¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Lobo estepario

A mí personalmente me perjudicaría no poder presentarme, pero en situaciones como ésta (y aunque no se me escapa que, cualesquiera que sean las circunstancias, ciertos interinos aprovecharán la caída de una hoja para pedir aplazamientos ante un hipotético riesgo de huracanes) uno debe admitir que los eventos multitudinarios (y unas pruebas así entran en esa calificación) tendrían que ser aplazados hasta que la pandemia esté realmente controlada. Las nuevas cepas se extienden poco a poco por Europa (y eso que siguen vigentes las restricciones por todas partes) y, si, como se pronostica (por parte de los que saben, que no son ni políticos calculadores ni bocachanclas togados) de entre todas ellas se acabase imponiendo la más agresiva a dos, tres meses vista (hablamos de la "sudafricana"), entonces veríamos incrementarse el número de contagios y de fallecidos (como si unos quinientos muertos diarios fueran poco, por cierto) y volverse inservibles las vacunas. Desde luego, nada mina más que la incertidumbre.

Valmor

A mí lo que me parece vergonzoso es que un sindicato como USTEA no se haya planteado impugnar estas oposiciones atendiendo a la situación sanitaria y a la de los interinos en fraude de ley. Al final tendremos que impugnar desde un pequeño sindicato de interinos ya que los que decían defendernos en 2018 no han vuelto a dar señales de vida, que parece que los aspirantes importan más que los interinos abusados. De verdad, vergonzoso. Montásteis una pantomima en 2018 para ganarnos el voto en las elecciones sindicales de ese año y, desde entonces, la estabilidad de 20.000 interinos os importa un comino. "Los que están, se quedan" mientras nos mandáis al matadero por absoluta omisión de quienes se llenaban la boca de lemas vacíos de contenido.

ProfeSecundariaOblig

Estos comegambas, políticos y sindicatos, hacen con nosotros lo que quieren. Y ante todo somos nosotros los que estamos allá en los centros educando mientras nos jugamos la vida en aulas repletas de críos en condiciones nada seguras.

Yo espero que lo paguen bien caro, lejos de premiar el sobreesfuerzo nos dan una nueva oportunidad de contraer el virus y quizás lamentarse de por vida. No son épocas para reunir a tanta gente, sea para lo que sea. Sin embargo parece que el virus no hace efecto en votaciones u oposiciones.

Políticos, si queréis dar una imagen de normalidad emplead a otros como excusa. En junio nadie se cree que puedan celebrarse unas oposiciones seguras y justas. Ya va siendo hora de denunciar y querellarse contra tanta sinvergonzonería.

Jugad vosotros con vuestra vida comegambas, iros de fiesta con Pedro J y CIA e infectaros hasta la muerte si así lo deseáis. Pero no le peguéis el virus a nadie y menos aún, no enviéis a nadie al matadero...

USTEA os merecéis acabar en la cola del paro, las oposiciones no son seguras ni justas, los sindicatos no servís para...

malogu

Las oposiciones en junio a lo mejor no son seguras y no serán épocas para reunir a tanta gente, pero las aulas tampoco creo que lo sean y lo que no veo es a los que tanto hablan de PELIGRO renunciando a la vacante que están ocupando.
O es que solo es peligroso la oposición, y el estar todo el día en un colegio rodeado de alumnos y profesores no lo es?
El problema no es que se pueda o no contraer el coronavirus en el examen de oposición, sino que al bajar la tasa de interinidad a lo mejor me quedo sin trabajo.
Yo ya me estaba preparando para las oposiciones del 2020, y dejé un puesto de trabajo en un colegio privado para preparármela, y este año sigo preparándomela mejor, ya que mi intención es pillar plaza fija, así que no me habléis de PELIGROS.
Tener claro una cosa, tal y como está la cosa, y ya que durante mucho tiempo los sindicatos no hacían otra cosa que decir que había que bajar la tasa de interinidad, parece que al final les han hecho caso y la van a bajar, lo que conlleva que van a hacer falta menos internos.
Los que son primeros de las listas no tendrán problemas para coger vacantes libres pero los demás solo serán necesarios para cubrir bajas.

