¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Examen DGT y faltar al trabajo

Iniciado por Rafa P, 03 Octubre, 2020, 00:22:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafa P

Hola a tod@s.

Estoy examinadome del carnet de moto. He solicitado que me den cita para el teorico y me han dicho que los examenes se hace por la mañana, que la dgt ya me mandará un mensaje diciendo dia y hora. Tengo bastante papeletas de que me coincida con el horario de trabajo de clase en secundaria. Supongo que podré acogerme a una excepción para trabajr durante haga el examen ¿Es asi? ¿Necesito algun certificado o algo de trafico?

Gracias

jramdom

Cita de: Rafa P en 03 Octubre, 2020, 00:22:46 AM
Hola a tod@s.

Estoy examinadome del carnet de moto. He solicitado que me den cita para el teorico y me han dicho que los examenes se hace por la mañana, que la dgt ya me mandará un mensaje diciendo dia y hora. Tengo bastante papeletas de que me coincida con el horario de trabajo de clase en secundaria. Supongo que podré acogerme a una excepción para trabajr durante haga el examen ¿Es asi? ¿Necesito algun certificado o algo de trafico?

Gracias

Habla con el director o jefe de estudios, coméntale la situación para que no les pille de imprevisto (es por compañerismo y profesionalidad). Tú tienes derecho a pedir el día para la realización de exámenes oficiales. Yo tuve que pedirlos para asistir a exámenes de la universidad, la DGT no creo que sea diferente. Por cierto, existen otras causas para poder faltar al trabajo, deberías informarte. Te harán falta.

Saludos

Rafa P

Cita de: jramdom en 03 Octubre, 2020, 22:19:58 PM
Cita de: Rafa P en 03 Octubre, 2020, 00:22:46 AM
Hola a tod@s.

Gracias

Habla con el director o jefe de estudios, coméntale la situación para que no les pille de imprevisto (es por compañerismo y profesionalidad). Tú tienes derecho a pedir el día para la realización de exámenes oficiales. Yo tuve que pedirlos para asistir a exámenes de la universidad, la DGT no creo que sea diferente. Por cierto, existen otras causas para poder faltar al trabajo, deberías informarte. Te harán falta.

Saludos

Gracias. Por supuesto que pensaba avisar a dirección, pero como no me han dado fecha y cuando me avisen es con bastantes días de antelacion.

Agal781

Alguien sabe seguro seguro si te conceden el día, es que desde el centro me dicen que no me corresponde

Rafa P

Cita de: Agal781 en 13 Octubre, 2020, 19:19:43 PM
Alguien sabe seguro seguro si te conceden el día, es que desde el centro me dicen que no me corresponde

Al final en mi centro no he tenido problema ninguno. Solo he tenido que presentar el certificado que te dan (pidiendolo)   cuando haces el examen.

No se la ley exacta pero no tiene sentido que no te den el dia, si fuera asi ningun funcionario podria sacarse el carnet de conducir. Y esto no tiene sentido

jmcala

¿Te han dicho por qué no te corresponde? En la circular de licencias y permisos viene recogido el caso que comentaba el compañero.

Agal781

Cita de: jmcala en 07 Noviembre, 2020, 05:22:39 AM

¿Te han dicho por qué no te corresponde? En la circular de licencias y permisos viene recogido el caso que comentaba el compañero.

¿Qué circular es? Para poder tenerla

jmcala

AQUÍ tienes la circular de 2013 a la que se han ido añadiendo cosas a posteriori. Para lo que se habla en este tema es suficiente. El derecho poder concurrir a pruebas finales oficiales está recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público, que es de mayor rango que las órdenes o instrucciones.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'