¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Entrevista de la Ministra de Educación...palabras...palabras vacías.

Iniciado por luc7070, 26 Agosto, 2020, 10:00:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luc7070

Pues eso, os invito a que la escuchéis por internet, en la Cadena Ser sobre las 9 ha sido. Un montón de palabras vacías y ninguna certeza, como bien han señalado los comentaristas a continuación. Es todo un despropósito.

Entre otras lindezas...si hay un sospechoso/a de Covid, los PROFESORES lo tenemos que llevar a un espacio seguro...etc.
...Vamos a ver, cuando yo decidí ser profesora, nadie me dijo que tendría que realizar tareas de médico o enfermera. ¿Por qué tengo que hacer yo ese tipo de labores y poner en riesgo mi salud y la de las personas con las que convivo?, en este caso, personas vulnerables.

Las ratios se cerraron en junio así que todo lo que están diciendo es una mentira absoluta, si no se aplaza el inicio de curso (ya que los políticos no han hecho lo que debían hacer mientras los pobres directores de los centros no han tenido vacaciones) seguimos con 30 alumnos/as en clase, sin ventilación, y con un riesgo altísimo de contraer la enfermedad.

Y los sindicatos, como siempre, calladitos y sin defendernos, nada más que lo básico para cubrir el expediente, no vaya a ser que dejen de vivir del cuento, sobre todo algunos.

Yo propongo que si nos enfermamos, denunciemos a la Administración por "accidente laboral", porque es así...si amenazamos con ésto ...a lo mejor nos tienen algo en cuenta. Porque además, en todo esto sólo se habla de los niños y a los profes que nos den por saco.

En fin...todo un despropósito .

alboradas

Cita de: luc7070 en 26 Agosto, 2020, 10:00:26 AM
Pues eso, os invito a que la escuchéis por internet, en la Cadena Ser sobre las 9 ha sido. Un montón de palabras vacías y ninguna certeza, como bien han señalado los comentaristas a continuación. Es todo un despropósito.

Entre otras lindezas...si hay un sospechoso/a de Covid, los PROFESORES lo tenemos que llevar a un espacio seguro...etc.
...Vamos a ver, cuando yo decidí ser profesora, nadie me dijo que tendría que realizar tareas de médico o enfermera. ¿Por qué tengo que hacer yo ese tipo de labores y poner en riesgo mi salud y la de las personas con las que convivo?, en este caso, personas vulnerables.

Las ratios se cerraron en junio así que todo lo que están diciendo es una mentira absoluta, si no se aplaza el inicio de curso (ya que los políticos no han hecho lo que debían hacer mientras los pobres directores de los centros no han tenido vacaciones) seguimos con 30 alumnos/as en clase, sin ventilación, y con un riesgo altísimo de contraer la enfermedad.

Y los sindicatos, como siempre, calladitos y sin defendernos, nada más que lo básico para cubrir el expediente, no vaya a ser que dejen de vivir del cuento, sobre todo algunos.

Yo propongo que si nos enfermamos, denunciemos a la Administración por "accidente laboral", porque es así...si amenazamos con ésto ...a lo mejor nos tienen algo en cuenta. Porque además, en todo esto sólo se habla de los niños y a los profes que nos den por saco.

En fin...todo un despropósito .

Estoy bastante de acuerdo.

No quieren entrar en razón. Mi pareja acaba de llegar del ambulatorio y viene alarmada de la avalancha de casos de COVID-19 que hay. Además el sistema está saturado y como no atienden el teléfono, hay personas que se presentan allí con síntomas. Concretamente un señor que estaba detrás de ellas haciendo cola. Las citas telefónicas ya son para dentro de DOS semanas.

Está claro que en las aulas hay que mantener distancias de 1,5 m y es muy poco, según directrices sanitarias.

Que para eso hay que poner menos alumnos por aula está claro.

Entonces queda buscar espacios y más docentes. También hacer un sistema semipresencial. En realidad sería hacer una mezcla de todo.

Por supuesto eso implicará una merma importante en la impartición del currículo. Además de contar con los dispositivos electrónicos mínimos necesarios, también para los docentes, por qué no decirlo, muchos tenemos hijos en edad escolar y en el curso pasado ya tuvimos que compartirlos con ellos.

La calidad de la enseñanza pública se ha deteriorado durante años. No pretenderán que en estas circunstancias encima funcione como dicen ellos "con normalidad" y también que se recupere la merma educativa sufrida el curso pasado.

El papel lo aguanta todo y nuestros políticos han demostrado ser, en su inmensa mayoría unos pésimos gestores y vendehumos.

Si el gobierno central ha repartido 2000 millones de euros para esta eventualidad, de ahí pueden tirar. El problema es que no han obligado al uso finalista de estos fondos. Grave error, hay autonomías que lo están usando para tapar agujeros.

En cuanto al riesgo para los docentes es evidente, además de tener que hacer labores de acompañamiento de infectados con una mascarilla quirúrgica, que es la que parece que en el mejor de los casos nos van a proporcionar. Según los estudios probados, esas mascarillas sirven para reducir la transmisión, pero no filtran el virus eficientemente.

Los pilares del bienestar, sanidad y educación hechos unos zorros. Además, dependiendo de la comunidad autónoma en la que residas, tendrás unas prestaciones u otras.

