¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Retraso del arranque del curso.

Iniciado por Stalker, 16 Agosto, 2020, 18:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: Aethar en 18 Agosto, 2020, 15:13:44 PM
Cita de: Delacroix en 18 Agosto, 2020, 14:25:11 PM
Cita de: barracuda en 18 Agosto, 2020, 14:20:29 PM
https://www.lainformacion.com/espana/colegio-vuelta-educacion-secundaria-primaria-infantil-bachillerato-septiembrede-tercero-de-la-eso/2812969/
El Gobierno plantea una 'vuelta al cole' semipresencial a partir de 3º de la ESO, la noticia no dice nada de enseñanzas no obligatorias. Yo creo que la semana que viene ya se dirá algo seguro.
¿Entonces pretenden que estemos por la mañana en clase y por la tarde a distancia?

Que pongan web cams y los alumnos que queden en casa sigan las clases desde el ordenador.
Dudo que esa sea una solución que se pueda llevar a cabo por muchos motivos. Además eso no soluciona nada porque dónde queda el trabajo del alumnado. ¿Ven la clase y ya está?

dibuart

Claro que soluciona según como se organice. El problema es que si tienes grupos de 1°,2°,3° y bachillerato... no se puede dar clase online desde el centro (salvo que se gasten el dinero en equipos informáticos o tablets).

jomalo72

A la hora del reparto, se buscará repartir los grupos de la forna más práctica posible.....

barracuda

Yo hice un plan para la modalidad mixta, porque pensábamos que iba a ser así en EEOOII. Básicamente es: viene la mitad de la clase la mitad de los días. Los que se quedan en clase trabajan con material online u otro material, pero no los atiende el profe, porque está en clase con la otra mitad del curso. Lo jodido aquí es tener material para hacer la parte semipresencial. En EEOOII tenemos en inglés, francés y alemán. Para esos idiomas se podría usar ese material, además está en abierto. De todas formas, yo creo que en octubre estarán de nuevo todas las clases canceladas, la clave será como esté de saturado el sistema sanitario.

barracuda

Edito:
Yo hice un plan para la modalidad mixta, porque pensábamos que iba a ser así en EEOOII. Básicamente es: viene la mitad de la clase la mitad de los días. Los que se quedan en CASA trabajan con material online u otro material, pero no los atiende el profe, porque está en clase con la otra mitad del curso. Lo jodido aquí es tener material para hacer la parte semipresencial. En EEOOII tenemos en inglés, francés y alemán. Para esos idiomas se podría usar ese material, además está en abierto. De todas formas, yo creo que en octubre estarán de nuevo todas las clases canceladas, la clave será como esté de saturado el sistema sanitario.

rantanplan

Cita de: photobacterium en 18 Agosto, 2020, 15:03:43 PMY nos van a poner a todos Internet y ordenador en casa??? (Es sarcástico)Eso es lo que tendrían que hacer no??.......  :(

¿Y para qué quieres internet en tu casa? Lo lógico es que las clases las dé el profesor desde el instituto. que es lo que se hace en la semipresencial reglada que ya existe. Ahora bien, como improvisan a última hora, no sé yo si habrá suficientes equipos informáticos en los institutos para ello.

Zeronter

Pensais que al final habrá retraso de una o dos semanas en el incio de las clases presenciales¿?

DEJAN

Cita de: Zeronter en 18 Agosto, 2020, 20:04:10 PM
Pensais que al final habrá retraso de una o dos semanas en el incio de las clases presenciales¿?
Mi opinión no y la justifico entrada conocer profesorado y forma trabajar para cerrar en octubre que vamos a estar peor

Sobre sistema semipresencial.  pienso que al ser en secundaria reducira drasticamente el cupo covid refuerzo

albay

Yo también creo que no se va a posponer el inicio del curso. Se empezaría en fecha, para que todos conozcamos a nuestros  alumnos-as, les hagamos evaluaciones iniciales, se prepare todo para clases temáticas (equipos, plataformas, etc), y el confinamiento empezaría (si la pandemia sigue avanzando) en octubre, por zonas (dependerá de la estadística de contagios). Y si no avanza, pues todos en clase.

Artemis

Exacto, yo pienso igual. No se han preocupado de organizar nada porque nos van a mandar a casa a partir de octubre, cuando empiecen a salir los brotes en los centros escolares. Esa preocupación que se ahorran, y ya nos organizamos nosotros y las familias con lo de las clases online y la consolidación. No ha habido tiempo desde marzo a pensar en esto...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'