¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Huelga a la japonesa - Voy a aprobar a todo el mundo

Iniciado por Delacroix, 23 Abril, 2020, 15:07:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Cita de: Morgan en 24 Abril, 2020, 20:31:07 PM
Mis propios alumnos me han asegurado que saben la forma de quitar el #31#, y pillan los teléfonos.
Lo mismo es mentira, porque los chicos ya sabéis que mienten un montón, pero he mirado por ahí y hay un montón de app que dicen que valen para eso...
Yo por si acaso, no voy a poner mi número personal.

En mi centro, se ha puesto en marcha que el tutor manda por email a la papelería del pueblo las actividades los alumnos sin Internet las compran, las hacen y luego el mismo de la papelería te las devuelve escaneadas. Y me parece de locos...cuando ese establecimiento ni siquiera debería estar abierto, unos compañeros me comentan que se hace todo "bajo cuerda" y el dueño de la papelería no quiere enfadarse con sus clientes...pero que se permita desde el centro...
La excusa que ponen los alumnos para que "pasemos" de ellos y no molestemos a sus padres teniendo la excusa perfecta para decirles que han hechi todo y blablabla.
http://blog.orange.es/otros/me-llama-numero-privado-saber-quien-es/

Morgan

En mi centro las notas se dan solo a través de la plataforma séneca/pasen desde hace 2-3 cursos. Todos los padres tienen su usuario y la usan para poder verlas, hay un teléfono y un email que les está asesorando si ahora tienen algún problema con la misma.

Si un padre tiene interés buscará la forma de ponerse en contacto.

No voy a poner mi teléfono personal, no quiero que tengan mi número y mi tarifa no lleva minutos asociados. Pero puedo mandar mil comunicaciones por Séneca si un padre/madre necesita hablar conmigo, al igual que por email (usando el corporativo que nos ha facilitado el centro).

Y como anécdota, varios de los chicos que tienen problema para usar Classroom son muy activos en Instagram.

Morgan

zocter

Cita de: Morgan en 24 Abril, 2020, 20:46:32 PM
¿Seguro Zocter? Yo no lo he comprobado, y no lo sé, pero vi esto....

https://blog.masmovil.es/como-descubrir-cualquier-numero-oculto/
Seguro en esta vida no hay nada, y menos en comunicaciones, pero a las malas de poderse, es que tu teléfono está circulando ya por todos sitios o puede circular de antemano. Si llamas directamente al padre de un alumno, te cogen el tuyo y como han dicho antes te "molestan", es tan fácil como bloquear ese teléfono o a las malas denunciarlo. Pero eres libre obviamente de no querer usar tus "cosas" para esto sin que la administración nos de solución, eso no es ni debatible, es tu derecho.

Otra cosa, no se si te has fijado que esta web NO ES SEGURA, por ejemplo. Agujeros de seguridad hay miles, más de los que puedas pensar...

alboradas

Cita de: zocter en 24 Abril, 2020, 21:07:59 PM

Seguro en esta vida no hay nada, y menos en comunicaciones, pero a las malas de poderse, es que tu teléfono está circulando ya por todos sitios o puede circular de antemano. Si llamas directamente al padre de un alumno, te cogen el tuyo y como han dicho antes te "molestan", es tan fácil como bloquear ese teléfono o a las malas denunciarlo. Pero eres libre obviamente de no querer usar tus "cosas" para esto sin que la administración nos de solución, eso no es ni debatible, es tu derecho.

Otra cosa, no se si te has fijado que esta web NO ES SEGURA, por ejemplo. Agujeros de seguridad hay miles, más de los que puedas pensar...

Cuando yo empecé en esto cometí la imprudencia , por no querer quedar mal, de acceder al deseo de un grupo  de alumnos de bachillerato de meterme en su grupo de WhatsApp.

A los pocos días empecé a recibir mensajes de alumnos de primero, a cualquier hora intempestiva del tipo "has corregido mi examen profe", pudo haber sido mucho peor... Mi número de teléfono estaba circulando por el instituto sin mi autorización.

Desde entonces mi teléfono móvil es mío particular y no quiero que se disperse por ahí.

Hago comunicaciones por Pasen, que la CEJA me obliga a usar, como receptor y emisor.

Me parece bien, siempre que no se abuse y no se convierta en un abuso y chateo continuo a toda hora.

Cuando estoy en el instituto llamo desde el fijo del centro, aunque no lo suelen coger.

