¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Renuncia a vacante - expulsión de TODAS las bolsas

Iniciado por Hideo, 22 Septiembre, 2020, 16:13:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hideo

Hola a todos
He participado en la adjudicación de plazas obligatoria del 17 de Septiembre pendando que ni de coña me llamarían.

El caso es que no se que ha pasado que me he saltado a un montón de gente y me adjudicaron una vacante el viernes a las 18:00 de la tarde.

He tenido que renunciar por que trabajo por cuenta ajena y como autónomo y de viernes a lunes era físicamente imposible darme de baja y firmar el contrato en el centro.
Así que despues de hablar con sindicatos y con el centro no me ha quedado más remedio que renunciar bajo avisos de falsedad documental si firmaba ese contrato antes de tener las bajas en la seg social de ambos regimenes.

Hasta aquí lo esperado. He hablado con mi jefe sobre este tema para que sepa que si se volviese a repetir me iria ipso facto y estoy en trámites de cambiar mi empresa de autonomo a sociedad para poder incorporarme en un futuro.
Pero mi sorpresa viene cuando veo que me han echado de todas las bolsas, no solo de las de FP por las que renuncié.

Es esto correcto o ha sido un error?
Estaba en FP y en Tecnologia  de secundaria y pensaba seguir intentándolo por secundaria en cuanto el tema de la empresa estuviese resuelto.

Agradezco cualquier información al respecto

albay

Creo que deberías de haber firmado y los trámites de baja de la empresa anterior hacerlos con posterioridad.

Hideo

Hablé con un abogado y me advirtió de que eso era falsedad documental y podía tener problemas. No me ha quedado otra que renunciar. Pero sigo sin entender por que por "bolsa" se refieren a echarme de todas las listas...

lolopolooza

Pues no sé por qué le has hecho caso al abogado...

albay

Cita de: Hideo en 22 Septiembre, 2020, 22:21:15 PM
Hablé con un abogado y me advirtió de que eso era falsedad documental y podía tener problemas. No me ha quedado otra que renunciar. Pero sigo sin entender por que por "bolsa" se refieren a echarme de todas las listas...

Me da que te han engañado. Sí, te quedaba aceptar.

Aethar

En 2017 me pasó algo similar, yo estaba como autónomo y me llamaron para una sustitución. Simplemente hice como te ha dicho albay, hacer los trámites de baja como autónomo a posteriori. Llevé todo el papeleo a una gestoría y lo llevaron ellos. No tuve problema alguno.

rents

¿Por qué dices que te han echado de todas las bolsas? Hasta el curso pasado no era así y aunque la normativa ha cambiado, entiendo que eso sigue igual puesto que el redactado, hablo de memoria, creo que es el mismo. Concretamente, puedes encontrarlo en el artículo 50 de la Orden 10 de junio de 2020.

Si lo que pasa es que no puedes acceder a las otras bolsas, podría ser no pq te vayan a expulsar de todas sino pq el sistema te dio una vacante (que por cierto si no hubieras participado en sipri no te habría pasado absolutamente nada) y ahora podría ser que todavía esté en trámite el hecho de descongelarte de esas bolsas.

Dado que me he alejado estos meses de toda esta vorágine de normativa de interinos (sin entrar en más detalles) puedo estar equivocado, así que te agradecería detalles de tu caso bien en este hilo bien por privado.

antonioalesmartinez

Espero que se solucione, pero si te llaman de nuevo acude (y no participes a lo loco en los llamamientos) estés donde estés. ¿Qué podría ser lo peor que podría ocurrir que perdieses algún día de sueldo? Ni lo creo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'