¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Freams

Este año será la pandemia, el año que viene que sacan muchas plazas y hace 4 que sacaban pocas. Siento generalizar, pero esto va dirigido al que se haya dado por aludido. Podéis haceros la víctima, cargar contra administración y sindicatos, contra compañeros insolidarios  funcionarios, aspirantes ociosos o gentuza varia como yo, pero hacéroslo mirar. Es un problema vuestro, exclusivamente, pero nadie os obliga a haceros funcionarios. Hay una huelga convocada desde inicio del curso por las condiciones laborales en la pandemia, que son peores que las que se van a dar en la oposición, y me juego la mano a que ninguno de los ofendidos que aquí escriben la han secundado. El día 29 habrá otra, en este caso de interinos, veremos a ver cuántos la hacen. Ya lo vimos en 2018 el seguimiento que tuvo. Pero cuando habláis de condiciones penosas, difíciles y heroicas, de qué guindo os habéis caído? Cómo pensáis que nos hemos sacado los demás las oposiciones? Ojo, hablo de sacar unas oposiciones, no de aprobar un examen, que es muy diferente. Nos la sacamos con niños, con familiares enfermos, siendo interinos, con exámenes eliminatorios, con UD, después de haber pasado transitorias, recortes, cancelación de oposiciones, años sin convocar, etc.

ProfeSecundariaOblig

Cita de: Freams en 17 Febrero, 2021, 14:51:15 PM
Este año será la pandemia, el año que viene que sacan muchas plazas y hace 4 que sacaban pocas. Siento generalizar, pero esto va dirigido al que se haya dado por aludido. Podéis haceros la víctima, cargar contra administración y sindicatos, contra compañeros insolidarios  funcionarios, aspirantes ociosos o gentuza varia como yo, pero hacéroslo mirar. Es un problema vuestro, exclusivamente, pero nadie os obliga a haceros funcionarios. Hay una huelga convocada desde inicio del curso por las condiciones laborales en la pandemia, que son peores que las que se van a dar en la oposición, y me juego la mano a que ninguno de los ofendidos que aquí escriben la han secundado. El día 29 habrá otra, en este caso de interinos, veremos a ver cuántos la hacen. Ya lo vimos en 2018 el seguimiento que tuvo. Pero cuando habláis de condiciones penosas, difíciles y heroicas, de qué guindo os habéis caído? Cómo pensáis que nos hemos sacado los demás las oposiciones? Ojo, hablo de sacar unas oposiciones, no de aprobar un examen, que es muy diferente. Nos la sacamos con niños, con familiares enfermos, siendo interinos, con exámenes eliminatorios, con UD, después de haber pasado transitorias, recortes, cancelación de oposiciones, años sin convocar, etc.
¿Tu estudiaste, trabajaste y sacaste la plaza en medio de una PANDEMIA? ¿Es acaso un curso normal comparable a lo que estamos viviendo este curso? ¿Tú que cojones sabes si yo he secundando o no una huelga? ¿Acaso la gente que saca plaza siempre lo hace en las mismas condiciones de dificultad? Por que puede que una persona la cual haya estudiado mucho más que otra en su momento, apruebe con un 7 y tiempo de servicio las oposiciones en una convocatoria con 50 plazas para 5.000 personas, y otra con un 7 y sin tiempo de servicio saque plaza en una convocatoria con 500 plazas para 3.000 personas. Hubo gente que en 2008 obtenía plaza sin prácticos y examen de pizarra para echarse a reir. Comparemos eso también, a ver si vas a ser tú uno de esos. Yo no lo sé, te dejo el beneficio de la duda cosa que tú no haces con muchos interinos. Hablas de muchas generalidades y encima no paras de descalificar, sinceramente ya estoy harta de tus alusiones, una persona que se dirige así a compañeros de profesión, que yo no soy menos que tú, no debería de dar clase a menores. Menudo ejemplo...

Stalker

Algunos son tan pobres que sólo pueden presumir de plaza. Y muchos se la sacaron de aquella manera y, por supuesto, ninguno siendo interino en medio de una pandemia. Dicho esto, dejo de escribir en este hilo del foro, progresivamente degenerado por individuos de dudosa catadura moral que se entretienen insultando y tratando de humillar a compañeros de profesión. Un saludo al resto.

eru1980

Pues a todo lo que has comentaro, añádele una pandemia.  cafetera

Freams

Claro, los demás se la sacaron de aquella manera y la pandemia mundial sólo os afecta a vosotros, a los demás no. Lo más justo de las oposiciones es que son injustas para todos. Venga, a estudiar, que ya estáis perdiendo demasiado tiempo con las RRSS

caad

Siento generalizar, pero hay algunos que al sacarse la plaza se creen que están por encima de otros, y después escriben restregandola buscando reforzar su ego, o vete a saber...querrán un aplauso.
Ahora sin generalizar, Freams, ya has dicho un par de veces que pasas de este post....pero eres como dice el refrán: "Cuando un burro coge un sendero, el sendero acaba, y el burro sigue y sigue y sigue..."

