¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tests COVID

Iniciado por complutum, 26 Agosto, 2020, 19:20:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ciberale

[07-01-2021] Salud envía más personal para evitar largas colas en los test del Covid a los maestros de Sevilla
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Salud-mas-personal-test-Covid-maestros-Sevilla-largas-colas_0_1535846572.html

fjcm_xx

Cita de: ciberale en 07 Enero, 2021, 12:32:19 PM
[07-01-2021] Salud envía más personal para evitar largas colas en los test del Covid a los maestros de Sevilla
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Salud-mas-personal-test-Covid-maestros-Sevilla-largas-colas_0_1535846572.html
Buf, pues anda que cuando empiecen a hacérselas a los niños....ehm....ah no, que a los niños no se les hace.

ciberale

Pruebas COVID más creíbles y eficaces que las realizadas en Andalucía:

11/01/2021
VUELTA AL COLE | Los profesionales educativos de Cataluña empiezan a hacerse autopruebas PCR. Los profesionales educativos de Cataluña han empezado este lunes a hacerse autopruebas PCR en el marco de un cribado masivo para detectar casos de Covid-19 que han puesto en marcha los departamentos de Educación y Salud del Govern. Se trata de pruebas voluntarias y que se hacen por frotis nasal. En total el dispositivo se ha preparado para llegar a cerca de 170.000 personas y se hará de forma progresiva y escalonada durante tres semanas.

bioquímico

Una pregunta: alguien ha dado positivo en las pruebas que nos hicieron de anticuerpos antes de incorporarnos?. Me da que la sensibilidad está al nivel ético de la CEJA...

fortunate

En mi IES no, pero sé de otros donde ha habido varios positivos.

antonioalesmartinez

0,4%
Efectivamente tienen una sensibilidad lamentable, deben ser los tests menos fiables de todos los existentes, yo creo que compraron un stock de tests defectuosos y ahora están usándolos con el personal docente que se presta a ello, les dan salida,ahorran tests de verdad y la población hace palmas con las orejas. Jugada maestra.

Delacroix

¿Nos hacen tests al volver de Semana Santa? ¿O ya la foto les renta más con las vacunas?

mapa

no tendría mucho sentido, nos hacen los test de anticuerpos y, aunque no seamos todos, ya tendríamos que tener anticuerpos todos aquellos que hemos sido vacunados.

antonioalesmartinez

Cita de: mapa en 27 Marzo, 2021, 16:18:46 PM
no tendría mucho sentido, nos hacen los test de anticuerpos y, aunque no seamos todos, ya tendríamos que tener anticuerpos todos aquellos que hemos sido vacunados.
Sería cachondo porque volvería a salir que nadie los tiene.

parruna

Cita de: Delacroix en 27 Marzo, 2021, 12:10:00 PM
¿Nos hacen tests al volver de Semana Santa? ¿O ya la foto les renta más con las vacunas?

Pues la verdad que no es así. Los test de anticuerpos que nos hacen no son específicos para la proteína S que resumiendo mucho muchísimo es la información que nos han insertado con la vacuna, por lo que sí dieras positivo en uno de esos test significa que has estado en contacto con el virus y no inmunidad por vacuna. Para detectar los anticuerpos generados por la vacuna se necesitan unos test específicos. Además ni siquiera los primeros que nos vacunamos hemos tenido tiempo de generar inmunidad completa por lo que no sería descabellado hacer test para la vuelta

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'