¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué ocurre si PCR positivo?

Iniciado por mjromero, 25 Septiembre, 2020, 09:28:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mjromero

Buenos días,

Soy aspirante a interinidad. Actualmente trabajo en una empresa privada pero mi posición en bolsa me hace pensar que me convocarán próximamente y me surge la siguiente duda.
Tengo claro que antes de mi incorporación al centro debo causar baja voluntaria en mi empresa pero mi miedo es...Una vez me haya incorporado al centro, si el resultado del PCR fuera positivo ¿perdería la plaza? He leído algo relacionado y me da pánico irme de un puesto fijo y quedarme sin nada.

Cualquier aclaración me vendría genial. Gracias por adelantado.

Un saludo.

fortunate

Buenos días. No te van a hacer una pcr. Te hacen un test rápido, probablemente a los dos o tres días de incorporarte. Si sale positivo entonces sí te hacen la pcr. Calculo que te darán la baja.

Mr. Maker

Creo, además, que la prueba COVID es voluntaria, no? De todos modos, no creo que te echen por tener una enfermedad temporal. Clamaría al cielo.

mjromero

Gracias por vuestras respuestas. Pues eso leí en una red social. De ahí mi alarma. Gracias de nuevo.

albertomalaga

No puedes entrar al centro sin la prueba. En caso de COVID te ponen inactivo en bolsa hasta que te recuperes

Cita de: mjromero en 25 Septiembre, 2020, 11:41:35 AM
Gracias por vuestras respuestas. Pues eso leí en una red social. De ahí mi alarma. Gracias de nuevo.

fortunate

Yo tengo compañeras que han estado tres días en el centro antes de la prueba.

eljurado

Yo mismo me la hice un día después de tomar posesión. En mi centro ni siquiera me pidieron un justificante de habérmela hecho y tampoco me metieron prisa para hacérmela. Pero quizá sea porque no habían comenzado las clases...

rantanplan

Cita de: andjifer en 25 Septiembre, 2020, 11:29:04 AMCreo, además, que la prueba COVID es voluntaria, no?

Es voluntaria. De hecho, yo exigí para prestarme a la prueba, que me informaran de cuáles eran las especificaciones comerciales y técnicas del test rápido y que me facilitaran el informe que justificaba el estudio de cribado. Aporté documentación del Ministerio de Sanidad que desaconsejaba en general lo que estaban haciendo salvo, precisamente, justificación. No sólo no me facilitaron nada, sino que le echaron la bronca (creo que inspección) al directivo que se atrevió a remitir mi solicitud a la dirección de correo que facilitaban para coordinar todo esto.

Por supuesto, no me hice la prueba.

Mr. Maker

Sé de centros donde ha llegado un sustituto interino y no ha trabajado durante 3 días, a la espera de que les hicieran la prueba. Me parece todo ridículo. El sustituto en la sala de profesores, de brazos cruzados, y los compañeros haciendo guardias por un tubo. ¿Acaso los profesores del centro saben seguro que no tienen la enfermedad por habérseles realizado la prueba hace ya casi un mes?

rantanplan

Cita de: andjifer en 26 Septiembre, 2020, 11:31:21 AMSé de centros donde ha llegado un sustituto interino y no ha trabajado durante 3 días, a la espera de que les hicieran la prueba. Me parece todo ridículo. El sustituto en la sala de profesores, de brazos cruzados, y los compañeros haciendo guardias por un tubo. ¿Acaso los profesores del centro saben seguro que no tienen la enfermedad por habérseles realizado la prueba hace ya casi un mes?

No te fatigues en busca rle explicaciones anda. Todo es, simplemente, un paripé. En la enseñanza y fuera de ella.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'