¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Huelga a la japonesa - Voy a aprobar a todo el mundo

Iniciado por Delacroix, 23 Abril, 2020, 15:07:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Por cierto, con el número de mensajes de unos y de otros no se yo que "bonito" podría ser el infiltrado.

JarMarinero

En situaciones como esta me alegro mucho de haber trabajado en la empresa privada. Las oposiciones son duras, durísimas. Coger la maleta y no saber dónde vas a plantar el culo también, el tetris de las cargas familiares para llegar a todo porque este año te han mandado a Villanueva de arriba y allí ni hay guardería ni tienes a tu madre, etc. Lo que queráis, miles de cosas negativas, algunas por las que debemos seguir luchando por mejorar y otras que yo creo que no tienen remedio. Pero nada, nada, nada de eso hace que yo no me sienta una privilegiada, sé lo que es trabajar en una empresa privada, las condiciones no tienen nada que ver.

Ahora me va a venir alguno a decirme que su primo paquito trabaja de 7 a 3 y cobrando chorromil euros, pero esa no es la realidad la mayoría de las personas que conozco.
Un saludo y disfrutad de lo que tenemos, que es mucho, y pelead por lo que no es justo, que también.

zocter

Cita de: JarMarinero en 29 Abril, 2020, 06:51:51 AM
En situaciones como esta me alegro mucho de haber trabajado en la empresa privada. Las oposiciones son duras, durísimas. Coger la maleta y no saber dónde vas a plantar el culo también, el tetris de las cargas familiares para llegar a todo porque este año te han mandado a Villanueva de arriba y allí ni hay guardería ni tienes a tu madre, etc. Lo que queráis, miles de cosas negativas, algunas por las que debemos seguir luchando por mejorar y otras que yo creo que no tienen remedio. Pero nada, nada, nada de eso hace que yo no me sienta una privilegiada, sé lo que es trabajar en una empresa privada, las condiciones no tienen nada que ver.

Ahora me va a venir alguno a decirme que su primo paquito trabaja de 7 a 3 y cobrando chorromil euros, pero esa no es la realidad la mayoría de las personas que conozco.
Un saludo y disfrutad de lo que tenemos, que es mucho, y pelead por lo que no es justo, que también.
Exacto.

Yo lo que no entiendo es como si TAN MAL se siente desempeñando su labor como docente por todo lo que rodea y que TODOS en mayor o menor medida hemos o estamos viviendo, que hacemos con nuestra vida que no nos dedicamos a otra cosa donde estaremos mejor, según lo que se lee. Al igual que la frase de "las puertas de entrada están abiertas para todo el mundo", la cual me parece correcta, también "aquí NO hay nadie obligado" más de uno/a se la debería de plantear.

zocter

Cita de: zocter en 29 Abril, 2020, 14:25:05 PM
Cita de: JarMarinero en 29 Abril, 2020, 06:51:51 AM

Exacto.

Yo lo que no entiendo es como si TAN MAL se siente desempeñando su labor como docente por todo lo que rodea y que TODOS en mayor o menor medida hemos o estamos viviendo, que hacemos con nuestra vida que no nos dedicamos a otra cosa donde estaremos mejor, según lo que se lee. Al igual que la frase de "las puertas de entrada están abiertas para todo el mundo", la cual me parece correcta, también "aquí NO hay nadie obligado" más de uno/a se la debería de plantear.
y también coincido contigo que más de uno/a no ha tenido la "suerte" de trabajar en la empresa privada, incluso si me apuras ver a su padre/madre trabajar de lunes a sábado y algunos domingos y solo verlo para dormir cada día. En fin, está claro que hay mucho que mejorar, pero eso no quita que no seamos lo que somos.

ainhoa.criado

Cita de: reinapecos en 28 Abril, 2020, 17:31:28 PM
Perdonad, bonitos, pero creo que no os habéis preparado las oposiciones a profesores si es que opináis así. Ganar una plaza de profesor es muy duro. Lo digo por experiencia propia. No tienes ni fines de semana, ni fiestas ni nada. Todo el tiempo que puedes sacar es para el estudio. Así aprobé yo. Cada día me molestan más algunos comentarios de este foro. Creo que está lleno de gente ajena a la docencia que se infiltra para incordiar.
Perdona, claro que me las he preparado; de lo contrario, no tendría plaza. Y te digo que prefiero volver a preparármelas que volver a trabajar de animadora en un hotel. No compares dedicarte a la materia que te gusta, desarrollarse intelectualmente, por no hablar de las condiciones laborales de un profe con plaza (bastante buenas) con que te exploten por cuatro duros y

ainhoa.criado

Cita de: reinapecos en 28 Abril, 2020, 17:31:28 PM
Perdonad, bonitos, pero creo que no os habéis preparado las oposiciones a profesores si es que opináis así. Ganar una plaza de profesor es muy duro. Lo digo por experiencia propia. No tienes ni fines de semana, ni fiestas ni nada. Todo el tiempo que puedes sacar es para el estudio. Así aprobé yo. Cada día me molestan más algunos comentarios de este foro. Creo que está lleno de gente ajena a la docencia que se infiltra para incordiar.
ninguna estabilidad. Envié sin querer antes de terminar.

respublica

Llevo siguiendo este hilo desde el principio y nunca he entendido de qué va.

