¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja embarazo

Iniciado por chiquinma, 29 Agosto, 2020, 22:45:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chiquinma

Buenas a todos, tengo una duda con respecto a la baja por embarazo. Estoy embarazada de 27 semanas, me puedo pedir la baja por gestación o me la tiene que dar el médico de cabecera por otro motivo, lumbago, ciática... El médico se puede negar a darme la baja tan avanzada? Soy interina con vacante. Me podéis ayudar?? Muchas gracias y buen curso a todos 😁

Loanna

Tengo entendido que la baja por embarazo es a partir de la semana 37. Con anterioridad puedes tener alguna baja por enfermedad (ciática, por ejemplo). Pero alguien con más experiencia quizá te pueda responder con más seguridad que yo

Troya78

De que especialidad eres? Si eres de infantil o Ir antes era a las 20 semanas y ahora a las 22 semanas. Si no hasta las 37 como dice la compañera a menos que haya una enfermedad incapacitante, relacionada con el embarazo, mareos nauseas, ciática, eso si se refleja como IT y no como riesgo en el embarazo

chiquinma

Soy de Infantil, entonces con decir al médico que soy de Infantil y estoy de 27 semanas ya no debería tener problema, entiendo!

Troya78

Mi baja fue en otras circunstancia porque estuve de baja desde el principio y derivó en IT, tienes que realizar un expone solicita en delegación  para solicitar la baja por riesgo de embarazo en el puesto de trabajo y la documentación algo que certifique de cuantas semanas estás  y ellos te llaman.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'