¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horas Lectivas

Iniciado por R2P4, 19 Septiembre, 2020, 16:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

R2P4

Hola, tengo un pequeño cacao con esto de las horas lectivas... Actualmente soy jefe de departamento, tutor, y tengo reducción horaria por mayor de 55 años. ¿Puedo llegar a tener tres horas de guardias lectivas? además de guardias de recreo...?

Danielillo

Las guardias no son lectivas; es verdad que en su momento se pusieron así para ir "tachando" dos de las 20 horas lectivas que llegamos a tener, pero los últimos años siempre han sido 18 horas lectivas y las guardias han ido aparte.


R2P4

Cita de: Danielillo en 19 Septiembre, 2020, 17:35:29 PM
Las guardias no son lectivas; es verdad que en su momento se pusieron así para ir "tachando" dos de las 20 horas lectivas que llegamos a tener, pero los últimos años siempre han sido 18 horas lectivas y las guardias han ido aparte.
Si es cierto, no son lectivas, es que las llaman así y crea confusión. Contando las horas con alumnos 15 , 2 horas de departamento una hora de tutoría más dos de reducción por mayor de 55 -- suman 20 horas ¿cuántas horas de guardia me pueden meter?
En Andalucía a partir del curso 18/19 no consideraron las guardias como horas lectivas? 

Danielillo

Me suena que existen unas guardias lectivas para Primaria, pero no sé si es realmente el caso.

Por cómo nombras las horas de tutoría, imagino que son de la ESO, que cuentan dos horas lectivas.

Con lo que dices 15 + 2 (mayores 55) + 2 (Jefatura departamento) + 2 (tutoría ESO) te pones en el límite, 21. A eso se sumarían otras dos horas de tutoría, una hora de reunión con Orientación (aunque no es obligatoria, o al menos donde estuve hace dos años no la tuvimos), y quedaría una hora para guardias.

En el supuesto de que sea una tutoría de Bachillerato, no supone horas lectivas, y tengo menos costumbre, con lo que no recuerdo si las horas dedicadas a la tutoría son 3 o 4; en ese caso además no habría reunión con Orientación. De ser otro tipo de enseñanzas (adultos, por ejemplo) no sé cómo va.

Tengo que admitir que me suena extraño y no sé qué tipo de centro o casuística será.


R2P4

Cita de: Danielillo en 19 Septiembre, 2020, 18:48:36 PM
Me suena que existen unas guardias lectivas para Primaria, pero no sé si es realmente el caso.

Por cómo nombras las horas de tutoría, imagino que son de la ESO, que cuentan dos horas lectivas.

Con lo que dices 15 + 2 (mayores 55) + 2 (Jefatura departamento) + 2 (tutoría ESO) te pones en el límite, 21. A eso se sumarían otras dos horas de tutoría, una hora de reunión con Orientación (aunque no es obligatoria, o al menos donde estuve hace dos años no la tuvimos), y quedaría una hora para guardias.

En el supuesto de que sea una tutoría de Bachillerato, no supone horas lectivas, y tengo menos costumbre, con lo que no recuerdo si las horas dedicadas a la tutoría son 3 o 4; en ese caso además no habría reunión con Orientación. De ser otro tipo de enseñanzas (adultos, por ejemplo) no sé cómo va.

Tengo que admitir que me suena extraño y no sé qué tipo de centro o casuística será.
Sería para FP por lo que tutoria es solo una hora. y son 14 horas sin contar la hora de tutoría con los alumnos.

mipropiocorreo2001

Te quedaría a

LECTIVAS(19): 14 (clase) + 3 (jefatura departamento fp) + 2 (reduccion 55)
NO LECTIVAS: (HASTA 25 = 6) 1 (reunión departamento)+ 3 (tutoria fp)+ 2 (guardias)

Pero... las 2 horas de 55 años tienen que tener una ocupación, no son para irse a casa. Y en esas 2 horas te pueden poner:

Apartado 4 (parte no lectiva del horario regular):
a.- Reuniones de los diferentes órganos de coordinación docente.
b.- Actividades de tutoría y tutoría electrónica.
c.- Cumplimentación de los documentos académicos del alumnado.
d.- Programación de actividades educativas. En su caso seguimiento del programa de formación en centros de trabajo.
e.- Servicio de guardia.
f.- Seguimiento y análisis de las medidas de atención a la diversidad aplicadas al alumnado.
g.- Organización y funcionamiento de la biblioteca del instituto.
h.- Cualesquiera otras que se determinen en el Plan de Centro.

Apartado 6 (horario irregular):
a.- Asistencia a las reuniones de los órganos colegiados de gobierno del instituto.
b.- Asistencia a las sesiones de evaluación.
c.- Asistencia a las actividades complementarias programadas.
d.- Asistencia a actividades de formación y perfeccionamiento.
e.- Cualesquiera otras que se determinen en el Plan de Centro del Instituto.

Como ves los cuadres de esas 2 horas pueden ser múltiples: te pueden sumar 1 guardia normal y una/dos de recreo (si la cuentan a media hora)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'