¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

caad

Callejón sin salida

Cita de: caad en 10 Febrero, 2021, 21:11:17 PM
http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/gobiernoaldia/158040/JuanmaMoreno/Andalucia/Gobiernoandaluz/medidas/Covid19/expertos/ConsejodeAlertas/residencias/restricciones/cierre/oposiciones

350 opositores por sede para las de administrativos. Creo que ya pasan de virus, pandemia, precauciones, medidas.....

No se... lo mismo el tema de las oposiciones y con tanto frío que hace ahora hay que darse de baja. Yo ahí lo dejo.....

Zeronter

Pues si permiten eso me parece a mi que entonces si que vamos a tener que decir que lo del virus covid19 era todo un cuento que se han sacadod  ela manga no sabemos quien porque eso no es normal. Que permitan 350 opositores juntos en un aula es mucha gente junta durante horas.

caad

Pues el presidente de la Junta dice que está muy preocupado por la posible incidencia de la cepa británica en las próximas semanas. Eso quiere decir que iría a meter 500 o más por sede, y como están preocupados en la Junta....pues meterán sólo 350. (ironía, por si no se da cuenta alguno).
Supongo que no son 350 en cada aula, dicen por sede. Así que supongo que como poco habrá 50 por aula entonces.
Mientras tanto para cita con cualquier concejal de cualquier pueblo...cita previa. SEPE...cita o mejor por teléfono. Ambulatorios...cita y mejor por teléfono...etc etc.

ciberale

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/educacion/docentes-por-publica-andalucia-huelga-indefinida_255811_102.html

Las oposiciones, "injustas e inseguras"

Andalucía celebrará, al contrario que otras comunidades, oposiciones educativas este año, para profesores de Secundaria, Formación Profesional, escuelas oficiales de idiomas, Artes Plásticas y Diseño, Música y Artes Escénicas y catedráticos de Música y Artes Escénicas. El próximo 19 de junio están convocados más de 51.500 aspirantes, que optan a las 6.330 plazas ofertadas.

Docentes por la pública critica que los interinos sean "obligados a presentarse a unas oposiciones injustas e inseguras tras un esfuerzo colosal este curso, para poder seguir trabajando, por lo que pedimos la paralización de las oposiciones y un nuevo sistema de acceso". El sindicato considera que es un "ERE masivo encubierto".

"Con el sufrimiento mental y la carga que tienen los docentes este curso, no están en condiciones de presentarse a unas oposiciones. ¿Qué pasa si una persona da positivo? ¿Se repite el examen? ¿Conoce las preguntas? ¿Es diferente?", se pregunta José Antonio González, portavoz en Cádiz, que además asegura que se provoca un "efecto llamada", ya que las comunidades colindantes no han convocado oposiciones.

"El colectivo interino es siempre el eslabón más débil en cualquier trabajo. Este curso, además, con la incorporación del personal covid-19, está alcanzando proporciones de entre el 30 y 40% de las plantillas", reseñan desde el sindicato. "Dada la actual situación de emergencia sanitaria y de psicosis social, la realización de un proceso de acceso basado en un concurso-oposición, ya de por sí subjetivo y obsoleto, supone una auténtica temeridad", agregan.

"Si estoy a la espera de resultados de PCR... ¿voy o no voy? Si días previos al examen nos comunican algún contacto estrecho con una persona positiva, pero aún no me ha llamado el rastreador... ¿puedo ir al examen? Si soy positivo... ¿me repetirán el examen? Si estoy confinado por recomendación de las autoridades sanitarias... ¿Sería válido un justificante médico para retrasarme la prueba? Si se demuestra que acuden a los exámenes personas que conocían su positivo en covid, habrá algún tipo de consecuencias por poner en riesgo a sus compañeros?", se preguntan.

juander

¿Cuáles son las comunidades autónomas que han confirmado que en 2021 no tendrán oposiciones?

un saludo

malogu

Yo te lo digo, Caraluña propone convocar 4.202 plazas para Profesores de Secundaria en las oposiciones docentes de 2022

malogu

Yo te lo digo Cataluña, que propone convocar 4.202 plazas para Profesores de Secundaria en las oposiciones docentes de 2022.
Ya que las del 2021 ya las ha realizado.  anaidrisa

jjmg

No voy a especular sobre si en Junio estaremos mejor o peor, si la incidencia será mínima como el año pasado (después de 3 meses encerrados en casa), si se puede organizar una oposición para 50.000 personas con todas las garantías sanitarias, si es legal cambiar las reglas y fechas en función de personas contagiadas o confinadas durante el proceso selectivo, sobre si en Alemania abren la hostelería al llegar a 35 casos/100.000 habitantes, etc.

Pero como interino con vacante desde hace varios años si puedo asegurar que no quiero que se desarrollen estas oposiciones:

- Con la INCERTIDUMBRE de estudiar como si no pasara nada.
- Con la PREOCUPACIÓN de tener positivos en clase un día sí y otro también.
- Con el MIEDO de contagiar a mis padres mayores.
- Con el RECELO a que no se desarrolle un proceso selectivo con normalidad.
- Con el TEMOR de perder mi puesto de trabajo.
- Con el PÁNICO a un contagio masivo.
- Con la DESCONFIANZA de que un porcentaje importante de los opositores puedan estar vacunados.
- Con el TERROR que me provoca una administración que demuestra no proteger a la población constantemente.

Por unas oposiciones con oferta de plazas masivas en una situación de normalidad, igualdad de oportunidades y justicia para todos cuando termine la Pandemia, y si no pues trabajamos como interinos que no pasa nada ni empeora la educación de los alumnos.

ameru

Cita de: malogu en 11 Febrero, 2021, 18:30:26 PM
Yo te lo digo Cataluña, que propone convocar 4.202 plazas para Profesores de Secundaria en las oposiciones docentes de 2022.
Ya que las del 2021 ya las ha realizado.  anaidrisa

Cataluña no ha convocado oposiciones en 2021. Supongo que te refieres a las que comenzó el 3 de septiembre de 2020 y terminado el 26 de enero de 2021 (repitiendo días para pruebas y con número de aspirantes y tiempo para celebrarse las pruebas nada comparable a Andalucía).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'