¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vocal corrector PEVAU Selectividad

Iniciado por mbs, 16 Abril, 2020, 00:03:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mbs

¿Alguien me puede confirmar si un profesor que está dando clase en ESO puede ser corrector de la PEVAU? He leído que preferiblemente quien dé en 2° de bachillerato pero me gustaría saber si alguien tiene información fehaciente sobre si dando clase en ESO se pueda corregir

Gracias

jmcala

Todos los años son los docentes de bachillerato los que cubren las necesidades del servicio.

Este año creo que puede ser un buen año para que den esa oportunidad a otros docentes porque creo que, por la fechas dadas, se postularán menos como correctores.

mbs

Cita de: jmcala en 16 Abril, 2020, 11:14:30 AM
Todos los años son los docentes de bachillerato los que cubren las necesidades del servicio.

Este año creo que puede ser un buen año para que den esa oportunidad a otros docentes porque creo que, por la fechas dadas, se postularán menos como correctores.

Muchas gracias, yo pienso lo mismo pero habrá que ver.

Chacal

Cita de: mbs en 16 Abril, 2020, 00:03:56 AM
¿Alguien me puede confirmar si un profesor que está dando clase en ESO puede ser corrector de la PEVAU? He leído que preferiblemente quien dé en 2° de bachillerato pero me gustaría saber si alguien tiene información fehaciente sobre si dando clase en ESO se pueda corregir

Gracias

Es algo preferente pero yo he sido corrector dos años sin ser profesor de Bachillerato en esos dos cursos, incluso hace dos años hubo muchos compañeros interinos que lo fueron aunque la preferencia sea ser funcionario de carrera. Todo depende del tipo de personal que se apunte al proceso de selección.

mbs

Cita de: Chacal en 16 Abril, 2020, 18:05:02 PM
Cita de: mbs en 16 Abril, 2020, 00:03:56 AM

Gracias

Es algo preferente pero yo he sido corrector dos años sin ser profesor de Bachillerato en esos dos cursos, incluso hace dos años hubo muchos compañeros interinos que lo fueron aunque la preferencia sea ser funcionario de carrera. Todo depende del tipo de personal que se apunte al proceso de selección.

Muchas gracias, ¿y me podríais confirmar cómo es la selección? En algunos sitios he leído que es al azar, en otros que se tiene en cuenta la letra del sorteo de las opos para seleccionar a partir de ahí. Y no sé cómo encaja todo esto con la preferencia de profesorado funcionario y con que esté dando clases en 2º de bachillerato.

Gracias.

mbs

jmcala

Lo siento pero no te puedo decir cómo hacen la selección si hay más candidatos de las necesidades.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'