¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Te pueden obligar a utilizar las TICs?

Iniciado por vitruvio, 27 Abril, 2020, 20:33:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vitruvio

Buenas tardes,
En primer lugar me gustaría agradecer a todo el mundo que participa en el foro, llevo tiempo leyendo vuestros mensajes pero hasta el momento no había participado.
Me gustaría saber si existe legislación que regule las siguientes cuestiones. En caso de no existir, ¿Qué opináis al respecto?:
- ¿Es obligatorio que los docentes sepan utilizar las TICs?
- En caso de no saber, ¿Te pueden obligar a formarte?
- ¿Estaría obligado el equipo directivo a aportar las herramientas necesarias al profesorado para utilizarlas? Tablets, ordenadores...
- ¿Hay algún aspecto del horario que recoja el tiempo empleado a utilizar las mismas? Por ejemplo, leer correos electrónicos de padres, equipos directivos o compañeros...
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

jesus71

Curso de dirección?  Joé, qué cómodo...

fjcm_xx

Cita de: vitruvio en 27 Abril, 2020, 20:33:31 PM
Buenas tardes,
En primer lugar me gustaría agradecer a todo el mundo que participa en el foro, llevo tiempo leyendo vuestros mensajes pero hasta el momento no había participado.
Me gustaría saber si existe legislación que regule las siguientes cuestiones. En caso de no existir, ¿Qué opináis al respecto?:
- ¿Estaría obligado el equipo directivo a aportar las herramientas necesarias al profesorado para utilizarlas? Tablets, ordenadores...
- ¿Hay algún aspecto del horario que recoja el tiempo empleado a utilizar las mismas? Por ejemplo, leer correos electrónicos de padres, equipos directivos o compañeros...

Con la última pregunta, das en el clavo. Todas esas tic's son la puerta al abismo, añádele el classroom o similar y tienes pleno al 15. Son una forma de convertirnos en currantes las 24 horas sin rechistar, contraviniendo el horario legalmente establecido. Pero al parecer para los departamentos no es suficiente que también se/nos agregan a 5 o 6 grupitos de whatsapp. Pues nada a ver si la CEJA nos implementa un iWhatsen, tanto que nos gusta. Se supone que irían en la tutoría administrativa pero obviamente no van a llegar en esa hora, ni tampoco podrías atender sólo en esa hora la ingente cantidad de avisos. Un desvergüenza total sobre la cual todo el mundo se traga y chitón.

cioraniano

Cita de: fjcm_xx en 28 Abril, 2020, 09:27:13 AM
Cita de: vitruvio en 27 Abril, 2020, 20:33:31 PM
Buenas tardes,

Con la última pregunta, das en el clavo. Todas esas tic's son la puerta al abismo, añádele el classroom o similar y tienes pleno al 15. Son una forma de convertirnos en currantes las 24 horas sin rechistar, contraviniendo el horario legalmente establecido. Pero al parecer para los departamentos no es suficiente que también se/nos agregan a 5 o 6 grupitos de whatsapp. Pues nada a ver si la CEJA nos implementa un iWhatsen, tanto que nos gusta. Se supone que irían en la tutoría administrativa pero obviamente no van a llegar en esa hora, ni tampoco podrías atender sólo en esa hora la ingente cantidad de avisos. Un desvergüenza total sobre la cual todo el mundo se traga y chitón.
No se puede decir mejor. El grado de entusiasmo tecnológico mostrado por algunos será nuestra  perdición a largo plazo.

zocter

Lo mismo dirán los sanitarios, incluso jubilados han vuelto a la lucha... En fin.

fortunate

Que digo yo, que cada cual puede poner sus límites. A mí me han llegado correos por la noche, pero hasta mi horario no los he abierto, y mucho menos contestado.

zocter

Cita de: fortunate en 28 Abril, 2020, 21:41:54 PM
Que digo yo, que cada cual puede poner sus límites. A mí me han llegado correos por la noche, pero hasta mi horario no los he abierto, y mucho menos contestado.
Exacto. No en este travajo, en cualquiera puedes trabajar sin parar. Ejemplo... Albañil, Médico, Tienda de ropa, etc... El "problema", nosotros somos nuestros jefes y como no sepamos organizarnos, mal vamos...

zocter

albay

Yo creo que a todos nos ha dado por ponernos "muy dignos" a ver quién es el que más teletrabaja y con de que forma más snob. Si os copiara el correo que me ha enviado un tutor de 1º ESO hoy, referente a la "variedad" de actividades que sus alumnos han de hacer alucinabais. Bueno, creo que lo sabemos ya, pero no queremos asumirlo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'