¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MUFACE y vacunas en el embarazo

Iniciado por Loanna, 05 Octubre, 2020, 16:22:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Loanna

¡Buenas!

Tengo que ponerme tres vacunas debido a mi embarazo (gammaglobulina, por el RH, tosferina y gripe). Nunca me he vacunado estando en MUFACE y estoy hecha un lío. Ni Asisa ni Muface me cogen el teléfono, he mandado emails, consultas web y llamado a todos los teléfonos que aparecen en internet. Llevo más de una semana esperando respuesta y tengo que ponerme ya dos de estas vacunas.

¿Alguien ha estado recientemente en esta situación y me puede ilustrar del protocolo a seguir? ¿Debo comprarlas en farmacia? ¿Pedir luego algún tipo de reintegro a MUFACE o a Asisa? ¿Hay que ir a algún centro concreto para que te las administren? ¿Voy a un centro de Salud normalmente a pesar de no estar en la SS?

Agradezco cualquier experiencia u opinión.

RM

Lo que yo sé:si las  vacunas son estándares que se las ponen a todas las embarazadas cubiertas por S Social,puedes ir directamente a consultorio de S S y te las ponen ellos aunque seas de suguro privado.

Si la vacuna es opcional y minoritaria y no cubierta por la SS te la tiene que mandar un médico privado y ponértela un ats de tu seguro.

RM

Puedes llamar al nº central de tu seguro privado a preguntarlo o al de la Junta de la S Solcial:salud responde.

Loanna

Sí... si he llamado por teléfono tanto al seguro como a Salud responde y a MUFACE. Os podéis hacer una idea del resultado: Nadie me ha cogido el teléfono. He mandado emails y consultas webs.

Por ahora el único que me ha contestado ha sido el community manager de twitter de Asisa que, se supone, está buscando una respuesta.

Bastante terrible todo  anaidpreocupados

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'