¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Se sabe fijo si van convocar huelga o no lo digo porque hay compañeros que me preguntan si se va convocar o no de verdad.

alboradas



rents

Cita de: Zeronter en 31 Agosto, 2020, 21:16:40 PM
Se sabe fijo si van convocar huelga o no lo digo porque hay compañeros que me preguntan si se va convocar o no de verdad.

El miércoles por la tarde o jueves lo sabremos. O mucho cambia la cosa por parte de la Administración (cosa harto improbable conociéndolos y escuchando sus declaraciones de estos días) o seguro que sí.  Y, además, con carácter indefinido para que aquellos/as que entiendan que su salud corre peligro por problemas previos o porque su centro no es un lugar de trabajo seguro puedan acogerse a ella los días que estimen oportuno. Esto además de movilizaciones, claro.

Cervantes

Es la noche del 31 de Agosto, buena suerte a todos y todas para mañana y para el resto del curso. Esperemos que no tengan que morir compañeros para que se den cuenta de la locura que es mandarnos a unas clases llenas de chavales durante horas y horas.


Zeronter

Y con un sindicato que solo convoca huelga irá alguien a huelga¿? Viendo como esta el patio es normal que tan solo un sindicato acuerde hacer huelga y el resto se calle y miren para otro lado¿?Qué pasa aquí¿? No importan los docntes, sus familias, los alumnos, alumnas y sus familias¿' Quieren que haya fallecidos o que esperan¿?

Loanna

Yo no estoy entendiendo las actuaciones de los sindicatos con este tema, creo que es gravísimo que se deje al personal vulnerable a su suerte o a que cojan baja/excedencia. No tiene sentido, y lo único que veo es propaganda sindical de "denunciamos la situación de vulnerabilidad" ¿hola? ¿Eso es todo?

tigre

Cita de: Zeronter en 01 Septiembre, 2020, 00:06:34 AM
Y con un sindicato que solo convoca huelga irá alguien a huelga¿? Viendo como esta el patio es normal que tan solo un sindicato acuerde hacer huelga y el resto se calle y miren para otro lado¿?Qué pasa aquí¿? No importan los docntes, sus familias, los alumnos, alumnas y sus familias¿' Quieren que haya fallecidos o que esperan¿?
Totalmente de acuerdo. Hoy salía esta noticia advirtiendo de que hay que evitar las 3 C...Espacios cerrados, concurridos y con distancias cercanas...lo que todo@s sabemos que nos vamos a encontrar en nuestros centros...CONTAGIO SEGURO...https://www.diariodesevilla.es/sociedad/coronavirus-OMS-aconseja-espacios-cerrados-lugares-concurridos-contactos-cercanos_0_1497150653.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

rents

Cita de: Loanna en 01 Septiembre, 2020, 00:28:17 AM
Yo no estoy entendiendo las actuaciones de los sindicatos con este tema, creo que es gravísimo que se deje al personal vulnerable a su suerte o a que cojan baja/excedencia. No tiene sentido, y lo único que veo es propaganda sindical de "denunciamos la situación de vulnerabilidad" ¿hola? ¿Eso es todo?

Se está buscando el mayor número de sindicatos para que la fuerza sea mayor. Ahora mismo no tenemos alumnos y prácticamente no vamos a estar en los centros por tanto no es tan urgente convocar ya y tal vez sea mejor hacerlo con el mayor número de sindicatos unidos en lo mismo. Desde ya digo que hay varios mirando para otro lado.

Entiendo que algunos os sintáis abandonados porque lo que pasa en los sindicatos de docentes andaluces no se sabe y la ausencia de noticias da la sensación de pasotismo, pero no es eso lo que está pasando (al menos no en varios sindicatos, me atrevería decir que sí en alguno).

Creo que el miércoles hay mesa sectorial y después de esa mesa sectorial se sabrá quién convoca, cómo, para cuánto tiempo, etc. En un tema como este es muy importante la unidad. La hubo (en parte) para exigir que se detuviera ya la sangría de la Escuela Pública y el trato de favor a la concertada (huelga de 4 de marzo, que por cierto no nos llovió ni un palo al contrario de lo que pasó con el 8M) de Imbroda y ahora es más necesaria que nunca. Pero sospecho que no la va a haber. Si no la hay, pues mejor cuatro sindicatos convocando que dos y mejor seis que cuatro.


RM

Antes de convocar huelga habría que consultar al profesorado en los centros,si se sumaría;¿se podría informar  a las familias por séneca,que no se dan las garantías necesarias para no contagios?

DEJAN


Fuente Facebook CCOO
CONVOCATORIA MESA SECTORIAL 2 DE SEPTIEMBRE:
La Consejería de Educación ha convocado, con carácter extraordinario, a la Mesa Sectorial de Educación para el próximo 2 de septiembre con el siguiente orden del día:
1-Ajustes en relación con la ratio.
2-Medidas de flexibilización del horario y del currículum.
3-Otras medidas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'