¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Recuperación 3er trimestre

Iniciado por fran80, 27 Mayo, 2020, 13:30:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fran80

Buenas tardes os escribo porque estoy hecho un lío  con las recuperaciones del tercer trimestre y ni mi departamento llega a un acuerdo ni siquiera los mismos compañeros del instituto.

Soy profesor de FP, y para quien no lo sepa el tercer trimestre en FP acaba ya en mayo y en junio empieza el periodo de recuperaciones. Mis alumnos han trabajado poquísimo este tercer trimestre, dije que les iba a evaluar por prácticas y aún así apenas me han entregado y tengo muchos suspensos.

No sé que hacer ahora en el periodo de recuperaciones, omito la tercera evaluación (en el caso de los suspensos), como dijo la Ministra, o les hago recuperaciones del tercer trimestre también. Hay compañeros que dicen que Imbroda dijo que el tercer trimestre cuenta, aunque por más que busco por Internet no encuentro nada. Lo tenéis claro en vuestros centros? en el mío siguen esperando aclaraciones, pero claro en FP nos tenemos que poner en marcha ya la semana que viene.

Qué vais a hacer vosotros? Gracias.

karlovaca

Yo he tenido en cuenta todo lo hecho hasta el estado de alarma. A partir de ahí, sólo cuenta el trabajo de forma positiva.
Así que ahora tengo:

• alumnos que tenían todo aprobado y han trabajado: suben nota.
  • alumnos que tenían todo aprobado y no han trabajado: se quedan con la nota a día 12 de marzo.
  • alumnos que tenían el primer y/o el segundo trimestre suspenso, les mandé actividades de recuperación que han hecho: aprobados con su nota correspondiente según la programación.
  • alumnos que tenían el primer y/o el segundo trimestre suspenso y no han recuperado: ahora en junio les vuelvo a mandar actiivdades para recuperar.

Las actividades de recuperación teniendo en cuenta los medios de los que disponen (no tienen un ordenador para desmontar, por ejemplo). Y todo eso explicado y justificado en un anexo de la programación.
Webeloper

Hispalense1988

La tercera evaluación solo cuenta de manera positiva, nunca puede restar:

- El que estuviera aprobado y sigue trabajando: sube la nota respecto a las dos primeras evaluaciones.
- El que estuviera aprobadi y no haya trabajado, se queda con la nota de las dos primeras evaluaciones.

El que estuviera suspenso, debía realizarsele algun mecanismo de recuperación:
- Si ha trabajado y cumple con los criterios de calificación que hayais establecido en el departamento, aprueba.
- Quien no haya trabajado o no alcance los minimos que no hayais establecido, suspende.

Creo que no me dejo nada atrás.

Hispalense1988

Cita de: Hispalense1988 en 27 Mayo, 2020, 14:00:17 PM
La tercera evaluación solo cuenta de manera positiva, nunca puede restar:

- El que estuviera aprobado y sigue trabajando: sube la nota respecto a las dos primeras evaluaciones.
- El que estuviera aprobadi y no haya trabajado, se queda con la nota de las dos primeras evaluaciones.

El que estuviera suspenso, debía realizarsele algun mecanismo de recuperación:
- Si ha trabajado y cumple con los criterios de calificación que hayais establecido en el departamento, aprueba.
- Quien no haya trabajado o no alcance los minimos que no hayais establecido, suspende.

Creo que no me dejo nada atrás.

En el último parrafo quería decir "que hayais establecido".

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'