¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Profe_sec

De acuerdo con malogu y dibuart. Percibo por aquí mucha procrastinación y muy pocas ganas de estudiar. Llevamos desde septiembre en los centros, expuestos en aulas con 30 alumnos/a, en cafeterías durante el recreo, en salas de profesores, ...y en mi centro se pueden contar con los dedos de una mano los positivos contabilizados. Dejad de engañar a la gente y el que no quiera estudiar que no estudie, pero que permita que quien lo desee pueda optar a una plaza de funcionario, que todos los años leo una excusa con tal de no coger el toro por los cuernos. En fin, ¡mucho ánimo para lo que estáis al pie del cañón!

hispalense22

envidia infinita! ojalá en mi centro se contaran los positivos con los dedos de las manos :(

ProfeSecundariaOblig

Cita de: Profe_sec en 13 Febrero, 2021, 15:31:37 PM
De acuerdo con malogu y dibuart. Percibo por aquí mucha procrastinación y muy pocas ganas de estudiar. Llevamos desde septiembre en los centros, expuestos en aulas con 30 alumnos/a, en cafeterías durante el recreo, en salas de profesores, ...y en mi centro se pueden contar con los dedos de una mano los positivos contabilizados. Dejad de engañar a la gente y el que no quiera estudiar que no estudie, pero que permita que quien lo desee pueda optar a una plaza de funcionario, que todos los años leo una excusa con tal de no coger el toro por los cuernos. En fin, ¡mucho ánimo para lo que estáis al pie del cañón!
De que narices estás hablando, con 500 muertos diarios en España y me estás hablando de excusas o mera falta de interés en estudiar. En mi caso ya aprobé en su día las oposiciones. Mientras el tal Juanma Moreno ya dice que en marzo podemos tener una situación aún peor con la cepa británica, pero va a resultar que esta no afecta a opositores o votantes en Cataluña. Cuando tenemos una situación a dia de hoy descontrolada y eso que aún no han entrado en acción las variantes más virulentas. Mientras en otros países cierran por meses las aulas y aquí aguantando irracionalmente. Anteponemos una cochina plaza a la vida o la salud para que tu tengas una seguridad económica, me estás diciendo eso??

Es todo incertidumbre más que en los centros algunos no damos a vasto como para hacer otra cosa que no sea trabajar. Me dices donde están el respeto al docente, la igualdad de oportunidades y la seguridad sanitaria ante tanto desatino?? Como dije más arriba, que estemos vendidos a nuestra suerte en los centros a diario no es excusa para sobreexponernos aún más con unas oposiciones inseguras y abusivas. En fin me río por no llorar...

ProfeSecundariaOblig

Y lo siento si a algunos no os gusta esto tampoco, pero quien haya aprobado una oposición previamente y además goce de experiencia trabajando en la educación pública, con su tiempo de servicio, debe tener prioridad. El resto estudiad sí, como hemos hecho otros y a la cola. Cuando aprobéis y/o se abra bolsa y llegue vuestro turno entonces ya os tocará. Pretender darle primero el carácter de fijo a una persona sin experiencia es sencillamente de risa y un insulto para quienes no solo han demostrado competencia ante unas pruebas sino en la vida real. Más súmadle todo lo expuesto arriba sobre la pandemia, LO DIGO POR SI ALGUNO DICE QUE EL NO QUERER CELEBRAR UNAS OPOSICIONES ES POR UNA COSA U OTRA!!! EN MI CASO LO DIGO POR AMBAS!!! Ni las quiero por la pandemia, ni por ser justas para los interinos con tiempo de servicio!!!

Profe_sec

Cita de: ProfeSecundariaOblig en 13 Febrero, 2021, 16:23:13 PM
Y lo siento si a algunos no os gusta esto tampoco, pero quien haya aprobado una oposición previamente y además goce de experiencia trabajando en la educación pública, con su tiempo de servicio, debe tener prioridad. El resto estudiad sí, como hemos hecho otros y a la cola. Cuando aprobéis y/o se abra bolsa y llegue vuestro turno entonces ya os tocará. Pretender darle primero el carácter de fijo a una persona sin experiencia es sencillamente de risa y un insulto para quienes no solo han demostrado competencia ante unas pruebas sino en la vida real. Más súmadle todo lo expuesto arriba sobre la pandemia, LO DIGO POR SI ALGUNO DICE QUE EL NO QUERER CELEBRAR UNAS OPOSICIONES ES POR UNA COSA U OTRA!!! EN MI CASO LO DIGO POR AMBAS!!! Ni las quiero por la pandemia, ni por ser justas para los interinos con tiempo de servicio!!!

