¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Puedo ser jefe de departamento?

Iniciado por Integrina, 06 Septiembre, 2020, 11:26:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isamo

Pues sinceramente, si no os lo dan a ninguno de los que estáis ahora mismo en activo va a ser una putada y de las gordas porque os vais a encontrar con que el compañero no tiene por qué realizar sus funciones estando de baja (obviamente) y os tocará a vosotros organizar el comienzo de curso (programaciones, actas, diagnóstico del alumnado, actividades complementarias, etc.) solos y sin cobrar un duro por ello hasta que venga el sustituto. Espero que el director os nombre a alguno de vosotros o ya os podéis negar a realizar ese trabajo porque no está dentro de vuestras funciones.

Para mí es muy diferente que el que tiene el cargo de J.D. esté de baja comenzado el curso o más tarde y está más que justificado que no sea él el jefe de departamento porque no puede realizar las funciones.

Integrina

Cita de: blueberry en 06 Septiembre, 2020, 20:54:04 PM
Yo me estrené también con una jefatura. Me dieron vacante para cubrir la plaza de un compañero (jefe) que se había instalado en el extranjero. El otro compañero que había era interino también, de los de "pata negra".

En dirección quedaron que la jefatura había que hacerla y que me tocaría a mí porque sustituía al jefe. Les dije que me nombraran y me asignaran las reducciones. Lo hicieron y me puse con las tareas. Fue un mundo como dice Virgili_2 pero preguntando y volcándome con el tema salio. Sí que le digo a compañera que ha abierto el hilo: no haría *ninguna* tarea de jefatura si no os nombran a uno de los dos, y me refiero a burocracia, papeleos y reuniones. Supongo que lo razonable es que toméis las mínimas decisiones entre dos poniéndoos de acuerdo y punto. A ver si alguien nos dice algo nuevo porque vuestro jefe entiendo que regresará este curso.

En mi caso, yo sí quiero la jefatura. Pero al ser mi compañero definitivo entiendo que yo no puedo tener la jefatura porque es suya a pesar de que está de baja y este trimestre la jefatura la tengamos que llevar el departamento sin él...

Integrina

Cita de: Isamo en 06 Septiembre, 2020, 22:49:48 PM
Pues sinceramente, si no os lo dan a ninguno de los que estáis ahora mismo en activo va a ser una putada y de las gordas porque os vais a encontrar con que el compañero no tiene por qué realizar sus funciones estando de baja (obviamente) y os tocará a vosotros organizar el comienzo de curso (programaciones, actas, diagnóstico del alumnado, actividades complementarias, etc.) solos y sin cobrar un duro por ello hasta que venga el sustituto. Espero que el director os nombre a alguno de vosotros o ya os podéis negar a realizar ese trabajo porque no está dentro de vuestras funciones.

Para mí es muy diferente que el que tiene el cargo de J.D. esté de baja comenzado el curso o más tarde y está más que justificado que no sea él el jefe de departamento porque no puede realizar las funciones.

Claro, ahí está el problema. Que tendremos que cargar nosotros con ese trabajo sin correspondernos. Él está de baja, pero me temo que irá al reparto y me temo que querrá la jefatura...

Isamo

Cita de: Integrina en 06 Septiembre, 2020, 22:52:03 PM
Cita de: Isamo en 06 Septiembre, 2020, 22:49:48 PM

Claro, ahí está el problema. Que tendremos que cargar nosotros con ese trabajo sin correspondernos. Él está de baja, pero me temo que irá al reparto y me temo que querrá la jefatura...

Para mí lo más lógico es lo que os comento, que se abstenga o renuncie por este año y la jefatura la coja otra persona que sí va a estar en los problemas del mismo. Yo desde luego lo dejaría bien claro, para mí es una tomadura de pelo y una carga innecesaria para los componentes del departamento. El cambio de jefe está más que justificado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'