¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Están mandando mascarillas a los centros?

Iniciado por Delacroix, 27 Septiembre, 2020, 20:14:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Cita de: roussi en 11 Octubre, 2020, 07:33:29 AM
A mi centro han llegado, pero dirección dice que en ningún sitio pone que las mascarillas son para los docentes. Así que cada uno nos pagamos las nuestras.
Ein? Es que flipo en colores.

elmasca

A mi centro han llegado, pero dirección dice que en ningún sitio pone que las mascarillas son para los docentes. Así que cada uno nos pagamos las nuestras.

Pues aquí lo dice bien claro:

MEDIDAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2020-2021-MINISTERIO DE SANIDAD-MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Punto 4.1.d:

"d. Recursos materiales para el cumplimiento de las medidas de
prevención
Las administraciones educativas deberán proveer a los centros educativos de los medios
para que sus trabajadores cuenten con equipos de protección adecuados para la
realización de sus funciones, que a continuación se detallan. Así mismo, se debe asegurar
la disponibilidad en todo momento del material necesario para el cumplimiento de las
medidas de prevención e higiene:
- Se asegurará la disposición en diferentes puntos del centro, incluidos todos los
aseos, de agua, jabón y papel para el secado de manos, así como geles
hidroalcohólicos, o desinfectantes con actividad virucida autorizados y
registrados por el Ministerio de Sanidad, para asegurar que la limpieza de manos
pueda realizarse de manera frecuente y accesible. El almacenamiento y
conservación de geles hidroalcohólicos o desinfectantes será responsabilidad de
una persona adulta.
- Se deberá disponer en los diferentes espacios de papeleras con bolsa y a poder
ser con tapa y pedal que permitan una eliminación adecuada de pañuelos de
papel u otros restos potencialmente contaminados.
- El centro contará con mascarillas quirúrgicas para utilizar en el caso de que
alguien inicie síntomas y mascarillas higiénicas para para el profesorado y para
poder reponer las mascarillas del alumnado, en caso de necesidad u olvido."

alboradas

Cita de: elmasca en 11 Octubre, 2020, 13:22:24 PM

Pues aquí lo dice bien claro:

MEDIDAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2020-2021-MINISTERIO DE SANIDAD-MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Punto 4.1.d:

"d. Recursos materiales para el cumplimiento de las medidas de
prevención
Las administraciones educativas deberán proveer a los centros educativos de los medios
para que sus trabajadores cuenten con equipos de protección adecuados para la
realización de sus funciones, que a continuación se detallan. Así mismo, se debe asegurar
la disponibilidad en todo momento del material necesario para el cumplimiento de las
medidas de prevención e higiene:
- Se asegurará la disposición en diferentes puntos del centro, incluidos todos los
aseos, de agua, jabón y papel para el secado de manos, así como geles
hidroalcohólicos, o desinfectantes con actividad virucida autorizados y
registrados por el Ministerio de Sanidad, para asegurar que la limpieza de manos
pueda realizarse de manera frecuente y accesible. El almacenamiento y
conservación de geles hidroalcohólicos o desinfectantes será responsabilidad de
una persona adulta.
- Se deberá disponer en los diferentes espacios de papeleras con bolsa y a poder
ser con tapa y pedal que permitan una eliminación adecuada de pañuelos de
papel u otros restos potencialmente contaminados.
alguien inicie síntomas y mascarillas higiénicas para para el profesorado y para

Que lo pone en ningún lado... Y encima querrán tener razón. Nula comprensión lectora.

La típica directiva cortijera.

Saludos.

kermit

Cita de: alboradas en 11 Octubre, 2020, 13:45:00 PM

Mascarillas higiénicas.... Estas no son ni ffp2  ni quirúrgicas. Prefiero llevar yo la mía.
Anyway the wind blows...

zafran

En mi centro han llegado y muchas, pero...no nos las ha repartido. No sé por qué

fortunate

Si no las reparten, pedidlas. Yo al menos lo hago, me da igual ser una cansina.

elmasca

En mi centro se da a todo aquel que la pida en conserjería. En un principio se pusieron cajas para que todo el que necesitara, cogiera cuando quisiera. Pero había gente que pillaba toda la caja entera y se la llevaba a casa, así que se decidió por que fueran pidiendo.

pinochofueapescar

En mi centro sólo me han dado 10, y ya llevamos más de 10 días.

Chacal

Cita de: elmasca en 11 Octubre, 2020, 20:34:34 PM
En mi centro se da a todo aquel que la pida en conserjería. En un principio se pusieron cajas para que todo el que necesitara, cogiera cuando quisiera. Pero había gente que pillaba toda la caja entera y se la llevaba a casa, así que se decidió por que fueran pidiendo.

Profesionalidad...

Chacal

Pues, o la Consejería de Salud es verdad que lleva tiempo haciendo acopio de mascarillas o lo vamos a volver a pasar mal.
Hay países y comunidades autónomas donde no eran obligatorias y ahora lo son, eso indica, más demanda.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'