¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Huelga a la japonesa - Voy a aprobar a todo el mundo

Iniciado por Delacroix, 23 Abril, 2020, 15:07:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Entiendo, por lo tanto, que TODOS los que os quejáis de no QUERER/PODER usar vuestros equipos electrónicos/móviles para seguir trabajando "normalmente" con el alumnado, en lugar de escribirlo por aquí, se lo habréis remitido a vuestro equipo directivo para que os SOLUCIONEN el tema. En este caso entiendo que estáis en vuestro derecho de NO hacer NADA  hasta que os lo proporcionen. En caso contrario, podréis estar incurriendo en dejación de funciones.

Otra reflexión.

Delacroix

Cita de: zocter en 24 Abril, 2020, 17:29:46 PM
Entiendo, por lo tanto, que TODOS los que os quejáis de no QUERER/PODER usar vuestros equipos electrónicos/móviles para seguir trabajando "normalmente" con el alumnado, en lugar de escribirlo por aquí, se lo habréis remitido a vuestro equipo directivo para que os SOLUCIONEN el tema. En este caso entiendo que estáis en vuestro derecho de NO hacer NADA  hasta que os lo proporcionen. En caso contrario, podréis estar incurriendo en dejación de funciones.

Otra reflexión.
Efectivamente, para el caso de uso telefónico así ha sido.

reinapecos

Zocter, ¿tú de verdad crees que el número personal hay que darlo? Perdona, pero si te llaman un montón de alumnos a tu teléfono, digamos 50 o 60 todos los días creo que no vas a poder trabajar. Solamente vas a contestar el teléfono. Una cosa es usar tu ordenador personal y otra muy diferente dar tu teléfono personal a todo el mundo. Eso no se hace en ningún trabajo, perdona. Una cosa es ser profesionales y otra creerse el más guay por dar tu número personal a los alumnos. No sé, no lo veo bien.

reinapecos

Trabajar es preparar actividades, mandarlas, corregirlas, pero no estar todo el día con el teléfono. Es lo que se consigue por darlo alegremente a todo el mundo.

zocter

¿Dónde he puesto yo que he dado mi teléfono a nadie?

zocter

Cita de: Delacroix en 24 Abril, 2020, 18:55:45 PM
Cita de: zocter en 24 Abril, 2020, 17:29:46 PM

Otra reflexión.
Efectivamente, para el caso de uso telefónico así ha sido.
Has hecho bien. Así te curas en salud.

Delacroix

Yo he tenido casos de compañeros que han usado el teléfono particular, no en esta situación sino en otro momento, y han tenido que cambiar de número porque los llamaban a las tantas de la madrugada o les enviaban mensajes cagándose en sus muertos.

Ygriega

#31#

Si ese es vuestro miedo, o el motivo por lo que os negáis a llamar a las familias por una preocupación o un abandono de un alumno, de esta forma ocultaréis vuestro número de teléfono.

Repito, estamos en una situación excepcional, y que seamos trabajadores públicos y no nos puedan despedir no hace que estemos exentos de arrimar el hombro por nuestros alumnos. Ya, cada uno con su conciencia.

Saludos

Morgan

Mis propios alumnos me han asegurado que saben la forma de quitar el #31#, y pillan los teléfonos.
Lo mismo es mentira, porque los chicos ya sabéis que mienten un montón, pero he mirado por ahí y hay un montón de app que dicen que valen para eso...
Yo por si acaso, no voy a poner mi número personal.

En mi centro, se ha puesto en marcha que el tutor manda por email a la papelería del pueblo las actividades los alumnos sin Internet las compran, las hacen y luego el mismo de la papelería te las devuelve escaneadas. Y me parece de locos...cuando ese establecimiento ni siquiera debería estar abierto, unos compañeros me comentan que se hace todo "bajo cuerda" y el dueño de la papelería no quiere enfadarse con sus clientes...pero que se permita desde el centro...

zocter

Cita de: Ygriega en 24 Abril, 2020, 20:21:44 PM
#31#

Si ese es vuestro miedo, o el motivo por lo que os negáis a llamar a las familias por una preocupación o un abandono de un alumno, de esta forma ocultaréis vuestro número de teléfono.

Repito, estamos en una situación excepcional, y que seamos trabajadores públicos y no nos puedan despedir no hace que estemos exentos de arrimar el hombro por nuestros alumnos. Ya, cada uno con su conciencia.

Saludos
Y obviamente si no lo cogen y este fue el último cartucho, en ti no quedará. Esto, obviamente, a tu tutoria, que además es lo que refleja la ley... Pero claro, a muchos nos falta haber pasado "hambre" y comerte horas y horas de trabajo miserablemente pagado para negarte a, si está en mi mano poder recuperar a un alumno, llamarlo. Y la excusa de hacerle el juego a la administración es la excusa perfecta para implicarne menos.

Comp bien dices, cada uno con su conciencia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'