¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ProfeSecundariaOblig

Me voy a ahorrar hacer alusiones directas o descalificaciones, como hacen otras personas, al igual que coger ciertos comentarios y sacarlos fuera de contexto. Vamos a explicar, debidamente, para aquellos que han perdido el hilo de algunas de mis disertaciones, o no se quieren enterar, mi posicionamiento:

Aquí se habla de igualdad de oportunidades, categoría la cual se vulnera desde el momento en que te encuentras concurriendo a unos procesos de oposiciones en plena pandemia. No es posible dar tal igualdad de oportunidades, ni de mérito, capacidad e incluso limpieza si hay gente que como interina no da a basto en un curso excepcionalmente difícil y con gran carga de trabajo. Además de lo que supone que una persona sea vacunada poco antes del examen con su segunda dosis (el día antes), de positivo, tenga que estar confinada o sea sospechosa y lo esconda para concurrir...

Si ya de por sí es arriesgado para la salud y la vida ir al centro a trabajar a diario, ir a unas oposiciones en donde no controlas el entorno ni la gente que tienes alrededor es una locura. Si la incidencia y la vacunación no dan un vuelco en mayo-junio, aparte de lo injusto para los interinos durante este curso, es una barbaridad celebrar unas oposiciones en plena pandemia.

Pero luego hay algún lumbreras por ahí que dice: "Como las terrazas están llenas o los centros educativos no son seguros, pues bueno un poco más de exposición al virus que mas da". O incluso se permiten decir que luego eres tú la primera en irte a la terraza de un bar, cuando llevo sin hacer tal cosa desde antes de la pandemia...

Yo no apruebo que a la gente se la de una plaza sin más, las oposiciones o pruebas a superar para demostrar que vales como docente, en cuanto a conocimientos como pedagogía, son muy necesarias. Pero también es muy necesario que se vaya dejando a un lado la subjetividad de dichas pruebas, el factor suerte y que se pretendan hacer incluso en una pandemia ya que todo vale. Oposiciones sí, seguras también. Y a día de hoy no se sabe nada de las medidas que van a tomar en muchas comunidades, ni protocolos, etc.

Además aquí te encuentras también alguna persona que hace muchos alardes y se jacta de haberse sacado la plaza, de la cual me avergüenzo de ser compañera, cuando todos bien sabemos que en cada convocatoria, Comunidad Autónoma y especialidad la plaza se obtiene con mayor o menor esfuerzo. Hay gente con 8 en oposiciones y en la calle por haber pocas plazas en una convocatoria, y otros con apenas un 6 y con plaza amparados en la potra. Véase cuando en 2014 había 50 plazas en Andalucía para algunas especialidades, y ahora tienes 400 por ejemplo. También es muy ejemplificador como antes de 2014 hubo pruebas didácticas en las cuales mucha gente sacaba dieces por que bastaba un informe favorable de tu director...

Y si considerásemos oportuno que en unas oposiciones y curso en plena pandemia se están vulnerando nuestros derechos a la estabilidad como interinos, creo que sería bastante lícito ponerse en huelga y exigir que las oposiciones se celebren cuando todo haya pasado y nuestra carga de trabajo sea la normal para un curso educativo cualquiera. Repito, nosotros somos una parte esencial del sistema educativo, sin nosotros se hunde.

Claro que no somos iguales, si yo ya he superado una oposición y además estoy dando clase, tendremos los mismos derechos pero no somos iguales. Y llegado un punto, la administración debería de mirar un poco más por aquellos que sí están dando clase (sin regalar nada) y no los que aspiran a dar. Nosotros estamos demostrando lo que valemos, vosotros estáis por demostrarlo.

Y ya puestos, al igual que he leído por ahí, que si en plena pandemia a mí me conviene oposiciones y estoy estudiando, a ver si meto la cabeza de golpe a una plaza como aspirante, tú interino que no tienes mucho tiempo para estudiar y estas desbordado, espérate a 2023 que ya tendrás otra oportunidad. Pues lo mismo te digo yo a ti aspirante, que si ante todo está la salud y la vida, espérate a que en 2023 haya oposiciones y de mientras terminamos con la pandemia y cancelamos las de 2021, dejamos en 2022 a los de primaria, y en 2023 ya nos presentamos todos junticos. Ok colega??

