¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los 10.000 sanitarios que lucgaron contra el covid19 en Madrid, a la calle

Iniciado por Zeronter, 24 Abril, 2020, 19:01:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

"Agradecemos los aplausos, pero no somos héroes ni víctimas, hacemos nuestro trabajo de manera responsable y se debería responder de la misma forma", denuncian.
Carmen (26) llevaba dos semanas trabajando como enfermera en Dublín (Irlanda), cuando el COVID-19 estalló en España. Después de estar cinco años encadenando cientos de contratos temporales y precarios en Madrid, se decidió por marcharse al extranjero y formarse en un hospital irlandés. Su estancia, sin embargo, duró poco. La situación de emergencia le hizo pensar que tal vez era más útil en la capital española, puesto que conocía el sistema sanitario, y de ese modo también estaría más cerca de su familia.
https://www.elespanol.com/espana/madrid/20200424/sanitarios-lucharon-covid-madrid-calle-tratan-ganado/484702888_0.html

alboradas

Esto no pasa en ningún sitio... Donde tengan dos dedos de frente.

zocter

Según dicen el gobierno no va a dejar a nadie atrás así que ya les buscarán algún "acomodo".

jmcala

Es la "nueva política". Salir en los medios haciendo declaraciones grandilocuentes, sentimentaloides o efectistas y luego, cuando los foco apuntan para otro lado, hacer lo contrario.

Como es rentable electoralmente se ha convertido en lo normal.

alboradas

Es la política titular.

Luego la gente se olvida en un minuto.

Reflejo del comportamiento en las redes sociales.

Superficialidad, consumo compulsivo e irreflexivo de la información.

fortunate

Vivimos en la era del postureo perpetuo. Por eso no salgo a aplaudir.

zocter

Cita de: fortunate en 25 Abril, 2020, 12:32:27 PM
Vivimos en la era del postureo perpetuo. Por eso no salgo a aplaudir.
Ya somos dos. Totalmente de acuerdo con lo que escribes. Mis hijis salen por ser pequeños y les sirve de distracción, yo me niego.

fortunate

Bailes, fiestas, charlas autoimpuestas en los balcones. Todo de cara al de en frente. Pero por dentro no cambia nada. Creo que la sociedad está más anestesiada que nunca. Cuando veo a mis vecinos (lo que tengo más cerca) a las 8, me da la sensación de que no se percatan de la gravedad de la situación por la que pasamos.
Siento soltar esto en este post, ya que no es exactamente el tema del que trata.

hugo5

Yo salgo a aplaudir porque refuerza la unidad del grupo, se trata de hacer visible la unión de todos para conseguir un mismo fin.

Pensad que algunos se han dado cuenta "ahora" (han tardado 40 días en percatarse) que eso de los aplausos a las 20 horas no les convenía. Lo que les interesa es que estemos encerrados y cabreados buscando culpables. A esos la unión, y que la pandemia se resuelva bien no les interesa.

Todo eso, estando de acuerdo que es POSTUREO, pero si contribuye a los fines que pretendemos, e impide que los "malos" siembren más odio, seguiré aplaudiendo.

Saludos

hugo5

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'