¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los recortes ya han comenzado

Iniciado por mbs, 28 Mayo, 2020, 16:14:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Viliel

alboradas

No, pero cuando los políticos afirman que estudian lo que sea , es una noticia para simplemente llamar la atención.

Me gustaría equivocarme, pero de los indepes no espero otra cosa que no sea el victimismo.

Ya veo el titular: el gobierno de España impide que Cataluña tenga una educación de calidad, al no aportar los xxxx millones de euros que permitirían la contratación de docentes y adecuación de las instalaciones, según el estudio recién presentado por el Departament d Ensenyament...

Si fuésemos independientes manejaríamos nuestra pasta en lugar de gastarla en el proces.

Alguien apuesta?!!

EDUCAR en lo que nos UNE

El coronavirus bajara la ratio en las aulas, pero donde desgraciadamente ya las ha bajado es en las Residencias de Ancianos.

En cuanto a los recortes, si de la enorme cantidad de dinero que va a mandar Europa a España, va la misma cantidad a todas las autonomías que ira para el País Vasco y Cataluña, entonces creo que no habrá necesidad de recortar.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Aristides

Cita de: alboradas en 03 Junio, 2020, 20:36:05 PM
No, pero cuando los políticos afirman que estudian lo que sea , es una noticia para simplemente llamar la atención.

Me gustaría equivocarme, pero de los indepes no espero otra cosa que no sea el victimismo.

Ya veo el titular: el gobierno de España impide que Cataluña tenga una educación de calidad, al no aportar los xxxx millones de euros que permitirían la contratación de docentes y adecuación de las instalaciones, según el estudio recién presentado por el Departament d Ensenyament...

Si fuésemos independientes manejaríamos nuestra pasta en lugar de gastarla en el proces.

Alguien apuesta?!!

Apuesto a que será algo así lo de Cataluña.

Mi modesta opinión sobre este tema es que no habrá recortes este curso. Quizás más adelante, pero ahora mismo no.

DEJAN

Veremos en lo que queda lo de Cataluña pero prefiero esa declaración a recortar plantillas vomo Extremadura o manifestar que no se pueden bajar las ratios como dijo Imbroda
Saludos

hugo5

Cita de: DEJAN en 03 Junio, 2020, 23:06:47 PM
Veremos en lo que queda lo de Cataluña pero prefiero esa declaración a recortar plantillas vomo Extremadura o manifestar que no se pueden bajar las ratios como dijo Imbroda
Saludos

Exacto...luego será lo que sea, pero de entrada Imbroda ya empieza mal, muy mal...

mapa

Depende de como se mire, a lo peor (para algunos)  uno de los dos hace declaraciones que sabe que no puede cumplir para incrementar el victimismo y el otro dice la verdad y, a lo peor (para otros) el otro dice la verdad (lo cual está bien en tiempos en los que lo políticos mienten como bellacos), pero para no meter más dinero en educación por que no lo ven imprescindible (lo más estúpido que pueden hacer).

Hispalense1988

Cita de: DEJAN en 03 Junio, 2020, 23:06:47 PM
Saludos

Eso mismo venía a decir, de entrada prefiero que hagan estudios para poder bajar las ratios y contratar más personal, a que hagan estudios para subir a 19 horas y echar a gente a la calle.

Pero claro, si lo hace Cataluña y un gobierno independentista, ya es malo per se. Si lo planteara Asturias o Canarias, por decir cualquier otra, seguro que los comentarios eran distintos.

pressfield

Seamos realistas, la Junta va a decir que educación se va a quedar como está, que la prioridad es la sanidad y que ellos no pueden gastar más dinero del que tienen. Así que, ojalá me equivoque, van a hacer más o menos esto:
- No van a a contratar a nadie más.
. Infantil y primaria empezarán en Septiembre con normalidad, no sé como, pero empezarán.
- Dirán que se usen todoas las instalaciones disponibles: gimnasios, salones de actos, bibliotecas, etc.
- No se harán desdobles porque no hay dinero para contratar nuevos docentes.
- Dirán que se den clases en aulas grandes para evitar el contagio.
- En secundaria podrian poner unos dias de clases presenciales y otros de actividades online. En Bachillerato más o menos igual.
- No se van a gastar ni un duro más en educación, pero la concertada y la privada si que van a tener menos ratio. Incluso algunos colegios concertados van a pedirles a los padres un plus por las medidas de seguridad.
Conclusión: los docentes vamos a trabajar el doble que hasta ahora. Clases presenciales algunos días y clases o tares online otros, con lo que nuestra jornada se verá multiplicada por dos. Ah y no nos quejemos que no somos indispensables, dirán estos.
Saludos.

Delacroix

Cita de: pressfield en 04 Junio, 2020, 11:53:22 AM
Seamos realistas, la Junta va a decir que educación se va a quedar como está, que la prioridad es la sanidad y que ellos no pueden gastar más dinero del que tienen. Así que, ojalá me equivoque, van a hacer más o menos esto:
- No van a a contratar a nadie más.
. Infantil y primaria empezarán en Septiembre con normalidad, no sé como, pero empezarán.
- Dirán que se usen todoas las instalaciones disponibles: gimnasios, salones de actos, bibliotecas, etc.
- No se harán desdobles porque no hay dinero para contratar nuevos docentes.
- Dirán que se den clases en aulas grandes para evitar el contagio.
- En secundaria podrian poner unos dias de clases presenciales y otros de actividades online. En Bachillerato más o menos igual.
- No se van a gastar ni un duro más en educación, pero la concertada y la privada si que van a tener menos ratio. Incluso algunos colegios concertados van a pedirles a los padres un plus por las medidas de seguridad.
Conclusión: los docentes vamos a trabajar el doble que hasta ahora. Clases presenciales algunos días y clases o tares online otros, con lo que nuestra jornada se verá multiplicada por dos. Ah y no nos quejemos que no somos indispensables, dirán estos.
Saludos.

Habrá quien le siga el juego a la Consejería y quien no. Yo ya he dicho que el curso que viene o ponen los medios o no hago nada online. Por no hablar de las horas demás. Si no se incluyen en el horario, tampoco pienso darlas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'