Y si a un aspirante eso no le gusta, primero que exprese mi opinión con libertad, y segundo, que vaya en contra de sus intereses y a favor de los míos, aparte de no ver lícito unas oposiciones en pandemia, pues sintiéndolo mucho te vas a tener que aguantar. De hecho tú a día de hoy no sostienes el sistema educativo, mientras que los interinos sí. Seguro que cuando seas interino, si hay suerte, lo comprenderás...

Total si el interino no se une, que no espere que un sindicato y menos un aspirante vaya a mirar por ellos. Es lógico, aquí cada uno va a lo suyo. Pero tan lícito es que lo hagas tú a que lo haga yo y más ante una situación excepcional...

Ala, por si cabe alguna duda de mis opiniones, me voy a estudiar algo como llevo haciendo toda la semana santa, que mañana ya toca volver al trabajo...

Mr. Maker

Hala, sí, vete a estudiar, que es lo que más cuenta puede traerte. Y enhorabuena por no haber dicho en este último post que los sindicatos lo único que hacen es comer gambas y que los que no pensamos como tú hacemos falacias ad hominem.

Freams

Se te llena la boca hablando de interinos y antes de tu vacante gracias al Covid no llevabas ni 4 meses de TS. Venga, que cuando acabe la pandemia y pasen las oposiciones, eres igual de aspirante que los aspirantes, así que no hables ni tan mal ni como algo tan lejano.

hispalense22

con tanto debate paralelo, se están pasando algunos mensajes que, para mi gusto, si son relevantes de cara a la celebración de las oposiciones. Los cito que no caigan en el olvido.

Cita de: ameru en 04 Abril, 2021, 09:45:55 AM
Volviendo al tema del hilo...
¿Alguien tiene conocimiento sobre cuándo saldrán las listas de admitidos? (he revisado fechas del último procedimiento y salieron el equivalente al 15 de este mes, a las dos semanas de cerrarse la inscripción).
¿Hay fecha de entrega del protocolo a seguir y cómo se ordenarán los tribunales? Ya han dicho que para oposiciones que se están haciendo ha habido protocolo, pero es que se había publicado y nosotros, además de ser mucho más numerosos, no tenemos nada.
El día 15 habrá una mesa sectorial en la que se supone aclararán la normativa a seguir (como no lo hagan oficialmente es para darles un premio), ¿se sabe si ésto será oficial?
¿Hay conocimiento de haberse puesto en contacto con alguien para formar tribunales? ¿Se obligará a formar parte de ellos al personal que no ha podido vacunarse por prescripción médica?

Cita de: hispalense22 en 04 Abril, 2021, 10:14:34 AM
creo que en la ciudad cordobesa donde se había extendido la cepa británica la Junta ha cerrado los centros escolares. A ver en unos días qué consecuencias tiene la semana santa...

Mr. Maker

Ya están ofreciendo presidencias de tribunales. No creo que los no vacunados no entren en el bombo, pero no lo sé.

fortunate

eso significa que habrá más tribunales.
¿Pensáis que también nos repartirán por más sedes?

DEJAN

Sobre listados llame el lunes a un sindicato  su respuesta están cerca no aclara nada

mares

Se rumorea que no habra presentacion directamente examen !! Se ahorran contactos

fortunate

Cita de: mares en 04 Abril, 2021, 18:39:54 PM
Se rumorea que no habra presentacion directamente examen !! Se ahorran contactos
Entonces, ¿dónde va a preguntar la gente si boli azul o negro? 🤣🤣🤣

eru1980

Cita de: fortunate en 04 Abril, 2021, 18:48:13 PM
Cita de: mares en 04 Abril, 2021, 18:39:54 PM
Entonces, ¿dónde va a preguntar la gente si boli azul o negro? 🤣🤣🤣

Y la pregunta top ¿puedo llevar dos calculadoras? ¿Y dos botellas de agua? ¿Y se puede llevar un paracetamol?
Hay gente que es pa' echarle de comer a parte

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'