ProfeSecundariaOblig

Cita de: Freams en 17 Febrero, 2021, 16:38:18 PM
Claro, los demás se la sacaron de aquella manera y la pandemia mundial sólo os afecta a vosotros, a los demás no. Lo más justo de las oposiciones es que son injustas para todos. Venga, a estudiar, que ya estáis perdiendo demasiado tiempo con las RRSS
¿De verdad eres profesor? Con argumentos tan pobres y tanta descalificación parece mentira...

ameru

Particularmente me he caído del guindo de haber pasado el virus con muchas secuelas: sanidad lo llama ya "covid persistente". Me contagié en el trabajo, justo antes del confinamiento, porque no estuve en contacto con nadie más y tiempo después, me comunicaron que un alumno había sido positivo. Y como no está reconocido como enfermedad laboral, pues no se tiene acceso a lo que eso supondría. Durante el confinamiento no me hicieron PCR, porque no había suficientes y "no había estado en contacto con positivos" y por eso no consideraron que podía ser covid. Aunque me dijeron eso, yo me quedé sola y no me fui a mi ciudad, gracias a eso evité contagiar a más gente. Después de enterarme de que había estado en contacto con positivo, me hicieron seguimiento. Este curso sigo teniendo secuelas, cada vez menos, pero hay momentos de muchas lagunas mentales. Ya no tengo anticuerpos, por lo que el miedo está ahí... Pero hay que seguir viviendo... Te comparas con lo que supone preparar oposiciones este curso,
supongo que no has estado preparando oposiciones, te las han retrasado un año y has seguido preparando dos cursos seguidos (porque es la primera vez que pasa), porque ya uno genera suficiente estrés durante un curso como para estar dos seguidos, tampoco las habrás preparado en medio de una pandemia (también es la primera vez que pasa), tampoco con una convocatoria en la que no aparece una fecha de comienzo (en las anteriores figuraban). Supongo que no habrás tardado más de un año en hacer las pruebas (hay dos convocatorias así abiertas en educación y eso da que pensar: unas que superan con creces el número de aspirantes, hay posibilidad de poder seguir la misma suerte, supondría tres años seguidos como mínimo de preparación continuada, de poder celebrarse, a ver qué cuerpo aguanta ese ritmo)... Y si todo te parece tan fantástico, supongo que te presentarás voluntario para formar parte de un tribunal de oposiciones y te dará igual en la provincia que tenga la sede, donde tengas que dormir o comer y el tiempo que tengas que estar alojándote donde se pueda, te dará igual volver cada finde, los meses que pueda durar, con tus familiares e hijos,... Supongo que también llevarás haciendo huelga desde principios de curso ya que tu posición económica debe ser mejor y más estable que la de cualquier interino. Por cierto, ¿en dicha huelga se pide, por ejemplo, que se considere el covid como enfermedad profesional si uno se contagia en el trabajo por tener tal exposición? ¿Se ha pedido que se haga algún registro del personal que se ha contagiado? Porque todavía no tengo información a día de hoy, qué se pide... y lo siento, pero no tengo la costumbre de hacer las cosas a la ligera y porque alguien lo diga... En la sala de profesores, este curso, no ha entrado ningún sindicalista. En ningún momento dices que te sacaras la plaza no estando sano, sencillamente, no es comparable... Realmente me da igual lo que consideres o no que soy, pero eso no quita que esté mal tu forma de dirigirte al resto de tus compañeros, aunque sean interinos. Y si te molesta que la gente opine, aunque en la convocatoria ponga claro que solo se celebrará si la situación sanitaria lo permite, puedes dejar de leer la entrada. Igualmente está mal que se te conteste con faltas de educación o insultos.
No es comparable ir al instituto a acudir a una convocatoria tan concurrida, no quiero repetirme con otra intervención que tuve antes, pero eso no lo decidimos nosotros: ni los interinos, ni los funcionarios en prácticas o de carrera. Deja que, al igual que cuando tú te estabas preparando lo hicieras, que la gente se desahogue.

eru1980

Cita de: Freams en 17 Febrero, 2021, 16:38:18 PM
Igual te vendría bien clases de apoyo en lógica proposicional.
Si a un aspirante le pones una pandemia, es diametralmente opuesto a un interino...

Delacroix

A algunos se les sube la plaza de funcionario a la cabeza más que la farlopa. Entiendo que con el ejemplo la sociedad nos mire mal.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'