¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Excedencia cuidado menor

Iniciado por Martillo77, 10 Agosto, 2020, 16:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martillo77

Hola, la excedencia por cuidado de menor puede solicitarse en cualquier momento del curso o hay que renunciar ahora a la vacante?
Gracias!

Troya78

Yo tengo la misma duda y creo que se puede solicitar en cuakquier momento, creo a ver quien nos lo aclara

poetagranaino

Con lo que se nos presenta por la pandemia ... yo también estoy considerando la excecendia por hijo

Martillo77

Es que como cierren guarderías y coles...

poetagranaino

Yo, entre otras cosas, es para evitar que me peguen el virus los alumnos

poetagranaino

Es que nadie habla de las posibles secuelas que te pueden quedar para el resto de la vida (pulmones destrozados ...)

respublica

Cita de: Martillo77 en 10 Agosto, 2020, 16:50:14 PM
Hola, la excedencia por cuidado de menor puede solicitarse en cualquier momento del curso o hay que renunciar ahora a la vacante?
Gracias!

La excedencia voluntaria para cuidado de un hijo menor de 3 años es solo para funcionarios de carrera, según se puede consultar en la Guía Docente de USTEA, apartado 1.I. Excedencias y reingresos.

Por tanto, en tu caso, que eres interina, no puedes pedir ninguna excedencia. Lo que sí pudiste fue solicitar no incorporarte a la vacante que te adjudicaron, para lo que hubo un plazo de 3 días hábiles tras la resolución definitiva.

Siento no poderte ayudar más y que toda esta pesadilla acabe de una vez pronto.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

PLATANITO

Cita de: respublica en 21 Agosto, 2020, 02:02:23 AM
Gracias!

La excedencia voluntaria para cuidado de un hijo menor de 3 años es solo para funcionarios de carrera, según se puede consultar en la Guía Docente de USTEA, apartado 1.I. Excedencias y reingresos.

Por tanto, en tu caso, que eres interina, no puedes pedir ninguna excedencia. Lo que sí pudiste fue solicitar no incorporarte a la vacante que te adjudicaron, para lo que hubo un plazo de 3 días hábiles tras la resolución definitiva.

Saludos.
Gracias República,muy bien explicado.

Por cierto, siendo interin@, si durante el curso se es papá o mamá, una vez acabado el permiso de maternidad/paternidad, ¿se podría entonces enlazar con la excedencia aún siendo interin@?
Gracias

PLATANITO

No puedo editar mi anterior mensaje. Quiero decir si se podría solicitar la no incorporación (a mitad de un curso) si el interin@ viene de haber estado de permiso maternal durante ese mismo curso.

respublica

Cita de: PLATANITO en 22 Agosto, 2020, 16:46:07 PM
Cita de: respublica en 21 Agosto, 2020, 02:02:23 AM
Gracias!

Saludos.
Gracias República,muy bien explicado.

Por cierto, siendo interin@, si durante el curso se es papá o mamá, una vez acabado el permiso de maternidad/paternidad, ¿se podría entonces enlazar con la excedencia aún siendo interin@?
Gracias

Platanito, como dije no hay excedencia para interinos, pero hasta 15 días antes de que termine el permiso de maternidad o paternidad se puede pedir pasar a activo no disponible.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'