¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Retraso del arranque del curso.

Iniciado por Stalker, 16 Agosto, 2020, 18:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Stalker

Buenas tardes,

Con los datos de contagiados por Covid aumentando día tras día en toda España, ya se especula con retrasar el inicio del curso escolar. Pedro Sánchez se reunirá con las CCAA a finales de mes para tratar exclusivamente el tema de la vuelta al cole. No sé cómo lo veis vosotros.

Un saludo.

ciberale

[16-08-2020] El des-Gobierno del coronavirus: Moncloa asume el retraso del curso escolar por falta de seguridad

Moncloa celebrará una conferencia de presidentes autonómicos para abordar la cuestión educativa una semana antes de la fecha marcada para inicar el curso

https://okdiario.com/espana/des-gobierno-del-coronavirus-moncloa-asume-retraso-del-curso-escolar-falta-seguridad-5995275

DEJAN

Lo iba a poner la fiabilidad del medio es 0 , pero bien es cierto que hay que hacer algo

ciberale

Zeronter

Vaya incertidumbre que tenemos encima a dos semanas de volver a las aulas nosotros los docentes. Esto es un caos total se mire por dodne se mire y nosotros los docentes sin saber qué tendremos que hacer antes todo este jaleo.

zocter

Aquí tenéis la respuesta sobre la posible vuelta al cole y un posible confinamiento.

https://youtu.be/FjfwpMt5XfA

Monicaper

Cita de: ciberale en 16 Agosto, 2020, 18:50:07 PM
[16-08-2020] El des-Gobierno del coronavirus: Moncloa asume el retraso del curso escolar por falta de seguridad

Moncloa celebrará una conferencia de presidentes autonómicos para abordar la cuestión educativa una semana antes de la fecha marcada para inicar el curso

https://okdiario.com/espana/des-gobierno-del-coronavirus-moncloa-asume-retraso-del-curso-escolar-falta-seguridad-5995275

Este tipo de noticias solamente crean más ansiedad en la comunidad educativa, es pura desinformación,  y okdiario es el mejor ejemplo de ello. Cuidemos las fuentes.

Profe

No me extraña nada. En un mes estaremos mucho peor, por lo que seguro que no podremos empezar las clases. Pero por si las moscas yo ya me he comprado una bata.

fjcm_xx

Cita de: Profe en 17 Agosto, 2020, 09:02:03 AM
No me extraña nada. En un mes estaremos mucho peor, por lo que seguro que no podremos empezar las clases. Pero por si las moscas yo ya me he comprado una bata.
Aún te faltan las gafas protectoras y las mascarillas N99, que dicho sea de paso no sé dónde encontrarlas.

Chacal

Las CCAA acaban de ponerse de acuerdo para tomar medidas sobre locales de ocio nocturno y otros asuntos.

Creo que a nosotros, a pesar de los pesares, nos va a tocar esperar a la semana que viene o comienzo de septiembre para ver si existen acuerdos y que no haya 17 estrategias. Hay que recordar que los ministerios de sanidad y educación son de los que menos competencias tienen.

Igual las CCAA acuerdan asuntos como la semipresencialidad para algunas etapas como Bachillerato, no lo sé, son conjeturas mias. Lo que está claro es que las CCAA por sí mismas (que estaban muy gallitas durante el estado de alarma) no quieren mojarse demasiado y esperan que el ministerio les de recomendaciones.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'