¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCR y compañía privada.

Iniciado por oricor, 14 Septiembre, 2020, 23:25:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oricor

Hola, me gustaría saber si alguien ha tenido que realizar la PCR  por estar en contacto con un positivo y si se le ha hecho a través de la seguridad social o de la compañía. Mi hijo está pendiente de PCR tras entrar su clase en cuarentena por un positivo, al parecer la prueba la hacen a través de la seguridad social pero como no tenemos médico de atención primaria en ningún centro de salud no me han asegurado que le den el resultado, supongo que se refería en caso de que saliera negativo... ¿Alguien ha tenido experiencia en este sentido?

Gracias!

maguerre

Yo he pasado esa circunstancia pero para contestarte necesito saber si tú tienes seguridad social o compañía aseguradora.

fortunate

Un familiar mío lo hizo así. Contacto directo y se lo hizo por el privado.

oricor

Tenemos compañía privada, y ha costado un mundo saber el resultado. Afortunadamente ha sido negativo , supongo que si hubiera sido positivo nos hubieran avisado antes porque el resultado nos los dieron a los 7 días y después de mucho insistir. Parece ser que al personal de MUFACE que tiene compañía médica se le asigna un centro de salud público de manera provisional y solo hasta que se confirme el resultado de la PCR pero no sé si realmente es así porque a otros compañeros de la clase en las mismas circunstancias los han llamado desde epidemiología. Recuerdo que la PCR se hizo a través del colegio por contacto estrecho con un positivo. ¿Alguna experiencias en esta línea?

Saludos.

maguerre

La compañía aseguradora te tiene que autorizar la realización de la PCR para que sea de forma gratuita. Para autorización en Adeslas piden informe médico que justifique la petición o la prescripción de la misma firmada por el médico.
Con compañía una vez que pasas la cuarentena no te vuelven a repetir la PCR. En la seguridad social, sé de 3 casos que sí se la han repetido y otro que no

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'