establecimiento de procedimientos de comunicación:
• En primer lugar, a través de la herramienta PASEN, para asegurarnos la comunicación con las familias.
Si a través del mecanismo descrito anteriormente no se obtuviesen los resultados esperados, se establecerán mecanismos de comunicación a través de contacto telefónico o correo postal. Tanto para la comunicación de las tareas y actividades como para la recogida de las mismas. En este caso, este alumnado será atendido de forma prioritaria en el momento en el que se produzca la reincorporación del mismo a la actividad lectiva presencial, mediante un programa de refuerzo de los aprendizajes desarrollados durante este periodo, así como cuantos mecanismos se puedan poner en marcha para la adecuación del proceso de aprendizaje de dicho alumnado.

OJO. ¿Llamo al alumno/a y le digo lo que tiene que hacer por teléfono?¿también las explicaciones?? ¿luego lo llamo para que me conteste que es lo que ha hecho y así evaluarlo? En el caso del correo postal, ¿en estado de alarma salgo de mi casa para mandar una carta???¿Le doy la dirección de mi casa a un alumno para que me devuelva la tarea ????? me faltan interrogaciones más grandes.

caad

Tranquilo. Saldrá Juan Marín haciendo torrijas en su casa para explicarlo todo.
Que uses tu ordenador, tu conexión, tu casa, tu teléfono, tu dirección......claro...y los sinvergüenzas de los políticos y cargos con dietazos, teléfono, tablet, portátil...mejor me callo, que me caliento más de la cuenta.

alboradas

Y es que estamos gobernados por unos lumbreras.... Si no dan para más...

Pedro López

CitarContenidos (ajuste de su temporalización y en consonancia con los medios telemáticos que se
utilicen para el avance de los mismos en la medida de lo posible).

Entiendo que esto significa que se permite avanzar temario.

CitarMetodología. Incluyendo las estrategias de andamiaje utilizadas, tales como: plataformas
Moodle, ejemplos, guías, tutorías telefónicas, videotutoriales, videoconferencias, etc. Es preciso
puntualizar que se debe favorecer el aprendizaje autónomo, y de ahí la necesidad de ofrecer
estrategias basadas en el apoyo visual y en la ejemplificación de tareas ya finalizadas.

Este apartado parece autorizar el uso de cualesquiera medio que permitan las capacidades descritas. Si lo entiendo bien G Suite, Zoom... cualquier medio con los que antes te arrugaban la nariz.

¿Entendéis lo mismo que yo?

albay

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'