¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Puedo ser jefe de departamento?

Iniciado por Integrina, 06 Septiembre, 2020, 11:26:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Integrina

Hola, tengo una duda a ver si alguien sabría resolverla.
En mi departamento somos todos interinos menos un funcionario. Esa persona está de baja hasta después de navidad aproximadamente. ¿Podemos ser jefes de departamento el resto de compañeros , o tiene que ser el funcionario aunque esté de baja? No se donde puedo encontrar esa información.
Muchas gracias

diletante

Los nombramientos son bianuales (en principio) y facultad exclusiva del director/a

Luzindel

Poder, puedes. Yo fui dos veces Jefa de Departamento porque el único fijo no quería serlo y la directiva dio luz verde.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

respublica

Cita de: diletante en 06 Septiembre, 2020, 13:12:22 PM
Los nombramientos son bianuales (en principio) y facultad exclusiva del director/a

Sí, pero dirección no puede nombrar a cualquiera, sino que tiene que ser de entre el profesorado funcionario con destino definitivo en el centro (Artículo 95 del Decreto 327/2010) y después de oír al Claustro de Profesorado.

Por tanto si el funcionario que está de baja es definitivo en el centro solo él puede ser jefe de departamento, salvo que renuncie o sea cesado.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Integrina

Cita de: respublica en 06 Septiembre, 2020, 14:22:46 PM
Cita de: diletante en 06 Septiembre, 2020, 13:12:22 PM

Sí, pero dirección no puede nombrar a cualquiera, sino que tiene que ser de entre el profesorado funcionario con destino definitivo en el centro (Artículo 95 del Decreto 327/2010) y después de oír al Claustro de Profesorado.

Por tanto si el funcionario que está de baja es definitivo en el centro solo él puede ser jefe de departamento, salvo que renuncie o sea cesado.

Saludos.

Esta persona es funcionario definitivo en mi centro. El resto somos interinos, con lo cual a no ser que renuncie voluntariamente a la jefatura, el resto no podríamos optar a ella no?

Virgili_2

Mi primera sustitución fue a un jefe del departamento. A final del primer trimestre.
Al sustituir, tuve que asumir TODO.
En alguna de las reuniones de departamento se comentó lo especial de la circunstancia (lo del nombramiento por dirección y que tenía que ser un funcionario, etc.) Yo simplemente me ofrecí a hacer todo lo que me dijeran los compañeros, a nivel de papeleo, administración, etc. Siempre ayudado y aconsejado, por supuesto. Pero que como todo el curso ya estaba montado, cualquier tipo de decisión de propuesta, etc, tendría que ser colegiada.
Obviamente, realicé todas las labores del cargo, informes de departamento, reuniones, etc. hasta que volvió la titular.
Algo más de un mes

Mi "truco" fue apoyarme en los compañeros, si tienes a alguien que haya sido jefe de departamento, mejor. (Aunque sea de otra asignatura)

blueberry

Yo me estrené también con una jefatura. Me dieron vacante para cubrir la plaza de un compañero (jefe) que se había instalado en el extranjero. El otro compañero que había era interino también, de los de "pata negra".

En dirección quedaron que la jefatura había que hacerla y que me tocaría a mí porque sustituía al jefe. Les dije que me nombraran y me asignaran las reducciones. Lo hicieron y me puse con las tareas. Fue un mundo como dice Virgili_2 pero preguntando y volcándome con el tema salio. Sí que le digo a compañera que ha abierto el hilo: no haría *ninguna* tarea de jefatura si no os nombran a uno de los dos, y me refiero a burocracia, papeleos y reuniones. Supongo que lo razonable es que toméis las mínimas decisiones entre dos poniéndoos de acuerdo y punto. A ver si alguien nos dice algo nuevo porque vuestro jefe entiendo que regresará este curso.

fortunate

En las sustituciones no hay obligación de realizar las tareas de la jefatura puesto que no tienes el nombramiento.

alboradas

Cita de: fortunate en 06 Septiembre, 2020, 21:07:55 PM
En las sustituciones no hay obligación de realizar las tareas de la jefatura puesto que no tienes el nombramiento.

Además tampoco cobras la Jefatura si estás sustituyendo a alguien que la tiene, al contrario, la seguiría cobrando el sustituido, un cargo la administración no lo paga por duplicado. Si se podría arreglar para hacerlo bien, ya sería cuestión de la pericia y buena voluntad de Dirección.

Así lo entiendo.

Saludos.

fortunate

Cita de: alboradas en 06 Septiembre, 2020, 22:21:43 PM
Cita de: fortunate en 06 Septiembre, 2020, 21:07:55 PM

Además tampoco cobras la Jefatura si estás sustituyendo a alguien que la tiene, al contrario, la seguiría cobrando el sustituido, un cargo la administración no lo paga por duplicado. Si se podría arreglar para hacerlo bien, ya sería cuestión de la pericia y buena voluntad de Dirección.

Así lo entiendo.

Saludos.

Exacto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'