¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Trabajar con alumnado sin internet si se produce docencia no presencial de nuevo

Iniciado por villapi, 30 Julio, 2020, 00:06:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

villapi

Buenas, quisiera saber cómo habéis trabajado con alumnado que no tiene internet en casa durante el pasado confinamiento, sobre todo, en los barrios desfavorecidos por si surgiera otro confinamiento. La Consejería les pone ordenadores o alguna facilidad?

Conchir

En mi centro se repartió material a través de protección civil, cuando se pudo. Preparamos fotocopias con actividades y se las llevaron. Les prestaron también ordenadores portátiles del centro, que luego devolvieron.
La junta no aportó nada de nada...

pinochofueapescar

En mi centro se les hizo llegar portátiles y tables, en algunos casos con tarjetas para conexión a internet, a través de la asistente social del centro. La junta no aportó nada de nada...

Ciceron20

En mi centro que está en un barrio bastante desfavorecido se actuó desde dos frentes: el centro proporcionó algunos ordenadores mientras que el Ayuntamiento instauró un sistema de impresión de apuntes y actividades. La Junta no aportó absolutamente nada.

villapi

Vaya con la Junta! Entonces se pudo trabajar al menos con el alumnado con esa ayuda.

juanin 2.0

En mi centro, no sé quién los pagó, se distribuyeron routers 4G.

Tambien fotocopias, tablets del centro y portátiles del centro.

nocreoqueseayo

Tanto la ministra, muy tajante, como el consejero andaluz, han dicho que nada de docencia no presencial. Caiga quién caiga (para ellos los profesores no somos nadie, otro caso sería el alumnado), habrá clases presenciales.

Virgili_2

El procedimiento de mi centro (compensatoria) fue mediante los tutores, primero el equipo docente montamos un listado de alumnado que no estaba entregando NADA. (Se montó un classroom el viernes, y se mandó también por mail)
Luego los tutores nos organizamos y preguntamos, yo me apoyé en la madre delegada, realicé una encuesta con formulario, para saber qué tipo de material conocimientos informáticos y acceso a internet tenían.
En mi clase, el 90% estaba con acceso de datos y trabajaban desde un móvil. Sólo un par tenían ordenador y alguno suelto, tablet. De las familias, la mayoría no tenía conocimiento alguno de internet, más que el que puedes ver desde un móvil, ws, FB.
Así que desestimamos el classroom, el moodle y los videos, y todo lo organizamos por mail. 
Se les pasó la información a dirección y ellos distribuyeron lo que había entre todo el IES..
Se entregó mediante protección civil. sé que algunos se les facilitó unas tablets. También, se cedieron algunos portátiles. Pero eso ya lo controló dirección no sé el detalle.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'