¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Clases al aire libre en Nueva York para evitar contagios

Iniciado por rents, 09 Septiembre, 2020, 21:10:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

https://www.eldiario.es/ballenablanca/365_dias/nueva-york-autoriza-800-colegios-retomar-curso-aire-libre_1_6209426.html

Aunque en una de las miles de instrucciones de la Consejería se dice que se intente, dentro de lo posible, usar los espacios al aire libre de los centros, creo que se ha hablado poco de esa posibilidad y ya estoy viendo a algunos directores cuadriculados espantados ante la posibilidad de hacer algo distinto del protocolo que haya inventado (hablo de algunos, ojo, no de todos).

Se pueden crear miles de protocolos, pero no sirven para casi nada. Si el covid19 entra en un centro educativo, aunque se usen mascarillas, se va a poner las botas. Todos los estudios así lo indican puesto que las mascarillas son válidas para ciertas situaciones, pero no para estar 30 personas o 26 en un espacio tan reducido como un aula. Si alguien lleva el covid, se contagiará la mayoría.

Pero, al menos para septiembre y octubre, hay una alternativa que es intentar dar todas las clases posibles fuera del aula. Tanto en el centro como - previa autorización de padres- fuera de él.

Ya sé que no es la panacea. Ya sé que no es solución en muchos centros y que tampoco se podrá hacer todos a la vez, pero lanzo esta alternativa para que se lo piense quien quiera porque es la única alternativa en la que, prácticamente y usando mascarillas, hay riesgo cero de contagio.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'