¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Posibles conflictos en departamentos en periodo de confinamiento

Iniciado por fjcm_xx, 14 Abril, 2020, 13:22:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Morgan

Yo sigo sin tener clara la legalidad de hacer videoconferencias con menores. Y supongo que las grabarán para posibles reclamaciones al igual que guardamos los exámenes escritos...

albay

Cita de: Morgan en 15 Abril, 2020, 08:31:28 AM
Yo sigo sin tener clara la legalidad de hacer videoconferencias con menores. Y supongo que las grabarán para posibles reclamaciones al igual que guardamos los exámenes escritos...

Exacto. Y el problema es que lo de la videoconferencia se ve tan normal.

respublica

Cita de: albay en 15 Abril, 2020, 09:34:09 AM

¿Y cuál es exactamente el problema legal?

Os recuerdo que no estamos inventando nada, que las enseñanzas a distancia y online existen desde hace tiempo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Delacroix

Cita de: respublica en 15 Abril, 2020, 11:44:06 AM

Os recuerdo que no estamos inventando nada, que las enseñanzas a distancia y online existen desde hace tiempo.

Saludos.
Estamos hablando de menores y a mi, algún compañero, ya me ha comentado que las ha dejado de hacer porque no les apetece ver a alumnos ligeros de ropa o tumbados en la cama.

respublica

Eso no es ningún problema legal, sino de gustos.

De todas formas, es igual que en clase presencial, y si quiere puede exigir en una clase online una vestimenta adecuada a sus alumnos, sean menores o mayores.

Diferente es que quiera grabarlos con fines didácticos, en ese caso necesita su consentimiento si son mayores o el de sus padres si son menores, igual que en clases presenciales.

Saludos.

albay

Saludos.

Que son menores.

respublica

Ya sabemos que la mayoría de los alumnos son menores de 18 años.

La ley nos obliga a la teleformación con nuestros alumnos.

Así que insisto. ¿Cuál es el problema legal de tener clases por videoconferencia con nuestros alumnos?

Saludos.

blueberry

Con las videoconferencias: ¿Los eventos son privados o pudieran verse de alguna manera? Remito a ciertos problemas que tuvo la aplicación Zoom con este particular. El problema no es ya que esto sea más o menos fácil de conseguir, es que es una falla que pone el sistema en entredicho.

Las fotografías en los centros ya necesitan una autorización de cesión de derechos de imagen. ¿Y los vídeos? ¿Cómo se sortea esto? ¿Qué alternativa se le da a quien no quiera participar en videoconferencias? De nuevo, para mí aunque no fuese habitual, la mera posibilidad de que haya alguien a quien esto no le parezca bien ya pone este medio en cuestión.

Había puesto ahora una parrafada de auténtica vergüenza explicando mi última reunión de departamento. Voy a intentar abreviar:

A mí me importa un bledo si nosedonde están pidiendo que los niños graben posturas de yoga y las compartan por Drive. Igual si a la señora jefa de mi departamento se le ocurre que los alumnos se hagan unos globos malabares con arroz dentro y se graben haciendo trucos. Pero ya me empieza a hinchar las narices que vengan a imponerme detalles de como tengo que trasladar los contenidos de programación y de que se me fiscalice hasta un punto absurdo, cuando antes daba clase sin ningún tipo de problema y cumplía con todo.

Veo a mucha gente perdida y confundida, a muchos compañeros dando palos de ciego y me están empezando a comprometer. En lo que al hilo respecta me voy a negar de plano a recoger ninguna actividad por vídeo. Conozco muchas alternativas que pasan por alto hacer esto. No me gusta ni un pelo como están trabajando muchos compañeros, y no me metería en sus asuntos, pero no voy a permitir que me impongan ciertas cosas.

Delacroix

Cita de: respublica en 15 Abril, 2020, 13:40:27 PM
Ya sabemos que la mayoría de los alumnos son menores de 18 años.

La ley nos obliga a la teleformación con nuestros alumnos.

Así que insisto. ¿Cuál es el problema legal de tener clases por videoconferencia con nuestros alumnos?

Saludos.
¿Qué Ley te obliga? ¿Sin proporcionarte los medios?

Kedasle

Cita de: Delacroix en 15 Abril, 2020, 11:55:11 AM

Saludos.
Estamos hablando de menores y a mi, algún compañero, ya me ha comentado que las ha dejado de hacer porque no les apetece ver a alumnos ligeros de ropa o tumbados en la cama.
Son problemas muy serios. Además, los padres trabajan y no les pueden llamar al orden como deberían.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'