DEJAN

Quiero oposiciones pero con seguridad  porque no se aplazan unos meses algunas comunidades lo han hecho en diciembre  , si la situación es muy chunga estoy pensando en no presentarme
He estudiado desde diciembre he acelerado llevo un buen número de temas pero valoro más la seguridad  y el miedo  de contagiarme o contagiar a los míos , los colegios son más seguros que unas oposiciones lo mires por lo mires
El miedo es que habrá gente contagiada que no va  renunciar es así de fácil

DEJAN

Se corto a pesar de ello todas las opiniones son respetadas
Un saludo

ProfeSecundariaOblig

Cita de: malogu en 12 Febrero, 2021, 20:01:51 PM
Las oposiciones en junio a lo mejor no son seguras y no serán épocas para reunir a tanta gente, pero las aulas tampoco creo que lo sean y lo que no veo es a los que tanto hablan de PELIGRO renunciando a la vacante que están ocupando.
O es que solo es peligroso la oposición, y el estar todo el día en un colegio rodeado de alumnos y profesores no lo es?
El problema no es que se pueda o no contraer el coronavirus en el examen de oposición, sino que al bajar la tasa de interinidad a lo mejor me quedo sin trabajo.
Yo ya me estaba preparando para las oposiciones del 2020, y dejé un puesto de trabajo en un colegio privado para preparármela, y este año sigo preparándomela mejor, ya que mi intención es pillar plaza fija, así que no me habléis de PELIGROS.
Tener claro una cosa, tal y como está la cosa, y ya que durante mucho tiempo los sindicatos no hacían otra cosa que decir que había que bajar la tasa de interinidad, parece que al final les han hecho caso y la van a bajar, lo que conlleva que van a hacer falta menos internos.
Los que son primeros de las listas no tendrán problemas para coger vacantes libres pero los demás solo serán necesarios para cubrir bajas.
Vuelvo a decir lo mismo, si ya de por sí vivimos una situación en la cual ponemos en riesgo nuestras vidas a diario, en junio nos pretenden poner en una situación igual o peor de manera totalmente innecesaria. Bien se puede ir tirando de bolsas y anteponer la vida y la salud a un jodido salario.

Y defiendo lo mío sí, cual es el problema. A los que estamos en plena pandemia dándolo todo para sacar adelante la educación y sin tiempo para hacer nada más que preparar clases se nos pretende dejar en la estacada y me vais a decir que no me queje. Claro para beneficiaros aquellos que están tan ricamente estudiando en su casa mientras los que estamos al pie del precipicio no damos más de sí y puede que acabemos contagiados o falleciendo. O peor aún, contagiando a un familiar querido.

Cuando un niño presenta síntomas o empieza a encontrarse mal o da positivo algún familiar, lo confinan junto a sus convivientes. Antes veía como confinaban a varios alumnos de alrededor si daba alguno positivo, pero ahora ni eso vaya a que alguien se alarme. Sin embargo me temo que en junio te vas a encontrar gente saltándose confinamientos para asistir después de meses estudiando y puede que te toque alguno sentado durante cuatro horas. O simplemente algunos tengan el virus sin saberlo con igual resultado. Aparte viene gente de toda España a unas oposiciones con récord de asistencia en medio de una pandemia en donde las nuevas cepas generan cada vez mas incertidumbre. 

Sí, en medio de una pandemia. Que los centros educativos estén abiertos y vayamos alumnos y profesores no quita que es una tremenda barbaridad no cerrarlos y mantener docencia online o semipresencial a todos los niveles, mientras en otros países con una tasa de incidencia menor llevan semanas o meses con los centros educativos cerrados.

Que los centros no sean seguros no quiere decir que ya puestos, pues bueno, que más da un poco de riesgo más...

Te guste o no, celebrar oposiciones y reunir a tantísima gente en plena pandemia es una tremenda irresponsabilidad. Y si no se han cancelado ya es por conveniencia de políticos, sindicatos y academias.

Y en mi opinión los puestos fijos deberían de ofertarse primero a los profesores con tiempo de servicio en la pública. Y una vez cubiertos, a los aspirantes.

dibuart

A nadie se le obliga a presentarse en Andalucía (interinos)
Todos los días en contacto con gente infectada y no pasa nada...
Entiendo que hacer huelga es muy costoso sobre todo en caso de tener familia a tu cargo
Pero dentro del contexto en que vivimos y de como nos pisotean desde la administración, no comprendo tanta queja
Cuando en realidad serán un par de horas con una exposición controlada
Otra cosa es que no se tenga tiempo para estudiar por la familia o cansancio ... O que se quiera conseguir la plaza por méritos entrando por bolsa extraordinaria.
Saludos y no hace falta agobiarse tanto!!! Al final pasará y a seguir luchando

eru1980

Cita de: malogu en 12 Febrero, 2021, 20:01:51 PM

Como te digan que te tienes que quedar en casa por contacto estrecho, sin síntomas ni nada, ya verás que gracia te va a hacer.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'