¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hay mucha gente en Andalucía que pasará los próximos cursos?

Iniciado por Tamara, 03 Octubre, 2020, 10:39:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Atenea

Cita de: cherokee en 04 Octubre, 2020, 13:26:25 PM
Cita de: dudass en 04 Octubre, 2020, 09:14:10 AM
Cuidado con las euforias de los años en que entra a trabajar MUCHA gente. Este año es un año extraordinario en el que están necesitando mucha gente. Ya pasó en la anterior crisis con la subida a 20 horas, que hubo mucha gente con poco tiempo de servicio y en determinadas especialidades,  que se quedó sin trabajar dos o tres años. Cuando pase la pandemia es muy probable que puedan volver a subir el horario a 20 horas y con la crisis que se avecina, lo primero será recortar en la contratación de profesorado. Eso puede hacer que mucha gente que está entrando este año, tenga unos años de mucha incertidumbre. No quiero ser agorero, pero vienen tiempos complicados.
Se llama análisis realista de la situación, estoy contigo.
Pues sí es díficil aventurar lo q pasará el próximo año, se viene una incertidumbre importante.

sicktro

Cita de: DEJAN en 04 Octubre, 2020, 12:03:03 PM
Cita de: Atenea en 04 Octubre, 2020, 10:27:06 AM
Aunque no suban horas si los puestos de apoyo covid no se mantienen para el curso que viene...muchos no volveremos a trabajar.
[/quote

Con puestos Covid hemos perdido una oportunidad de bajar las ratios, desgraciadamente la huelga no la secunda nadie
Tengo puesto Covid estoy enfrente del centro y donde estoy secundamos la huelga 3 personas , eso si el personal se queja extraordinariamente.
Sobre lo que pasara con estos puestos ni idea si confinan se acabo entiendo estarán los 9 meses pero es opinión
Próximo Curso pues la pandemia dictaminara no veo tan próxima la solución sinceramente  , lo que si veo es que aspirantes tiempo sin servicio aprueban o estarán años sin tocar tiza , mientras resto puede ir trampeado con sustituciones

Normal tenemos la manía de querer comer todos los días y si nos quitan entre 60 y 100 euros por día de huelga.... Quien debería hacer la huelga son los funcionarios más experimentados, los padres y sus niños que a ellos tienen menos repercusión que a los interinos o los funcionarios noveles

fortunate

Todos hacemos daño con la huelga. Vaya comentario. Que la huelga la haga otro. A mí me están quitando hoy dinero por los derechos y salud de todos

mezenas

Buenas tardes. La incorporación de los puestos adjudicados hoy es mañana o el miércoles?

Gracias.

passim

Cita de: cherokee en 03 Octubre, 2020, 21:58:34 PM
Hombre de momento tienen colapsada la asignación definitiva, que la lista de funcionarios provisionales es para llorar, de hecho es una lista paralela a la de interinos y somos la comunidad con mayor inestabilidad laboral en el gremio no solo ya en el colectivo interino sino en el funcionariado de carrera.
Por qué no sacan las plazas a concurso.... llamemos a Iker Jimenez

No es todas las especialidades es así. En lengua, este año, han quedado sin cubrir numerosas vacantes en el CGT.

Sí queda claro que no serán llamados a interinidad  quienes aprueben sin plaza a partir de ahora (y no tengan tiempo de servicio)

Fibrelia

Cita de: passim en 11 Octubre, 2020, 22:57:36 PM
Cita de: cherokee en 03 Octubre, 2020, 21:58:34 PM
Hombre de momento tienen colapsada la asignación definitiva, que la lista de funcionarios provisionales es para llorar, de hecho es una lista paralela a la de interinos y somos la comunidad con mayor inestabilidad laboral en el gremio no solo ya en el colectivo interino sino en el funcionariado de carrera.
Por qué no sacan las plazas a concurso.... llamemos a Iker Jimenez

No es todas las especialidades es así. En lengua, este año, han quedado sin cubrir numerosas vacantes en el CGT.

Sí queda claro que no serán llamados a interinidad  quienes aprueben sin plaza a partir de ahora (y no tengan tiempo de servicio)

¿por qué dices eso? Me he perdido. ¿Porque hay ya abiertas bolsas extraordinarias con aspirantes? Pero entiendo que alguien que apruebe sin plaza en 2021 va delante para que lo convoquen en SIPRI, ¿no?

fortunate

Este año está entrando muchísima gente. Todas esas personas (bastantes de bolsas extraordinarias que no han aprobado ningún examen de oposición), se va a colocar por delante de todo aquel que apruebe las oposiciones sin plaza por muy buena nota que saquen (siempre y cuando no tenga tiempo de servicio, claro está).

Atenea

Exacto. Si no siguen las plazas Covid muchas de las personas que han sido llamadas este curso por primera vez no lo serán el siguiente.

DEJAN

Dependerá de la especialidad. , lo ideal seria saber cuanta gente pillo plaza Covid.
Por ejemplo en historia creo paso mucha gente y ha entrado gente bolsa extraordinaria

Menesteo

Pues hay que ser realistas. La Organización m
Mundial de la Salud y diversos expertos en la materia le dan a la pandemia un máximo de 2 años, en el peor de los casos. Esto significa que los puestos Covid desaparecerán como mucho dentro de 2 años. A esto hay que sumarle que después vendrán recortes porque los 140.000 millones que va a soltar la Unión Europea están condicionados a recortes en el gasto. Lo cual significa que podemos volver a las 20 horas. Por supuesto, lo de jubilarnos a los 60 años tenemos que olvidarlo. Mi consejo a los interinos es que cuando salgan plazas os lancéis a por ellas. Yo me lancé de cabeza a por una plaza y salí de miedos e incertidumbres tras 11 años como interino ( de ellos 7 cursos haciendo sustituciones pendientes de una llamada de teléfono).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'