¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lobo estepario

Primero, y esto por simple odio a la injusticia, solidarizarme con todos esos interinos que llevan más de tres años en fraude de ley, dado que España, más cerca de Turquía (será que el tardofascismo sigue haciendo estragos...) que de los países con los que suelen compararla nuestros chistosos representantes, parece que se pasa por el forro la sentencia del TJUE. Aparte, recordar que esto, concretamente a los que somos aspirantes no interinos, nos obliga a competir descalzos en la carrera hacia la meta.

Ya respecto a las oposiciones, aun siendo firme la voluntad de celebrarlas (y aun siendo mi interés particular que se celebren), me parece, sinceramente, de una gran ingenuidad darlo por hecho, sobre todo si se tienen en cuenta esas variantes en progresión (de la británica se decía -se afirmaba- hasta hoy mismo que no, no, que no era en absoluto más letal...) y si, en consecuencia, se hace un plano de futuro desapasionado sobre lo que por lógica debería ocurrir en los próximos meses, salvo que se opte por las estrategias ensayadas en Wuhan, Corea, Australia, Nueva Zelanda... (es decir, que se cierre España a cal y canto y se recurra a rastreadores), que no parece que vaya a ser el caso.

Un saludo

Callejón sin salida

Mi pregunta si alguien sabe responderme es la siguiente: Si a dos o 10 o 25 días del exámen me contagio de COVID, derivado de una situación de pandemia mundial, me imposibilitan hacer un examen de oposiciones ¿Sería esto igualdad, mérito y capacidad?....

malogu

Si es a 25 días no tendrás problema ya que te da tiempo a curarte (o no), ya se vería.
Pero tendrías la misma igualdad, mérito y capacidad que al que tengan que operar de la vesícula.
cejasnena

Delacroix

Cita de: Callejón sin salida en 23 Enero, 2021, 11:59:15 AM
Mi pregunta si alguien sabe responderme es la siguiente: Si a dos o 10 o 25 días del exámen me contagio de COVID, derivado de una situación de pandemia mundial, me imposibilitan hacer un examen de oposiciones ¿Sería esto igualdad, mérito y capacidad?....
Si te encuentras en esa situación no veo por qué no te puedas presentar al examen. La convocatoria no incluye ningunas instrucciones al respecto aunque tengas que estar confinado. Te lo saltas porque llevas tiempo preparándote la prueba y la administración no entiende que esto no es una enfermedad puntual de un aspirante sino una pandemia. Pasan de todo. Por eso entiendo que mucha gente se salte el confinamiento y asista. Tampoco el trabajo de los rastreadores en España va a conseguir que en la puerta, al dar tu DNI, te digan que a tu casa y te multen. Un despropósito todo.

hispalense22

suma a esa pregunta que ese contagio sea producido por trabajar en las condiciones en las que la administración te obliga a trabajar.

fortunate

Yo es que me saltaría el confinamiento si no tuviera síntomas.

respublica

Esa pregunta ya ha sido respondida con todos los que han estado en esa situación y han celebrado oposiciones en 2020, que han sido en todas las administraciones, también la autonómica andaluza, y la respuesta ya la hemos descrito aquí en varias ocasiones, por lo que darle más vueltas no va a aportar nada.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hispalense22

Cita de: fortunate en 23 Enero, 2021, 14:12:48 PM
Yo es que me saltaría el confinamiento si no tuviera síntomas.

y con síntomas, salvo que físicamente sea imposible acudir está claro que todo el que pueda va a asistir.

Patán

Yo, tal como evoluciona la pandemia, cada día veo más claro q no va a haber oposiciones, y me parece lo sensato y justo, por respeto a todos los fallecidos. Que se decía q saldríamos mejores, pero muchos han salido más egoístas.

Por otra parte, viendo lo q ponemos en juego cada opositor, prefiero q las próximas oposiciones sean en condiciones de normalidad, y no sólo durante la ejecución de las mismas, sino desde todo el curso anterior, puesto que quiero que los miembros del tribunal no tengan ningún stress, miedo, ansiedad, ni prisa por acabar, para q lean bien y con calma cada examen, y escuchen detenidamente y con interés a cada opositor, pq lo q es este año, está clarísimo, q el tribunal va a llegar cansado y con ganas de acabar cuanto antes.

Así q la oposición para un año q no haya pandemia, y el curso q viene, si la cosa mejora, q líen a los de primaria.

Mientras tanto, todo se arregla abriendo bolsas.

Suerte a todos.
.

Patán

Añado q ya hay sindicatos pidiendo la supresión de las oposiciones, y que sería admirable que dijeran lo q están planificando (montar más tribunales o anilar) YA.
.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'