¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TEST COVID PROFESORADO

Iniciado por Profedecomomia, 11 Agosto, 2020, 09:28:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profedecomomia

Cita de: Delacroix en 11 Agosto, 2020, 11:50:03 AM
Los test son voluntarios. Si te sale positivo pues de baja, ¿cómo no te van a contratar, hombre?
El certificado P10 que piden cuando te llaman, hace referencia a no tener enfermedad infectó-contagiosa, por lo que si se da positivo en Covid no se está apto para el trabajo.

No veo tan claro que te contraten y te den una baja...

Saludos

DEJAN

Que sentido tiene un P10 de hace tiempo , lo logico es obligacion de prueba covid y hay te den P10

ciberale

Cita de: DEJAN en 11 Agosto, 2020, 20:47:58 PM
Que sentido tiene un P10 de hace tiempo , lo logico es obligacion de prueba covid y hay te den P10

Eso es, no tiene sentido que te valide el médico de cabecera con un P10 y no hacerte una prueba COVID. A ver como lo hacen ...  De momento la Junta reconoce que no sabrá nada hasta días antes cómo se adaptará la vuelta al cole:
https://www.ideal.es/andalucia/junta-reconoce-dias-antes-vuelta-cole-20200811102339-nt.html

DEJAN

En mi opinion
Dadas las circunstancias no pediría el P10 a nadie sino una declaración jurada  con el gin de no colapsar los centros salud
Eso si el primer dia septiembre toda la plantilla realizará el test  y repitiria al mes
Los sustitutos mismo sistema sipri pero incorporancion un dia más tarde es decir martes siri jueves adjudicacion lunes no te incorporas  y test entras martes o jueves sipri lunes adjudicacion miercoles test yj jueves clases rrepitiendo cuando toque
Lo importante es salud
Igual mi idea es descabellada
Saludos

alboradas

Problema añadido :

Desde hace un par de años, los médicos de cabecera, amparados en una circular propia emitida por sus equipos jurídicos , se están negando a emitir certificados /informes de idoneidad P10 o similares.

Hay delegaciones de educación que los exigen todos los cursos, mientras que otras no los piden.

A ver qué solución le damos a esto.

Saludos.

ciberale

Cita de: alboradas en 12 Agosto, 2020, 17:39:49 PM
Problema añadido :

Desde hace un par de años, los médicos de cabecera, amparados en una circular propia emitida por sus equipos jurídicos , se están negando a emitir certificados /informes de idoneidad P10 o similares.

Hay delegaciones de educación que los exigen todos los cursos, mientras que otras no los piden.

Saludos.

Tienes razón alboradas, yo le monté el pollo pero bien a mi médico de cabecera para obtener ese certificado. Se niegan a realizarlo. Esa circular existe y depende del médico de la sanidad pública que lo quiera hacer si o no. No estaba dispuesto a pagar nada a la sanidad privada, teniendo seguridad social. Ahí se nota la incompetencia que existe entre consejerías. Cuando te emite ese P10 no te hace un diagnóstico ni una valoración real, es un puro trámite. Por eso y más que nunca, deben hacer las pruebas COVID para garantizar nuestra salud y la de todos.

ameru

Harán un test cada tres meses... Con eso estamos salvados.

alboradas

Cita de: ciberale en 12 Agosto, 2020, 19:09:53 PM
Problema añadido :

Saludos.

Tienes razón alboradas, yo le monté el pollo pero bien a mi médico de cabecera para obtener ese certificado. Se niegan a realizarlo. Esa circular existe y depende del médico de la sanidad pública que lo quiera hacer si o no. No estaba dispuesto a pagar nada a la sanidad privada, teniendo seguridad social. Ahí se nota la incompetencia que existe entre consejerías. Cuando te emite ese P10 no te hace un diagnóstico ni una valoración real, es un puro trámite. Por eso y más que nunca, deben hacer las pruebas COVID para garantizar nuestra salud y la de todos.

Claro. Además no tiene sentido que una consejería, la de educación te exige el certificado y otra, la de sanidad, se niegue a emitirlo cuando los médicos de cabecera son los que realmente tienen nuestros datos e historial médico. Si vas a un privado te cobra y solamente te pregunta si estás bien de salud, no te examina.

Un sinsentido. Y otro negociete más.

Saludos.

Javiervallestero

Cita de: alboradas en 13 Agosto, 2020, 17:26:01 PM
Cita de: ciberale en 12 Agosto, 2020, 19:09:53 PM
Problema añadido :

Saludos.

Claro. Además no tiene sentido que una consejería, la de educación te exige el certificado y otra, la de sanidad, se niegue a emitirlo cuando los médicos de cabecera son los que realmente tienen nuestros datos e historial médico. Si vas a un privado te cobra y solamente te pregunta si estás bien de salud, no te examina.

Un sinsentido. Y otro negociete más.

Saludos.

Exacto, quien debe hacer el informe es tu médico del centro de salud, la persona que tiene tus datos.

Ayer estuve yo para ese informe y la doctora, que ya me conoce desde hace años y sabe que voy a por "el papelito", me lo dio sin ninguna pega. En su día ya se aseguró ella de hacerme analítica, electro, etc., pero ahora simplemente mira mi historial, saca el papel y lo firma.

Por lo visto, hay médicos que se niegan a hacerlo y los interinos se ven obligados a ir a uno privado y soltar la pasta.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Fibrelia

Cuándo creéis que se podrá ver la posición real en sipri?

Perdón por el off topic

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'