¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Artemis

Buenos días, antes de que nadie invalide mi opinión informo de que soy interina con un tiempo de servicio considerable y estoy estudiando... Y sigo sin entender cómo van a celebrarse.

No solo por el tema del COVID y el riesgo innecesario que se corre. Es que creo que logísticamente es complicadísimo. Que alguien me corrija si me equivoco... ¿No hay un momento en el que coinciden: evaluaciones ordinarias de Primer Ciclo de ESO y 1°Bach en los centros, evaluación extraordinaria de 4° y 2° Bach, corrección de EBAU ordinaria y corrección de teórico de opos? ¿De dónde van a sacar a la gente para los tribunales, o para seguir sacando los centros adelante? No sé, a lo mejor soy yo, pero no me salen las cuentas...

Dicho esto, un abrazo y ánimo a tod@s sea cual sea vuestra situación y deseo para con la opo.

jmcala

Lo que apuntas es de lo más acertado. La que se avecina puede ser monumental porque se puede hacer imposible que un centro pueda cumplir con semejante calendario si se da la gracia de que varios de sus efectivos son seleccionados para tareas ajenas al centro. Los equipos directivos están preocupados con motivo.

hastalabola

Yo opino como vosotros... todo esto me ha parecido un poco complicado logísticamente. Pero no os olvidéis que quién toma las decisiones no está en la realidad del día a día de los centros. Y al final, todo saldrá adelante. Con un esfuerzo inmenso por parte del personal, pero saldrá.

Delacroix

¿Qué se puede esperar de un gobierno más preocupado por la posibilidad de permitir las romerías antes que salvaguardar su sistema educativo?

ProfeSecundariaOblig

Cita de: hastalabola en 09 Mayo, 2021, 09:59:02 AM
Yo opino como vosotros... todo esto me ha parecido un poco complicado logísticamente. Pero no os olvidéis que quién toma las decisiones no está en la realidad del día a día de los centros. Y al final, todo saldrá adelante. Con un esfuerzo inmenso por parte del personal, pero saldrá.
No tiene que salir adelante, ni tenemos por qué esforzarnos más de lo que ya lo estamos haciendo. Ni colaborar aún mas si cabe en tanto desmán y desvergüenza de políticos, sindicatos y compañeros insolidarios.

Para qué tragar con un proceso que nos suma mayor estrés a un curso excepcionalmente jodido, el cual repercute en la calidad de nuestra docencia y que nos puede dejar en la calle en septiembre??

Te imaginas a un condenado a muerte participando en su propia ejecución?? En fin...

DEJAN

Cita de: ProfeSecundariaOblig en 09 Mayo, 2021, 10:29:51 AM
Cita de: hastalabola en 09 Mayo, 2021, 09:59:02 AM
No tiene que salir adelante, ni tenemos por qué esforzarnos más de lo que ya lo estamos haciendo. Ni colaborar aún mas si cabe en tanto desmán y desvergüenza de políticos, sindicatos y compañeros insolidarios.

Para qué tragar con un proceso que nos suma mayor estrés a un curso excepcionalmente jodido, el cual repercute en la calidad de nuestra docencia y que nos puede dejar en la calle en septiembre??

totalmente de acuerdo , sobre sindicatos me borre y aun siguen preguntándose  el motivo
Ni uno se salva y lo mejor autocritica 0

Te imaginas a un condenado a muerte participando en su propia ejecución?? En fin...

ameru

La EBAU podría retrasarse en calendario según sacaron. Lo demás es igual que en 2018. 100 opositores por tribunal y concentraciones de personas. Lo que cambia es que hay más aspirantes y llevaremos mascarilla e hidrogel.

DEJAN

Un lavaillo de manos y mascarillas , eso si escuchas a sindicatos pediremos exigimos solicitamos....
La semana pasada estuvo uno en le centro vendiendo las maravillas de la oposición y como luchaban  a brazo partido para lograr seguridad en el proceso , como soy malvado pregunte que medidas no era seguro
Aun espero respuesta

fortunate

Yo cuando veo a un liberado me largo directamente.

ProfeSecundariaOblig

Cita de: fortunate en 09 Mayo, 2021, 11:23:32 AM
Yo cuando veo a un liberado me largo directamente.
Pues es mejor ir a por ellos y plantearles preguntas incomodas como las que estamos hablando aquí. No es poca cosa que a causa de un proceso harto deficiente y que roza la ilegalidad en no pocos aspectos, veamos mermados nuestra salud y/o trabajo.

Dejarlos en evidencia a los liberados, para que o bien se pongan a hacer su trabajo, o se larguen a la cola del paro.

Luego nos dicen que hay que ver, que los interinos no se movilizan bla bla bla, cuando los sindicatos son los primeros que han de movilizar y coordinar al trabajador cuando hay que protestar ante un abuso.

Y ante la mayor suma de abusos que ha conocido el colectivo en décadas, en una pandemia, los sindicatos callados como...

Claro como no van a callar, con las oposiciones suben las afiliaciones. Se afilian tanto aspirantes como interinos, ante los cuales pretenden vender mensajes que lleguen a todos aunque no sirvan para nada, cualquiera diría que son políticos y no sindicalistas.

Pero hasta donde yo se un sindicato defiende al trabajador (interino), no al futuro trabajador (aspirante)...

Los sindicatos son muy necesarios, pero a día de hoy están desvirtuados y desnaturalizados, son un insulto a la historia del sindicalismo. Especialmente los sindicatos mayoritarios...

Vergüenza!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'