¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sistema de Control de Acceso

Iniciado por guilson, 16 Julio, 2020, 08:56:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guilson

Buenos días, ¿alguien en su centro tiene instalado un sistema de control de acceso, bien por tarjeta, reconocimiento facial o algo por el estilo? Necesitaría recomendaciones de alguna marca o tipo. Me ha pedido mi director alguna recomendación. Gracias

cherokee

Llámame loco pero en nuestra profesión que es imposible escaquearse ni llegar 30 segundos tarde teniendo al cargo un grupo de niños lo mismo ese dinero estaría mejor invertido en otro recurso para el centro.

Vittorio

Cita de: cherokee en 16 Julio, 2020, 09:24:44 AM
Llámame loco pero en nuestra profesión que es imposible escaquearse ni llegar 30 segundos tarde teniendo al cargo un grupo de niños lo mismo ese dinero estaría mejor invertido en otro recurso para el centro.

Pero seguro que esa idea viene para controlar que no te vayas a ausentar en ninguna de las otras horas. No se te vaya a ocurrir ir a tomar un café en una hora de, por ejemplo, tutoría administrativa o de reunión de departamento. He visto broncas a personas que se han ido 30 minutos antes porque su reunión de departamento había terminado rápido.

guilson

Yo creo que es para eso, para controlar las horas en las que no estamos con el alumnado directamente.

Delacroix

Yo  lo más extraño que he visto en este sentido ha sido un ordenador en la sala de profesores que se utilizaba exclusivamente para meter tu nombre y clave de Séneca al entrar y salir del centro. A mi me parece genial que pongan algo como firmar con huella, pero que tengan también la decencia de considerar los días que salimos 20, 30 o más minutos por quedarnos a apañar cosillas o la semana horas extras en reuniones absurdas, equipos educativos innecesarios y evaluaciones que se alargan mucho más de las horas que se incluyen en nuestros horarios para tal fin. Como eso supondría en cualquier país de bien abonar horas extras, entiendo que a la administración no le interese implantar un sistema de control de este tipo. Si lo hace un centro a petición de su equipo directivo, mal asunto.

fortunate

Una cadena al cuello es muy efectiva y seguro más barata.

jdegranada

Cita de: guilson en 16 Julio, 2020, 08:56:08 AM
Buenos días, ¿alguien en su centro tiene instalado un sistema de control de acceso, bien por tarjeta, reconocimiento facial o algo por el estilo? Necesitaría recomendaciones de alguna marca o tipo. Me ha pedido mi director alguna recomendación. Gracias
En el nuestro si. Se llama Manolo y es el conserje.

Vittorio

Cita de: Delacroix en 16 Julio, 2020, 10:08:20 AM
Yo  lo más extraño que he visto en este sentido ha sido un ordenador en la sala de profesores que se utilizaba exclusivamente para meter tu nombre y clave de Séneca al entrar y salir del centro. A mi me parece genial que pongan algo como firmar con huella, pero que tengan también la decencia de considerar los días que salimos 20, 30 o más minutos por quedarnos a apañar cosillas o la semana horas extras en reuniones absurdas, equipos educativos innecesarios y evaluaciones que se alargan mucho más de las horas que se incluyen en nuestros horarios para tal fin. Como eso supondría en cualquier país de bien abonar horas extras, entiendo que a la administración no le interese implantar un sistema de control de este tipo. Si lo hace un centro a petición de su equipo directivo, mal asunto.

¿Sabes? Yo soy muy cumplidor, pero cuando me controlan me pongo también exigente y no regalo un minuto.

tormentas

Qué suerte tiene ese centro de tener ya cubiertas todas las necesidades más importantes que esa.

alboradas

Habréis tenido suerte en los Institutos que habréis estado.

En algunos de ellos se dan casos de caciquismo, amiguismo y cortijerismo extremo, llegando a extremos patéticos. Hay algunos directores que implantan medidas cuarteleras, salvo a los afines y alumnado, claro, llegando a casos de abuso y arbitrariedad palmarios.

Eso sí, los que pisan ese centro ya nunca más vuelven. Eso no les importa a esos directores, pues ellos realmente disfrutan abusando de su poder. La inspección mira para otro lado, así se cierra el círculo.

Es la cruda realidad, yo tampoco me lo creía hasta que lo viví. Mucho peor que en la empresa privada, que ya es decir.

Ahí van compañeros con apenas meses de TS, por eso se perpetúa curso a curso.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'