¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Refuerzos Covid

Iniciado por anabelava, 09 Septiembre, 2020, 15:08:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jecro2004

En muchos centros los refuerzos covid están siento tutores, ya lo creo.
Y también impartiendo en grupos normales y completos, o grupos que no quería nadie en los repartos de dptos., como si fueran interinos normales.
Si la Junta los elimina en diciembre se va a formar una buena en algunos centros.... tendrán que rehacer horarios y organización

nono26

Los profesores de refuerzo COVID son eso, refuerzo COVID. Están para desdoblar grupos por áreas. Ni pueden ser tutores, ni pueden ocupar el puesto de un profesor "titular" de una asignatura. En mi centro tenemos dos del area sociolingüistica (los dos de la bolsa de inglés), y una profesora titular, de inglés y tutora, se ha dado de baja para todo el curso. Ellos, siendo de la misma especialidad, no han podido cubrirla y lo ha hecho alguien nuevo de la bolsa. Dirección lo habló con Delegación y no era posible que uno de ellos la cubriera.

Tan es así que si falta un titular un día, y tenía desdoble, el profe de apoyo COVID se lleva a su mitad correspondiente y uno de guardia se tiene que quedar con la otra mitad. No se queda el refuerzo COVID con el grupo entero. al menos en mi centro se está haciendo así.

albertomalaga

¿Conoces un refuerzo covid que sea tutor? No tiene ningun sentido si en un principio están contratados hasta diciembre.

Cita de: jecro2004 en 14 Noviembre, 2020, 11:13:18 AM
En muchos centros los refuerzos covid están siento tutores, ya lo creo.
Y también impartiendo en grupos normales y completos, o grupos que no quería nadie en los repartos de dptos., como si fueran interinos normales.
Si la Junta los elimina en diciembre se va a formar una buena en algunos centros.... tendrán que rehacer horarios y organización

jecro2004

pues claro que los conozco.... y perdón por no citar el mensaje pero no me deja o no sé cómo hacerlo...

Srdongato

En mi centro los refuerzos COVID no somos tutores pero damos clase a grupos completos como cualquier otro docente, solo que con un mix de diversas asignaturas más o menos afines a las ciencias o las letras. Vaya, que de apoyo nada, somos profesores como el resto.

En mi caso personal imparto 4 asignaturas (alguna en varios niveles de la secundaria) en 5 grupos (a un grupo le doy dos asignaturas).

Espero que, por el bien de los 120 niños y niñas a los que doy clase, nos renueven el contrato, de otro modo tendrían que integrarse en otros grupos con diferentes ritmos y metodologías y encima superando los 40 alumnos y alumnas por grupo...

DEJAN

Cita de: Srdongato en 14 Noviembre, 2020, 16:03:08 PM
En mi centro los refuerzos COVID no somos tutores pero damos clase a grupos completos como cualquier otro docente, solo que con un mix de diversas asignaturas más o menos afines a las ciencias o las letras. Vaya, que de apoyo nada, somos profesores como el resto.

En mi caso personal imparto 4 asignaturas (alguna en varios niveles de la secundaria) en 5 grupos (a un grupo le doy dos asignaturas).

Espero que, por el bien de los 120 niños y niñas a los que doy clase, nos renueven el contrato, de otro modo tendrían que integrarse en otros grupos con diferentes ritmos y metodologías y encima superando los 40 alumnos y alumnas por grupo...

Mi función es la misma que la tuya , lo que si hice es coordinarme en ritmo y metodología desde le primer  dia con el fin de evitar problemas para los alumnos

Sizigia

Cita de: albertomalaga en 14 Noviembre, 2020, 12:18:17 PM
¿Conoces un refuerzo covid que sea tutor? No tiene ningun sentido si en un principio están contratados hasta diciembre.

Yo conozco a dos. Los dos de mi centro. A uno lo conozco bien, porque soy yo. ;)

nono26

Y si por alguna razón (esperemos que no) la Junta decide no prolongar el contrato de los refuerzos COVID... ¿qué pasa con esos grupos? ¿Se quedan sin tutores? porque nadie de la bolsa entrará a sustituir porque no es una sustitución. ¿Tiene que asumir esa tutoría en enero un profesor/a del claustro que no era tutor/a este curso?
No me parece práctico. Un puesto de tutor es para todo el curso, y solo ssi se da de baja lo asume temporalmente su sustituto. Nombrar tutor a alguien que no es sustituto, y a sabiendas de que en un principio su contrato tiene fecha de fin (aunque sea prorrogable) en Diciembre, no me parece práctico, y tampoco es bueno para el grupo.

jecro2004

No es práctico, desde luego, pero así ha sido. Hay docenas de IES que han dado grupos completos y tutorías a los refuerzos covid. En mi centro la dirección lo tuvo claro. Se repartió sin estar presente como si de un titular de plaza se tratara.
Esperemos que haya renovación hasta final de curso. NO TIENE NINGÚN SENTIDO no hacerlo y luego sacar bolsas extraordinarias y tirar de ellas dejando que la gente vuelva a bolsa.

DEJAN

Si no se prolonga contrato los desdobles vuelven al grupo original al menos es lo que entiendo
En mi caso desdoblamos 1º y 2 º con unos 15 -16 alumnos de no continuar el grupo volvería a 30 o 32 alumnos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'