¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Repartís folios a los alumnos al hacer pruebas evaluables (posibles contagios)?

Iniciado por trankas, 28 Septiembre, 2020, 19:05:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trankas

Buenas...quería saber cómo lo hacéis en clase. En algunos centros recomienda evitar entregar folios en blanco a los alumnos por miedo a contagios. Qué pensáis?...Alguna alternativa?...Gracias..

Chacal

Te comento lo que hicimos en junio (cuando creímos que el virus estaba derrotado  :-\) en las pruebas libres:

- Cada alumno cogía su folio.
- Un profesor puso los exámenes en la mesa y antes, por supuesto, se lavó las manos.
- Las dudas no se respondían junto a la gente, sino desde la pizarra.
- Cada alumno dejó su examen en la mesa, un profesor con guantes los introdujo en una carpeta. Se manipularon al día siguiente.

Yo tengo claro que este año voy a realizar muy pocos exámenes, quizás uno al trimestre y poco más. Lo demás, muchas pruebas digitales  y tareas integradas. Cuando tenga que hacer pruebas en papel pues máxima precaución: guantes y lavado de manos permanente.


pressfield

Se dejan los examenes un día en cuarentena en el insti y al día siguiente puedes corregirlos sin problemas porque no habrá ningún virus viable.
Saludos.

nono26

Exacto. El virus queda vivo unas 3 horas en papel. En mi centro cuando se van a recoger exámenes o actividades tenemos una caja de cartón tamaño folio en el que los alumnos lo depositan, nosotros no lo tocamos, los dejamos reposar esas horas y luego se pueden corregir.


Delacroix


Danielillo

Sobre este tema yo tengo un poco de duda: supongo que el virus se desactiva tras tres horas expuesto al aire, ¿o quizá incluso un puñado de folios dentro de un sobre? Lo primero no tiene que significar lo segundo.

Yo creo que haré exámenes, desde luego ya he hecho prueba inicial. Como han dicho otros, dejándolo un día y prestando atención a lavarse las manos y no tocarse la cara no debería de ser algo insalvable.

O lo mismo todo esto es una barbaridad, no lo sé. Uno de mis alumnos ya ha dado positivo y llevamos apenas una semana. O efectivamente llegamos al cierre como ha pronosticado tanta gente.

jmcala

Yo no pienso entregar ni recoger absolutamente nada en papel.

Llevo varios años en que ha sido mínima la cantidad de papel usada pero este curso, viendo lo que hay, ni un solo papel.

fortunate

Yo reparto y recojo. No me queda otra. Antes y después gel hidroalcohólico.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'