¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reparto de horarios en los departamentos.

Iniciado por pepingld, 26 Agosto, 2020, 00:34:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

k1973and

Cita de: respublica en 26 Agosto, 2020, 14:48:29 PM
Cita de: Profesor en 26 Agosto, 2020, 14:29:51 PM
¿Puede un director antes de producirse el reparto llegar con un documento en el cual le asigna los grupos a varios miembros? A mí el curso pasado me asignaron casi todas las horas de esa manera y no me gustó nada.

El director nombra los tutores y por tanto sí que puede determinar el reparto antes de la reunión de departamento, y si en ella no hay acuerdo, puede imponer el reparto a todo el departamento.

Saludos.

Nosotros repartimos horas y despues repartimos tutorias y reducciones, en función de las horas , no al contrario

jmcala

Dulcinea

Una duda: ¿un interino que lleve varios cursos en el centro estaría por delante de un funcionario que llega nuevo al centro y además es su destino definitivo, para el reparto de grupos?

Hispalense1988

Cita de: Dulcinea en 26 Agosto, 2020, 20:39:49 PM
Una duda: ¿un interino que lleve varios cursos en el centro estaría por delante de un funcionario que llega nuevo al centro y además es su destino definitivo, para el reparto de grupos?

La rueda no es legal, se ha estado aclarando en las dos paginas anteriores.

Si se hace la rueda, es de manera torticera y ya depende de como sean las reglas de cada sitio.

Hispalense1988

En mi experiencia he tenido de todo, en la mayoria de centros se ha hecho por consenso, pero también estuve en uno en donde se hacía la rueda (en mi caso, no me fue mal ya que los "viejos" no querian 2° Bachillerato, y pude compensar el resto de "morralla").

respublica

Sea como sea el reparto, ten por seguro que todo funcionario va por delante del interino, de forma que, como dije, se quedará con lo que los funcionarios no quieran dar.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Dulcinea

Cita de: respublica en 26 Agosto, 2020, 20:59:06 PM

Sea como sea el reparto, ten por seguro que todo funcionario va por delante del interino, de forma que, como dije, se quedará con lo que los funcionarios no quieran dar.

Saludos.

Gracias, respublica.

albay

Cita de: respublica en 26 Agosto, 2020, 20:59:06 PM

Saludos.

Tanto como "lo que no quieran dar". Pues depende. Igual hay alguien que quiere darlo todo, pero solo puede dar máximo 18 horas. Y tiene que ceder alguna. Repito que generalizar en este caso no procede, cada centro es un mundo y cada departamento también.

meku

Por mi experiencia, cuando llegas al centro los interinos nos llevamos lo que los definitivos no quieren e incluso algún funcionario que llega de paso también. No existe ningún tipo de reparto.

Como han comentado anteriormente se debe hacer por criterios pedagógicos, aunque el único criterios que siguen en algunos departamentos es la antigüedad. La antigüedad se puede considerar, pero no puede ser el único criterio pedagógico.

La única opción si quieres entrar en el reparto es no estar de acuerdo con ese único criterio. En ese caso, repito por mi experiencia, el director le dará la razón al departamento, o bien, insiste en que deben ponerse de acuerdo, muchos directores no quieren enfrentarse a un departamento.

El siguiente paso es ir a la inspección, repito, por mi experiencia, dice que la antigüedad no puede ser el único criterio y que en caso de no llegar a un acuerdo, debe hacerse la rueda.

Creo que hay repartos que son demasiado injustos, todos sabemos que el definitivo debe elegir mejor y debe tener algún "privilegio" aunque algunos puede que lleven años sin realizar cursos de formación de ningún tipo. En la mayoría de los casos no queremos estar de mal rollo al inicio del curso, pero si no empezamos a defender que en el reparto nos toque al menos una asignatura en la que estamos interesados, esto no cambiará.

Un saludo.

palermatex

Cita de: Hispalense1988 en 26 Agosto, 2020, 20:42:57 PM

La rueda no es legal, se ha estado aclarando en las dos paginas anteriores.

Si se hace la rueda, es de manera torticera y ya depende de como sean las reglas de cada sitio.

No es legal y tampoco ilegal. Es una forma diplomática de repartir el curso. En muchos centros podrás hacerla y en otros, con docentes mayores muy acomodados, te impondrán que des las horas que nadie quiere.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'