El título ya lleva una contradicción, porque una huelga a la japonesa es trabajar mucho de forma que se perjudique a la empresa por ello, y en cambio aprobar a todo el mundo es más bien no trabajar nada, pero sin hacer huelga de ningún tipo.

Y luego ha derivado en discusiones entre quienes dicen sentirse privilegiados y quienes se sienten maltratados realizando todos el mismo trabajo y con el mismo salario.

Me imagino a alguien de la Consejería de Educación que lea este hilo preocupado por un posible ambiente de huelga y no quiero ni pensar la cara de miedo que se le habrá puesto al llegar aquí.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

dibuart

Cita de: ameru en 28 Abril, 2020, 02:08:46 AM
Cita de: zocter en 26 Abril, 2020, 15:00:05 PM
Solo un inciso, no intervengo más, pero o no me explico bien o no se entiende. Somos, EN ESTA SITUACIÓN, unos privilegiados. Tenemos nuestra nómina integra, nenos gastos que antes y nuestro sueldo a día 27. Un buen amigo, sabes lo que está ahora mismo ingresando en su casa, que también necesita comer, pagar, etc. 0€.
No hace falta comentar más creo.

Un saludo

Yo no me siento para nada privilegiada... La última semana de clase presencial me empecé a sentir rara y a los pocos días empecé con febrícula y demás malestares. Desde entonces llevo aislada todo el tiempo porque, aunque me dijeron que, por no haber estado en contacto con nadie positivo, no podía estar contagiada. Hace diez días me comunican que un alumno ha sido positivo asintomático y que no lo dijo... Quizás no tenía que haberle dejado ningún boli, ni pasarle un pañuelo o haberme preocupado tanto por su mal comportamiento y haber estado a tan poca distancia hablando con él para saber qué le pasaba... No es que tenga menos gastos, tengo más y estoy sola, en un sitio que conozco (solo por el trabajo) y si me pasa algo, no tengo a quién acudir... Aunque han pasado los peores momentos (o eso espero), esta tarde me he sentido tan poca cosa cuando un padre me intentaba engañar de malas maneras, diciendo que no había recibido un aviso que le di, una madre indignada porque su hijo decía que había enviado un trabajo que no ha enviado y una alumna insistentemente me ponía mensajes diciendo que la llamara para preguntarme qué tenía que entregar en vez de leerse las instrucciones... ¿De verdad esto es ser unos privilegiados? ¿Que no se nos considere ni población de riesgo para que nos pongan una triste vacuna de neumonía sin tener que pagarla con lo que pagamos mensualmente a la seguridad social ? ¿Este trato es un privilegio? ¿Hay que estar las 24 horas disponibles y si no estamos de vacaciones? ¿Por qué tengo que poner al servicio de mis alumnos mi teléfono aun a riesgo de quedarme incomunicada, ya que no he sido capaz de llamar a nadie para que me instale nada en la casa alquilada que estoy pagando además de mi vivienda, por miedo a estar contagiada y contagiar? Estoy demasiado cansada... Pero el dinero que percibimos por trabajar en esto, nos lo ganamos con nuestro trabajo, nadie nos regala nada.
Ameru deberías ir a urgencias para saber en qué proceso estás... te das de baja y descansa en condiciones
Mira que yo tengo un alumno que lleva cerca del mes y pico
No se quita tan rápido como se ve en televisión

reinapecos

La verdad es que el hilo ha ido derivando en algo que no tiene nada que ver con el asunto inicial.

Delacroix

Cita de: respublica en 29 Abril, 2020, 23:00:57 PM
Llevo siguiendo este hilo desde el principio y nunca he entendido de qué va.

El título ya lleva una contradicción, porque una huelga a la japonesa es trabajar mucho de forma que se perjudique a la empresa por ello, y en cambio aprobar a todo el mundo es más bien no trabajar nada, pero sin hacer huelga de ningún tipo.

Y luego ha derivado en discusiones entre quienes dicen sentirse privilegiados y quienes se sienten maltratados realizando todos el mismo trabajo y con el mismo salario.

Me imagino a alguien de la Consejería de Educación que lea este hilo preocupado por un posible ambiente de huelga y no quiero ni pensar la cara de miedo que se le habrá puesto al llegar aquí.

Saludos.
La huelga a la japonesa hace daño en el momento en el que los trabajadores trabajan más con el objetivo de producir más de lo que la empresa puede colocar en el mercado. Aquí pasa igual, todos aprobados y todos inútiles.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'