¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: malogu en 14 Marzo, 2021, 18:46:00 PM
Llevo preparando las oposiciones mas de dos años, el año pasado de hecho renuncié a una plaza para prepararme mejor y al final las retrasaron, este año si estoy trabajando y sigo preparando las oposiciones.
No digáis que no tenéis tiempo, estoy supliendo por baja médica a una profesora en clase de robótica y tecnología, a otra en matemáticas y además con dos clases de matemáticas de alumnos especiales.
Y por la tarde y los días festivos no hago otra cosa que estudiar.
Así que sí, soy de los que quieren que se realicen las oposiciones.
Si tienes problemas de tiempo para estudiar, no tienes mas que hacer lo que yo hice el año pasado, renuncia a la plaza y estudia.
Tu postura es muy respetable siempre y cuando tu también respetes que hay gente con unas circunstancias distintas a las tuyas. Yo podría haber renunciado a la plaza cuando tenía 23 años y vivía con mis padres. Ahora a los 40 y con dos hijos a los que mantener lo tengo jodido, igual que ponerme a estudiar 3 horas seguidas. No obstante, soy de los que pienso que si podemos estar en la calle sin restricciones también PODREMOS ir a examinarnos. Lo dije en un post que escribí ayer. Suerte y ánimo.

ameru

Llevo preparando las oposiciones mas de dos años, el año pasado de hecho renuncié a una plaza para prepararme mejor y al final las retrasaron, este año si estoy trabajando y sigo preparando las oposiciones.
No digáis que no tenéis tiempo, estoy supliendo por baja médica a una profesora en clase de robótica y tecnología, a otra en matemáticas y además con dos clases de matemáticas de alumnos especiales.
Si tienes problemas de tiempo para estudiar, no tienes mas que hacer lo que yo hice el año pasado, renuncia a la plaza y estudia.

Supongo que, justo antes del confinamiento estricto, no te contagió ningún alumno y tienes covid persistente como me pasa a mí... porque el agotamiento después de trabajar, es extremo. Y gracias a que no lo he vuelto a coger como ha pasado a otros compañeros... Pero claro, los centros son los lugares más seguros.

linus

¡Ésa es la actitud! Sigue así y una plaza será tuya dentro de unos meses. ¡¡Mucho ánimo!!

ameru

Cita de: linus en 14 Marzo, 2021, 20:52:17 PM

¡Ésa es la actitud! Sigue así y una plaza será tuya dentro de unos meses. ¡¡Mucho ánimo!!

¿Esa es la actitud? La actitud debe ser vivir y no juzgar: ser opositor no te hace ser juez. Independiente de lo que cada cual quiera que pase, que de nada sirve, porque somos monigotes e importa nada lo que cada uno de nosotros quiera que pase.

Lobo estepario

Coincido con respublica en que lo prudente sería aplazarlas otro año, sobre todo si se pretende bajar a 50 puntos de incidencia para junio, y no es que coincida precisamente por interés en que así sea (no soy interino). Sin embargo, creo que a día de hoy no hay ya duda de que la voluntad política es que se celebren. Lo único que podría impedirlo es, repito, el indeseable escenario (aunque no del todo descartable) de una propagación descontrolada de las "variantes" durante los próximos meses, es decir, por encima de los 30.000-40.000 contagios diarios de manera ininterrumpida durante días (con picos de más de 50.000), cifras de muertos continuadas por encima de los 300, UCIs otra vez al borde del colapso y la certeza de que las vacunas sirvan para poco ante esas nuevas (mal llamadas) cepas. Sin eso habrá oposiciones, una escabechina que a nadie beneficia, en estas circunstancias, pero que interesa por diversos cálculos políticos.

malogu

No se de donde sacas que tengo 23 años, lo que tengo son 33 años.
Y lo que quiero es estabilidad de verdad, y estar de interino no es la solución.

KoP

Cita de: malogu en 15 Marzo, 2021, 11:37:19 AM
No se de donde sacas que tengo 23 años, lo que tengo son 33 años.
Y lo que quiero es estabilidad de verdad, y estar de interino no es la solución.
Yo soy interino, con más de 15 años de ts... llevo estudiando desde las primeras oposiciones a las que me presenté... sigo estudiando porque persigo mi sueño de conseguir la plaza... por lo que quiero que este año haya oposiciones... no me puedo permitir perder otro año más... el tiempo pasa.
Que estoy hasta arriba de trabajo, sí... pero ya no es estudiar como el primer día. Que debería de haber un acceso diferenciado? Sí, pero no lo hay. Miedo al Covid? No, lo perdí en el momento que me tuve que meter en clase con 30 niños diariamente... así que... por qué no oposiciones?. Solo es mi opinión.

Mr. Maker

Es que es eso. Ya vivimos el riesgo en las aulas a diario, forzosamente. Las oposiciones, a día de hoy, ni son forzosas en teoría. Por otro lado, en las noticias de La 6 hace un rato, han hablado de fiestas este finde de más de 700 personas, por supuesto ilegales.

ciberale

En canarias se ha paralizado de momento la aprobación de la orden de convocatoria:

*STEC INFORMA:* 📣

✊ _Con un 54% de participación en la huelga, *el STEC-IC bloquea hoy la convocatoria de las oposiciones.*_

✅ _La Consejería se ha visto obligada a *aplazar la aprobación de la convocatoria de oposiciones* en la Mesa Sectorial de hoy para reunirse con el *Comité de Huelga del STEC-IC.*_

➕ *https://bit.ly/3liJaM1*

ciberale

Cita de: ciberale en 15 Marzo, 2021, 16:03:13 PM
En canarias se ha paralizado de momento la aprobación de la orden de convocatoria:

*STEC INFORMA:* 📣

✊ _Con un 54% de participación en la huelga, *el STEC-IC bloquea hoy la convocatoria de las oposiciones.*_

✅ _La Consejería se ha visto obligada a *aplazar la aprobación de la convocatoria de oposiciones* en la Mesa Sectorial de hoy para reunirse con el *Comité de Huelga del STEC-IC.*_

➕ *https://bit.ly/3liJaM1*

https://www.stec.es/stec/actualidad/oposiciones-acceso-funcion-publica_31/con-un-54-de-seguimiento-de-la-huelga-el-stec-ic-bloquea-hoy-la-convocatoria-de-oposiciones:13820

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'