¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tests COVID

Iniciado por complutum, 26 Agosto, 2020, 19:20:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

complutum

Buenas tardes,

Acaba de salirme un aviso con las fechas de los test COVID (para secundaria serían del 7 al 10 de septiembre).

¿Sabéis qué tipo de test va a realizarse? ¿Nos harán PCR, test serológico o el test rápido que nos hicieron a los miembros de tribunal de selectividad y que falla más que una escopeta de feria?

Delacroix

Hispalense1988

Tiene pinta que de los rápidos.

Sea como sea, una medida totalmente inefectiva, puramente propagandística.

Aethar

"Respecto a los tests rápidos con resultados inmediatos para el personal docente se harán entre el 1 y el 4 de septiembre para el profesorado de Infantil y Primaria y entre el 7 y 10 para el profesorado del resto de niveles educativos. Las personas que den positivo se les hará la prueba PCR; si esta última es también positiva, se realizará el periodo de cuarentena."

Fuente: csif

nono26

Siendo del 7 al 10 supongo que será por la espera de la incorporación de todos al centro nuevo, ya que en la primera semana estaremos en el centro antiguo con las evaluaciones. Es que con todo esto tenía la duda de si lo harían desde el día 1, y en el centro del curso pasado, o a partir de la incorporación al nuevo destino.

Dicho todo esto estoy de acuerdo en que esto no sirve abslutamente para NADA. Puedo dar negativo, salir del instituto, coger el bus e infectarme. O llegar a casa y que me infecte mi pareja que se infectó en su trabajo. Casuística infinita.  anaidpreocupados

DEJAN

Y quienes entran por Sipri con teoricas plazas refuerzo
Que pasa con ellos?

Fibrelia

Cita de: DEJAN en 26 Agosto, 2020, 21:32:01 PM
Y quienes entran por Sipri con teoricas plazas refuerzo
Que pasa con ellos?

O sin refuerzo. Una sustitución de sipri en septiembre.

DEJAN

Llevas razon Fibrelia

complutum

Lo que me temía, ya son ganas de tirar el dinero. Pensaba por un momento que harían PCRs para detectar y aislar casos actuales, o las pruebas serológicas que dan cuenta de la presencia de anticuerpos con bastante precisión. Pero no, seguimos en las mismas, ¡a seguir tirando el dinero en tests imprecisos!

jmcala

Si son test rápidos, no me lo hago. Así de simple. Para perder el tiempo lo hago sentado en la sala de profesores.

¿No van a tomar ninguna medida útil en lugar de propagandística?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'