Se acerca lo que podría ser una tormenta perfecta. Sé de muchos compañeros que ya tienen una ansiedad terrible ante el inicio de Curso. Los políticos no están ayudando precisamente a aliviarla.

Saludos.

jmcala

Insisto, tenemos en nuestra mano que nada de lo que dice la ministra pueda ser. Una huelda de celo vendría de maravilla, oiga.

Ahora falta que los sindicatos la organicen y la muevan de maravilla.

RM

Lo que caracteriza al político profesional es su palabrería vacía,genérica  y sin concreción a nivel de compromiso.

spechissimo

Otra entrevista manipulada hace un rato en el país a bandeja de la temeraria

https://elpais.com/educacion/2020-08-29/isabel-celaa-los-beneficios-de-la-escuela-son-muy-superiores-a-los-riesgos.html

De riesgo del profesorado ya ni se habla, lo que más me duele es que ni un solo abogado a escrito nada en los foros de Facebook para que estemos informados de nuestros derechos, yo no veo en nómina ningún plus de peligrosidad.

La sensación cuando veamos entrar a niños con máscaras va a ser muy jodida y cuando los entremos para dentro va a ser muy chungas en el tema de bajas e inspección médica por miedo al sars te vas a enterar lo que vale un peine, nos van a tratar con la punta del pie

Tomando un café esta mañana me quede sin fuego y había una camarera desayunando. Me invito a coger el mechero y le dije: disculpa ya sé que no es lo normal es que estoy de los nervios soy profesor: risas, a si la que os
Viene encima, si eso es como entenderás .......

Aprovecho porque pensaba que tenía información; ¿sabes si abren los comedores? Los comedores de la pandemia respondí, si jaja, reía ella: Pues supongo que
Depende de las asociaciones de padres, a vale

Finalmente me muestra su preocupación, me dejo claro que lo único que le importa es la guardería de su niño hasta las 5 de la tarde, que como mucho al nene el virus le hará cosquillas.

Obviamente a los docentes que nos den por culo, no les afecta ni lo más mínimo

Saludos

Hispalense1988

Cita de: spechissimo en 30 Agosto, 2020, 18:57:22 PM
Otra entrevista manipulada hace un rato en el país a bandeja de la temeraria

https://elpais.com/educacion/2020-08-29/isabel-celaa-los-beneficios-de-la-escuela-son-muy-superiores-a-los-riesgos.html

De riesgo del profesorado ya ni se habla, lo que más me duele es que ni un solo abogado a escrito nada en los foros de Facebook para que estemos informados de nuestros derechos, yo no veo en nómina ningún plus de peligrosidad.

La sensación cuando veamos entrar a niños con máscaras va a ser muy jodida y cuando los entremos para dentro va a ser muy chungas en el tema de bajas e inspección médica por miedo al sars te vas a enterar lo que vale un peine, nos van a tratar con la punta del pie

Tomando un café esta mañana me quede sin fuego y había una camarera desayunando. Me invito a coger el mechero y le dije: disculpa ya sé que no es lo normal es que estoy de los nervios soy profesor: risas, a si la que os
Viene encima, si eso es como entenderás .......

Aprovecho porque pensaba que tenía información; ¿sabes si abren los comedores? Los comedores de la pandemia respondí, si jaja, reía ella: Pues supongo que
Depende de las asociaciones de padres, a vale

Finalmente me muestra su preocupación, me dejo claro que lo único que le importa es la guardería de su niño hasta las 5 de la tarde, que como mucho al nene el virus le hará cosquillas.

Obviamente a los docentes que nos den por culo, no les afecta ni lo más mínimo

Saludos

Cuando el niño se lleve el virus de casa a la guarderia y la contagie a ella, a ver si se sigue riendo.

rents

No puedo hablar de "los sindicatos", pero sí puedo hablar de este. Y este se está reuniendo a nivel provincial y andaluz y decidiendo qué va a hacer. Ojalá lo haga también el resto de sindicatos porque entiendo que la única salida es una huelga con movilizaciones y también dar una cobertura de huelga indefinida para quien entienda que no hay condiciones de salubridad mínimas para poder trabajar. Esa es mi opinión.

De todos modos, no soy portavoz de nada ni de nadie y aún no hay decisión final porque hay una reunión pendiente con la Consejería, pero tampoco está bien pensar que "los sindicatos" están tomando el sol en la playa cuando no es el caso. Al menos, el de USTEA.

Y tampoco es fácil la situación de quien se reúne con la Consejería cuando sabe que lo primero que van a hacer desde la Consejería si se plantea una huelga es señalarnos como insolidarios en comparación con el personal sanitario. Si ya hay gente en este foro que es DOCENTE y hace eso, imaginad quienes no son docentes y quien quiere dejar a su hijo en el colegio para poder ir a trabajar.

Por último, también es cierto que hay muchísimas AMPAs que han comprendido la gravedad del asunto y no están dispuestas a llevar a sus hijos al colegio para que les pueda pasar algo a esos niños y niñas o a sus familiares si se establece una cadena de contagios, que es lo más probable que pase en varios o muchos centros educativos.

tronideco

Por favor, que los sindicatos convoquen ya una huelga indefinida.
Muchos la vamos a seguir.

rents

Cita de: tronideco en 31 Agosto, 2020, 19:46:49 PM
Por favor, que los sindicatos convoquen ya una huelga indefinida.
Muchos la vamos a seguir.

Salvo deseable e inesperada acción por parte de la Administración, es cuestión de días.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'