Para los que se escandalicen por mi actitud tan insolidaria les diría dos cosas:

Tanto mi familia como yo tenemos derecho a nuestro tiempo de intimidad y privacidad y más en estos momentos, eso es higiene mental frente el acoso constante de mensajes de tido tipo. Está legislado como derecho del trabajador. Se llama derecho a la desconexión digital .

Por si eso es poco convincente, que ya es decir, todo el mundo estará de acuerdo en no pretender que su médico de cabecera, su cartero, empleado de oficina municipal , policía de barrio, me llame o reciba  mis llamadas a su móvil personal o que chatee con  él desde el mismo.

Y ahora el que lo quiera entender que lo entienda. Todo tiene su momento y su lugar.

Las familias no suelen implicarse en nada, por ejemplo, estamos sin delegado de padres porque que nadie vino a la reunión. Pero luego exigen todo y rápido.

Eso se lo transmiten a sus hijos y así nos tratan.

Qué malos son los "maestros".

Delacroix

Y gilipollas. Somos gilipollas por salvarle el culo a la administración. Qué oportunidad hemos
perdido.

Kedasle

Cita de: alboradas en 24 Abril, 2020, 22:50:01 PM
Cita de: zocter en 24 Abril, 2020, 21:07:59 PM

Cuando yo empecé en esto cometí la imprudencia , por no querer quedar mal, de acceder al deseo de un grupo  de alumnos de bachillerato de meterme en su grupo de WhatsApp.

A los pocos días empecé a recibir mensajes de alumnos de primero, a cualquier hora intempestiva del tipo "has corregido mi examen profe", pudo haber sido mucho peor... Mi número de teléfono estaba circulando por el instituto sin mi autorización.

Desde entonces mi teléfono móvil es mío particular y no quiero que se disperse por ahí.

Hago comunicaciones por Pasen, que la CEJA me obliga a usar, como receptor y emisor.

Me parece bien, siempre que no se abuse y no se convierta en un abuso y chateo continuo a toda hora.

Cuando estoy en el instituto llamo desde el fijo del centro, aunque no lo suelen coger.

Para los que se escandalicen por mi actitud tan insolidaria les diría dos cosas:

Tanto mi familia como yo tenemos derecho a nuestro tiempo de intimidad y privacidad y más en estos momentos, eso es higiene mental frente el acoso constante de mensajes de tido tipo. Está legislado como derecho del trabajador. Se llama derecho a la desconexión digital .

Por si eso es poco convincente, que ya es decir, todo el mundo estará de acuerdo en no pretender que su médico de cabecera, su cartero, empleado de oficina municipal , policía de barrio, me llame o reciba  mis llamadas a su móvil personal o que chatee con  él desde el mismo.

Y ahora el que lo quiera entender que lo entienda. Todo tiene su momento y su lugar.

Las familias no suelen implicarse en nada, por ejemplo, estamos sin delegado de padres porque que nadie vino a la reunión. Pero luego exigen todo y rápido.

Eso se lo transmiten a sus hijos y así nos tratan.

Qué malos son los "maestros".
Dar el número personal del móvil a padres y alumnos es un ataque directo a la salud mental de cualquiera. Una locura.

nachor

Según mi experiencia en los pocos años que llevo en la educación, favor que hagamos ahora, cosa que mañana nos van a exigir como obligacion tanto alumnos, como familias, como en algunos centros (bien equipo directivo o presiones en el departamento).

cherokee

Cita de: Delacroix en 24 Abril, 2020, 23:15:26 PM
Y gilipollas. Somos gilipollas por salvarle el culo a la administración. Qué oportunidad hemos
perdido.
Muy gilipollas, y cobardes, y desde hace mucho, no es nuevo. Pero ya ni por éstas espabilamos.

Mr. Maker

Cita de: nachor en 25 Abril, 2020, 10:10:38 AM
Según mi experiencia en los pocos años que llevo en la educación, favor que hagamos ahora, cosa que mañana nos van a exigir como obligacion tanto alumnos, como familias, como en algunos centros (bien equipo directivo o presiones en el departamento).

Totalmente de acuerdo. Se empiezan haciendo las cosas teniendo la sensación uno de que las hace porque quiere, pero acaban convirtiéndose en una obligación. Creo que tenemos que diferenciar entre lo que tenemos que hacer por obligación y lo que deseamos hacer "de más", por querer implicarnos, dada la situación. Mientras hagamos lo que tenemos que hacer por obligación, no deberíamos tener ningún problema. No creo que nadie pueda ser obligado a llamar desde su propio teléfono a alumnos, con número privado o sin él, tenga o no llamadas ilimitadas...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'