A ver, sólo algunos matices... Uno aprueba una oposición cuando, finalizado el proceso, ha conseguido plaza. Todo lo demás y nada es lo mismo, por lo que tu relación con la administración es meramente coyuntural en tanto dure el servicio que prestas. Es una realidad indiscutible, te guste o no. Y para ahorrarte mensajes como el que cito, aprovecho para comentarte que hace años que tengo mi plaza. Es más, también fui interino y también trabajé a destajo, preparé clases, llevé mi vida palante y aprobé (no el examen, sino la oposición) gracias a un esfuerzo descomunal realizado a lo largo de varios años, así que ...esto es lo que hay. Dicho lo cual, si no quieres presentarte para ponerte a salvo no te presentes, que por suerte nadie te obliga.

ProfeSecundariaOblig

Cita de: Profe_sec en 13 Febrero, 2021, 16:52:47 PM
Cita de: ProfeSecundariaOblig en 13 Febrero, 2021, 16:23:13 PM

A ver, sólo algunos matices... Uno aprueba una oposición cuando, finalizado el proceso, ha conseguido plaza. Todo lo demás y nada es lo mismo, por lo que tu relación con la administración es meramente coyuntural en tanto dure el servicio que prestas. Es una realidad indiscutible, te guste o no. Y para ahorrarte mensajes como el que cito, aprovecho para comentarte que hace años que tengo mi plaza. Es más, también fui interino y también trabajé a destajo, preparé clases, llevé mi vida palante y aprobé (no el examen, sino la oposición) gracias a un esfuerzo descomunal realizado a lo largo de varios años, así que ...esto es lo que hay. Dicho lo cual, si no quieres presentarte para ponerte a salvo no te presentes, que por suerte nadie te obliga.
Entoces con más razón aún, si tú ya no estás en la lucha de las oposiciones no se que tienes que opinar al respecto de un proceso que se va a dar de manera completamente anómala. O ya bueno, puesto que tú te jodiste y estudiaste, y de paso obtuviste plaza ahora que otros además nos juguemos la vida por un trabajo. Sin duda la situación es la misma lo mires por donde lo mires, IGUAL. 500 muertos diarios, gran incertidumbre laboral y sanitaria, presión excesiva con respecto a otros cursos. El temor a sufrir una enfermedad que pueda matarte o dejarte secuelas de por vida, o peor aún infectar a alguien cercano. Pero claro vamos a hacer como si no pasara nada y a celebrar unas oposiciones en medio de una pandemia, que ya de paso joden y maltratan al interino, sí ese mismo que una vez fuiste tú. Joder como me hubiera gustado que te tocase vivir esto en las actuales circunstancias, así hablamos con propiedad de todas todas!!! A medida que algunos habláis vais mejorando vuestra disertación...

Stalker

Las cafeterías no están abiertas en los institutos. Y que nadie pretenda comprensión por parte de los fijos (más de uno se sacó la plaza cuando no había supuestos prácticos y no había que exponer unidad didáctica), por lo general nos odian y nos desean lo peor.

Stalker

Huelga decir que por entonces tampoco existía el coronavirus.

Freams

Poneos a estudiar, que sois muy brasas ya con el tema. Ahora todos los cuñados sois epidemólogos! Esto era un foro serio y os lo habéis cargado con vuestras pataletas de niños caprichosos, a ver si os creéis que a los demás nos han regalado la plaza o que nuestra situación era idílica. Estáis deseando que la situación no mejores para no tener que estudiar este año tampoco, a ver qué decís el año que viene, mediocres!

ProfeSecundariaOblig

Cita de: Stalker en 13 Febrero, 2021, 17:19:34 PM
Las cafeterías no están abiertas en los institutos. Y que nadie pretenda comprensión por parte de los fijos (más de uno se sacó la plaza cuando no había supuestos prácticos y no había que exponer unidad didáctica), por lo general nos odian y nos desean lo peor.
Eso mismo me reconoció hace unos días una compañera, que en aquella época algunos sin tiempo de servicio ni experiencia se colaron, incluida ella. Bien por ellos tuvieron suerte aunque no es lo justo para los que ya tienen experiencia. Pero comparar esa situación con 2014, 2018 y ahora en plena PANDEMIA... Es muy desafortunado...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'